Propiedades y Beneficios del chocolate negro

propiedades y beneficios del chocolate negro

El chocolate negro también está lleno de potentes antioxidantes y contiene varios nutrientes esenciales que le ayudan a mantenerse sano y hermoso.

El chocolate negro es uno de los innumerables derivados de los granos de cacao. Sabe un poco amargo y no es muy popular entre mucha gente. Pero tiene muchos beneficios de salud y belleza que hace que sea más preferible que las variedades regulares de chocolate. Aquí aprenderás muchos beneficios del chocolate negro.

Poderosos antioxidantes como los flavonoides ayudan a evitar los trastornos cardiovasculares y reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares. Además, también trabaja para mantener su nivel de colesterol en la sangre y la presión arterial bajo control. Visión perfecta es otro beneficio para la salud que ofrece este ingrediente excelente.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO




El chocolate oscuro es un ingrediente amigable para la piel que ayuda a mantener la piel sana, brillante y sencilla. Echa un vistazo a algunos beneficios destacados de chocolate negro aquí :

1. El chocolate negro puede ayudar a prevenir la depresión.


chocolate negro para la depresion

Uno de los componentes que se encuentran en el chocolate negro es la teobromina. La teobromina es estructuralmente bastante similar a la cafeína, su sustancia química hermana. La teobromina, cuando se consume en grandes cantidades, puede causar una caída en la presión arterial, la excitabilidad y dar energía. Esta energía puede ser seguida por un accidente, llevando a algunos críticos al chocolate como una sustancia adictiva peligrosa.


Otro producto químico que se encuentra en el chocolate es la anandamida. La anandamida es estructuralmente similar a THC, pero en ninguna parte cerca tan eficaz. A pesar de esto, la anandamida puede proporcionar un impulso de ánimo y energía, sin la adicción y el daño cardiovascular que viene con otras sustancias estimulantes.

Sin embargo, otro químico que aumenta el estado de ánimo en el chocolate es la fenetilamina, que se metaboliza en su cuerpo en serotonina. La serotonina es una de las sustancias químicas más importantes que regula el estado de ánimo que su cuerpo puede producir. Si usted es deficiente en serotonina, la suplementación con fenetilamina, incluso a través de chocolate, puede ayudarle a regresar a la línea de base.

2. El chocolate negro puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.


Estudios a pequeña escala han indicado durante bastante tiempo que el consumo regular de cacao puede tener un efecto positivo en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Un estudio más reciente sobre los beneficios cardiovasculares del cacao, realizado en 2006, demostró esto entre un grupo de estudio más grande de 470 hombres, todos probados mientras consumían diferentes dosis diarias de cacao. Las conclusiones fueron que el cacao de hecho reduce las posibilidades y la importancia de las enfermedades cardiovasculares.

chocolate negro enfermedad cardiovascular

Tales estudios observacionales no demuestran que el chocolate es responsable de estos beneficios. Sin embargo, los resultados positivos consistentes y repetidos en los estudios realizados sobre el cacao indican que el chocolate tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular. El chocolate ha tenido un efecto tan profundo en tantos sistemas en el cuerpo humano que algunas autoridades no saben si llamarla un alimento o una droga.

3. El chocolate oscuro puede ayudar contra la diabetes.

Se ha demostrado que el chocolate refuerza la función endotelial y la resistencia a la insulina. El endotelio es extremadamente importante para mantener la salud arterial, y la resistencia a la insulina es la estadística más comúnmente controlada para determinar si se desarrollarán futuras enfermedades, como la diabetes. El cacao y sus flavonoides ayudan a modular positivamente estos sistemas.

Obviamente, si quiere prevenir la diabetes, debe comer chocolate negro bajo en azúcar.


4. El chocolate negro puede ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular.

Un estudio recientemente hecho en residentes de Norfolk encuentra que el chocolate tiene un impacto enorme en la probabilidad de tener un movimiento.

El estudio comparó a personas que consumían chocolate con frecuencia con quienes se abstuvieron por completo. Se hizo en gran escala, con 20.951 adultos. Ellos midieron la ingesta de chocolate al inicio del estudio y rastrearon a la gente durante décadas, siguiendo sus estadísticas cardiovasculares.




