JARABE DE CEBOLLA MIEL Y LIMÓN PARA LA TOS Y GRIPE

jarabe de cebolla miel y limon para la tos y gripe

El jarabe de cebolla y miel es uno de los principales jarabes naturales para combatir la tos. Se hace macerando la cebolla finamente picada, en miel, durante toda la noche, para que la cebolla libere sus principios.

Aceites esenciales y flavonoides (quercetina) cebolla tienen propiedades anti-inflamatorias de los bronquios, mucolíticos, antitusivos, expectorantes y antibióticos.

JARABE DE CEBOLLA MIEL Y LIMÓN PARA LA TOS Y GRIPE


ESTOS SON  BENEFICIOS  DE LA CEBOLLA

La cebolla es un alimento medicinal que desde hace mucho tiempo se aprecia como un tratamiento natural de la tos y resfriados, o como un complemento de enfermedades respiratorias, asma, bronquitis, etc.


La miel sirve para calmar la tos, para suavizar la garganta irritada y para ayudar a expectorar los bronquios. A veces el mismo jarabe se hace con ajo, o mezclado con ajo y cebolla.

beneficos de la cebolla

PREPARACIÓN DEL JARABE DE CEBOLLA


Ingredientes:


Ponga la cebolla cruda en un bol y rellénela con miel

Sólo se necesita miel (unos 50 ml, dependiendo de la cantidad que se debe hacer) y una cebolla.

La miel es mejor que cruda, lo que significa que no ha pasado por un proceso de pasteurización. De esta manera conserva todas sus propiedades. Los apicultores venden miel cruda (la mayoría de las mieles vendidas en el supermercado son pasteurizadas). Diferentes tipos de miel se pueden utilizar de acuerdo a sus propiedades.

Las cebollas son las mejores para usar las púrpuras, porque son las más ricas en quercetina.

De todos modos, todos los tipos de cebollas y mieles son adecuados.

Opcionalmente puede agregar ajo machacado a este jarabe, que resultará mucho más antibiótico y también dará un sabor más fuerte.

Su preparación:


Pelar la cebolla y cortarla en dados, tan delgada como sea posible

Coloque la cebolla en un recipiente de vidrio.

Agregue la miel para cubrir.

Deje que la cebolla macerar con la miel. A la mañana siguiente, la miel habrá adquirido una textura más líquida y servirá como jarabe.

Tome 2-3 cucharadas 2-3 veces al día. Tome la miel con la cebolla, mastique. En niños pequeños se puede pegar y dar sólo la miel macerada en cebolla, aunque si es posible, se recomienda dar con la cebolla.

Se puede combinar con infusiones de jengibre o regaliz para el frío y la congestión.


Otras formas de preparación:

Debido a que es uno de los más antiguos y más tradicionales, también hay muchas versiones de este remedio.

- Jarabe de cebolla (con cocción): Las más eficaces son las recetas de jarabes crudos, porque conservan mejor sus componentes. Sin embargo, también puede preparar la siguiente versión: 1 cebolla finamente picada en un poco de agua a fuego muy bajo durante 45 minutos con tapa. Luego se coloca en un recipiente con miel. Quitar y ya se puede utilizar. A diferencia de la receta cruda, no requiere maceración durante la noche. Toma la miel con la cebolla.

- Jarabe con vino: Se hace mezclando medio kilo de cebolla, pelada y triturada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. De miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio. Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar durante un par de días. Tome 5 o 6 copitas todos los días hasta que la tos desaparezca. (Puede prepararse sin alcohol)

Estas precauciones deben tenerse en cuenta:


  • Llame a su médico si la tos persiste durante más de 2 semanas o si los síntomas no mejoran o empeoran.
  • Utilizar suficiente azúcar: Generalmente se prepara generalmente en una proporción de 50%, es decir, 1 parte de infusión y 1 parte de agua. Si se utiliza medio litro de agua, se agregará medio litro de azúcar. Esto asegura la preservación del jarabe. Como no se debe tomar en grandes cantidades, no es un problema de alto contenido de azúcar en las dosis recomendadas y es preferible evitar la intoxicación alimentaria.
  • Utilice utensilios limpios: Los jarabes caseros son preparaciones que deben mantenerse durante 2 o 3 días, no más, para garantizar una higiene adecuada de los alimentos y evitar el envenenamiento.
  • Mantener en el refrigerador: La cantidad de azúcar o miel que contienen no es suficiente como conservante, se debe poner en refrigeración.

Advertencia para jarabes infantiles

Los jarabes son preparaciones que a menudo se utilizan mucho para los niños, que los prefieren antes de las infusiones. Cuando se preparan jarabes para niños se debe considerar que requieren dosis mucho más bajas que las de los adultos, porque pesan la mitad. Esta advertencia se tendrá en cuenta especialmente con plantas muy aromáticas (anís, tomillo, laurel, clavo de olor y hierbas aromáticas en general). La misma precaución debe ser usada en las infusiones.

Este jarabe se recomienda en los casos de:



  • Resfriados, gripe y resfriados
  • Asma
  • Tos seca y tos productiva
  • Dolor de garganta
  • Ronquera
  • Aumentar las defensas
  • Tos
  • Afonía