Mejores alimentos que son antioxidantes

alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes ayudan a mantenernos saludables y algunos de estos son el chocolate negro o cacao, tomate, brócoli, pasas, etc.

La mejor manera de mantenerse saludable es comer una amplia variedad de alimentos ricos en vitaminas. 


Hay alimentos llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que minimizan el daño celular que puede conducir a enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer y otras enfermedades. Comerlos puede ayudarle a sentirse más seguro de que está recibiendo lo que necesita de su dieta.

Súperalimentos que son antioxidantes




Muchas personas creen que necesitan tomar suplementos dietéticos caros para obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan. Pero los nutrientes funcionan mejor en su cuerpo cuando se obtienen de la manera natural: en las cantidades que se encuentran en los alimentos y equilibrado con otros nutrientes.

Una dosis alta de una vitamina o de un suplemento puede interferir con la forma en que su cuerpo absorbe o utiliza otra vitamina o mineral importante.

Por ejemplo, los suplementos de hierro en dosis altas pueden hacer que su cuerpo no absorba tanto zinc como usted puede necesitar. Y no obtener suficiente zinc puede causar problemas con algunas funciones clave del sistema inmunológico. Por otro lado, demasiado zinc puede interferir con la absorción de cobre.

Otro problema es que los suplementos pueden interactuar o interferir con medicamentos como los antibióticos y los diuréticos.

Aquí encontraras alimentos ricos en antioxidantes que debes comer regularmente y agregar a su dieta diaria:

1. Chocolate negro

¡Buenas noticias para todos los amantes del chocolate! El chocolate es en realidad muy saludable por lo que no hay necesidad de sentirse culpable por comerlo de vez en cuando. Los chocolates oscuros y el cacao son poderosos antioxidantes y son ricos en flavanoles y polifenoles. 

chocolate negro como antioxidante

Un estudio popular conducido por los expertos de Harvard y publicado en el corazón en línea del diario sugiere que es realmente bueno para su corazón especialmente, el que tiene 70% de cacao. Demasiado chocolate puede, por supuesto, añadir a la ingesta calórica diaria por lo que la moderación es la clave aquí.


2. Frijoles


los frijoles son antioxidantes

Todo tipo de frijoles, negro, pinto, rojo son fuentes de altas de antioxidantes. Los frijoles también son ricos en proteínas para aumentar los músculos, no tienen colesterol y tienen poca grasa. Utilícelos en ensaladas, sándwiches, si los encuentra difíciles de digerir, beba muchos líquidos durante el día.

3. Pasas

Las pasas oscuras están llenas de antocianinas que le dan un impulso de energía. Espolvorearlos en la avena del desayuno, prepararlos en una ensalada o mezclar algunos con su batido. Curiosamente, las pasas contienen al menos tres veces la cantidad de antioxidantes como la uva.

4. Cebada

La cebada es conocida por sus potentes propiedades antioxidantes que te hacen más fuerte desde dentro. Además, se ha encontrado que cuando los granos como la cebada se empapan, brotan los niveles de antioxidantes aumentan. Además, se vuelven más digeribles y es más fácil para el cuerpo absorber sus nutrientes.

5. Brócoli


brocoli es antioxidante

En los últimos años, este humilde vegetal ha creado mucho ruido debido a sus antioxidantes contra el cáncer. Fuera de todas las verduras crucíferas, brócoli es una de las mejores fuentes de antioxidantes como carotenoides luteína, zeaxantina y beta-caroteno. La mejor manera de preparar brócoli es a vapor. Recuerde que algunos antioxidantes como la vitamina C son completamente destruidos por el calor, mientras que otros como beta-caroteno se vuelven más potentes en la cocción del vegetal.





6. Tomates

Los tomates jugosos están llenos de tres tipos de antioxidantes: el licopeno (que da color rojo brillante al tomate), la vitamina C y la vitamina A. La vitamina C es uno de los tipos más potentes de antioxidantes que se pueden obtener de las frutas y verduras. El licopeno en los tomates se absorbe mejor cuando se cocinan.

7. Nueces

La mayoría de los frutos secos son súper sanos y los expertos recomiendan que usted debe tener al menos un puñado o 30 gramos de nueces diariamente. Las nueces no contienen colesterol, son bajas en sodio y cargadas de antioxidantes. Ofrecen enormes cantidades de antioxidantes - polifenoles.

También es importante tener en cuenta que el método de cocción impacta mucho los niveles de antioxidantes en estos alimentos. De acuerdo con el Journal of Food Science, las planchas, el microondas y el horno causan menos destrucción antioxidante en verduras en comparación con freír, hervir o cocinar en una olla a presión.