El problema con los estudios realizados de este modo es que los resultados no vinculan de forma concluyente el chocolate y la menor incidencia de accidente cerebrovascular. Quizás los consumidores pesados ​​de chocolate comparten hábitos similares que también reducen el accidente cerebrovascular. Este estudio también encontró vínculos entre aquellos que comieron más chocolate y sólo tener hábitos más saludables en general que el otro grupo de estudio.

5. El chocolate negro puede mejorar el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.



Arterogénesis, causada por la baja calidad de los lípidos que se oxidan, es una condición degenerativa de las arterias. Se ha demostrado que el chocolate previene la oxidación del colesterol LDL, que es uno de los mayores contribuyentes a la arterogénesis.

Por lo tanto, cuando el colesterol LDL se oxida, el LDL en sí mismo se vuelve reactivo. Esto significa que puede dañar sus órganos y sus arterias y eventualmente causar cáncer. También es eficaz para aumentar la cantidad total de colesterol HDL, el tipo bueno.

El chocolate no tiene escasez de antioxidantes. Muchos de estos antioxidantes son absorbidos fácilmente por la sangre y pueden combatir los radicales libres antes de que hagan algún daño.

6. El chocolate negro puede bajar la presión arterial.

Otro beneficio del increíble perfil medicinal del chocolate: puede disminuir la presión arterial. El chocolate puede ser una manera más barata y más agradable de bajar la presión arterial que opciones médicas.

chocolate negro para la presion arterial

Un estudio reciente realizado en Harvard examinó 24 estudios realizados sobre el chocolate en el pasado. Más de 1.000 personas participaron en estos estudios que concluyeron colectivamente que el chocolate negro que tienen entre 50% y 70%, se cacao disminuía la presión arterial de todos los participantes.

Los beneficios fueron mayores en aquellos que ya sufrían de hipertensión. Esto sugiere que los flavonoles responsables son más eficaces cuando la presión arterial es alta.

Mientras que la fruta, las verduras y el té son fuentes conocidas de antioxidantes, la investigación muestra que el grano de cacao es más potente, con una de las concentraciones más altas de antioxidantes y nutrientes beneficiosos en el mundo.


7. El chocolate negro puede ayudar a controlar la tos.

Uno de los productos químicos en el cacao, la teobromina, es conocido por antagonizar la actividad del nervio vago. El nervio vago es una parte de su cerebro, y su activación puede desencadenar ataques de tos. Los científicos están estudiando la posibilidad de crear medicamentos para la tos que usa teobromina.

Un estudio sobre los efectos del chocolate como un supresor de la tos encontró que era más eficaz que los medicamentos para el resfriado común, incluso los que contienen codeína, un narcótico débil.


Ellos probaron esto dando a los sujetos diferentes medicamentos contra la tos. Un grupo recibió una medicina común contra la tos con codeína; el segundo grupo recibió una solución de teobromina y el tercer grupo fue placebo. Fueron expuestos a la capsaicina (la sustancia química responsable de la picante de los chiles). Su intención era ver cuánta capsaicina se requería para inducir cinco toses. 

El grupo con teobromina requería aproximadamente un tercio más de capsaicina para toser cinco veces. No hubo diferencias entre la codeína y el grupo placebo.

8. El chocolate negro puede ayudar en el embarazo.

Estudios recientes han demostrado que el chocolate mejora el crecimiento fetal. Algunas madres pueden estar en riesgo de preeclampsia, cuando el suministro de sangre al feto es cortado o restringido. Esto ocurre debido a la presión arterial alta, que es natural durante el embarazo.

chocolate negro para el embarazo

Un estudio muestra que el consumo regular de chocolate puede reducir el riesgo de preeclampsia mediante la reducción de la presión arterial.

Es indeterminado qué compuestos en el chocolate son responsables de este efecto. Los dos grupos del estudio consumieron chocolate con flavonol alto y bajo. Ambos vieron mejoras significativas en el flujo de sangre al feto. Esto sugiere que los beneficios del chocolate pueden extenderse más allá de su contenido de flavonol.



9. El chocolate negro puede mejorar la función cerebral.

Sólo últimamente se ha estudiado el chocolate por sus beneficios para la cognición humana.

Este estudio profundiza en los beneficios cognitivos del consumo de chocolate. La alta ingesta de chocolate de alta calidad permitió mejorar el procesamiento cognitivo, la concientización visual-espacial, el razonamiento abstracto, la exploración, la memoria de trabajo y las puntuaciones mejoradas de Global Composite.

Recientemente se terminó un estudio de 40 años sobre los efectos del chocolate sobre la función cognitiva. El estudio utilizó datos del comienzo del estudio y lo comparó mediante un estudio transversal. Esto puede no significar que el chocolate hace que la gente más inteligente. Independientemente, el estudio también concluyó que todos los tipos de inteligencia medidos previamente se incrementaron por el consumo de chocolate, junto con la recuperación de la palabra hablada.


10. El chocolate negro es una enorme fuente de antioxidantes.

El chocolate negro contiene cantidades muy altas de una serie de potentes antioxidantes. Un estudio vinculado calculó el índice de capacidad antioxidante relativa (RACI) mediante el aislamiento de los radicales libres y antioxidantes extraídos del chocolate. Los radicales libres son el pre-requisito para el cáncer, y los antioxidantes pueden ayudar a destruir los radicales libres antes de que se propaguen.


Los dos extractos opuestos se dejaron esencialmente in vivo (fuera del cuerpo humano) para luchar entre sí. Las estadísticas resultantes muestran que los antioxidantes del chocolate (al menos, in vivo) son extremadamente eficaces para reducir los radicales libres. Aunque pueden comportarse de manera diferente en el cuerpo, los estudios pertinentes también muestran que el chocolate es eficaz en la lucha contra los radicales libres in vitro.

El chocolate tiene un gran número de compuestos biológicamente activos con actividad antioxidante. Está lleno de polifenoles, flavonoles y catequinas e incluso teobromina (el compuesto promocionado para tener efectos antidepresivos) actúa como un antioxidante.

11. El chocolate oscuro puede proteger su piel del sol.

El chocolate negro se ha sabido para prevenir el daño de los rayos ultravioletas, la luz emitida por el sol.

La manera más efectiva de cosechar este efecto sería comer frijoles de cacao rectos. Estos están a menudo disponibles en tiendas de alimentos saludables.

Si no puede utilizar el cacao crudo, el chocolate negro de alta calidad seguirá siendo suficiente. Los flavonoles en chocolate negro 85% todavía están presentes lo suficiente como para tener un efecto.

Un estudio midió la dosis mínima de eritema, una medida que muestra cuánta exposición comenzará a afectar negativamente la piel. 

12. El chocolate negro es muy nutritivo.

Además de todos esos antioxidantes, el chocolate negro está repleto de minerales y vitaminas. En la mitad de una taza de cacao puro, obtendrás los siguientes nutrientes:

Riboflavina, 6% de su valor diario
Niacina, 4% de su valor diario
Calcio, 5% de su valor diario
Hierro, el 33% de su valor diario
Magnesio, el 53% de su valor diario
Fósforo, 30% de su valor diario
Zinc, el 40% de su valor diario
Cobre, el 80% de su valor diario
Manganeso, el 83% de su valor diario
Ácidos grasos omega-6-378 mg
Cafeína, 99 mg
La teobromina, 880 mg




13. El chocolate negro puede promover la distribución de glóbulos rojos.

Este estudio mostró que el chocolate negro se muestra para ayudar en la distribución de los glóbulos rojos. Evidencia en el último par de décadas ha demostrado que el consumo regular de chocolate negro puede mejorar el ancho de distribución de glóbulos rojos. RDW es una forma confiable para medir o predecir la enfermedad cardiovascular.

El uso de RDW como una medida, la ingesta regular de chocolate alto en flavonoles y polifenoles aumenta RDW significativamente lo suficiente para reducir el riesgo de un gran número de enfermedades cardiovasculares. Parte de la razón chocolate ayuda a mejorar RDW es debido a su alto contenido de hierro.

14. El chocolate negro estimula el sistema inmunológico.

El potente contenido de antioxidantes del chocolate oscuro, junto con algunos de los otros mecanismos de nutrientes, lo convierten en un tratamiento para su sistema inmunológico. El cacao puede modular la respuesta inflamatoria de su sistema inmunológico. La inflamación es la respuesta de los tejidos a patógenos, productos químicos, heridas o infecciones. Los flavonoides se asocian generalmente con las características antiinflamatorias, y el chocolate se rellena con ellas.


El cacao puede tener un efecto beneficioso sobre ciertas células que producen anticuerpos. Los anticuerpos ayudan a su cuerpo a combatir las bacterias y las enfermedades, por lo que el consumo regular de chocolate podría incluso evitar que contraiga la malaria algún día.