Beneficios y propiedades del Tomate para curar enfermedades

beneficios y propiedades del tomate

Los tomates son bajos en calorías, es muy buena para las infecciones urinarias, diabetes, antioxidantes, colesterol, etc.

Los tomates son esenciales en la dieta, aparecen en salsas, ensaladas, zumos, sopas y en otros lugares. Su prevalencia es una buena noticia; los tomates son saludables, así como sabrosos y versátiles. Son especialmente alabados por sus beneficios cardiovasculares.

"Los tomates son bajos en calorías (alrededor de 25 calorías por tomate de tamaño mediano) y están llenos de nutrición", dijo Heather Mangieri, dietista y nutricionista de Pittsburgh, autor de salud y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Son buenas fuentes de varias vitaminas, minerales y phytonutrients, especialmente el licopeno del carotenoid, que da a tomates su color rojo vibrante.

Los tomates se utilizaron como una planta decorativa hasta finales de 1800. La gente pensaba que los tomates eran venenosos, probablemente debido a que pertenecen a la familia de las nenúfares, según el departamento de horticultura de la Universidad de Texas A & M. (Los tomates, de hecho, contienen alcaloides que pueden causar reacciones adversas en algunas personas.)




Perfil nutricional del tomate


"Los tomates son altos en fibra y una buena fuente de vitamina A, C, B2 ... folato y cromo", dijo Mangieri. Las vitaminas actúan como antioxidantes, que neutralizan los radicales libres para detener la condición de estrés oxidativo, de acuerdo con un artículo en Pharmacognosy Review. Los radicales libres causan daño celular y alteraciones que pueden contribuir a las enfermedades. Los minerales juegan un papel importante en asegurar que el cuerpo funcione correctamente.

"También hay una variedad de carotenoides (incluyendo licopeno y beta-caroteno), los fitonutrientes que se cree que juegan un papel en la prevención de enfermedades crónicas", dijo Mangieri. Mangieri señaló que cocinar tomates aumenta la cantidad de licopeno que usted absorbe.

"Los tomates también son ricos en potasio, un tomate mediano contienen casi 300 mg de potasio", dijo Mangieri. "Una taza de jugo de tomate contiene 534 miligramos de potasio, y una media taza de salsa de tomate tiene 454 miligramos". El potasio se asocia con la salud del corazón y la correcta función nerviosa y muscular.

Beneficios y propiedades del Tomate para curar enfermedades


Entre los beneficios para la salud del tomate son mejorar la visión, buena salud intestinal, disminuir la presión arterial, la diabetes y ayuda a las mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

El tomate es considerado una fruta y un vegetal, y es una parte integral de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región mediterránea. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud, así como mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. 

El tomate proporciona un gran número de antioxidantes han demostrado ser eficaces para combatir las diversas formas de cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales y tiene un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud ocular y prevenir la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

Los beneficios para la salud de los tomates han sido conocidos por la humanidad durante siglos. 

Abundante fuente de antioxidantes:

Algunos de sus beneficios son:

tomate es antioxidante

El tomate delicopeno contiene una gran cantidad, un antioxidante muy efectivo contra los problemas del cáncer que causa radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso en los productos de tomate procesado al calor, incluyendo ketchup.


Reduce el colesterol y protege el corazón:


el tomate reduce el colesterol

El licopeno en los tomates impide la oxidación de los lípidos séricos, por lo que ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomates ha demostrado disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de la enfermedad cardiovascular y conduce a la deposición de grasa en los vasos sanguíneos.




Fuente de vitaminas y minerales: 

Un tomate puede proporcionar alrededor del 40% de la necesidad diaria de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra los radicales libres causantes de cáncer. También contiene vitamina A y abundante potasio y hierro. El potasio juega un papel vital en mantener la salud de los nervios y el hierro es esencial para mantener una sangre saludable. Contiene vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado.

Los dos componentes principales de los tomates, el ácido cumárico y el ácido clorogénico son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales carcinógenos del humo del cigarrillo.

Mejora la visión:


el tomate mejora la vision

La vitamina A, que se encuentra en los tomates ayuda a mejorar la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Mantiene el intestino sano:


el tomate y la digestion

El tomate mantiene el sistema digestivo sano y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y efectivamente elimina las toxinas del cuerpo.

Reduce la hipertensión:


tomate reduce la hipertension

El consumo diario de tomates reduce el riesgo de desarrollar hipertensión.

Alivia la Diabetes: 


tomate alivia la diabetes

Un estudio realizado por Journal de la Asociación Médica de los Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.


Para una piel sana: 


tomate para la piel sana

El tomate ayuda a mantener los dientes sanos, los huesos, el cabello y la piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV. Tomate prominentemente en la preparación de anti envejecimiento lugar.

Previene las infecciones del tracto urinario: 


tomate para la infeccion urinaria

El consumo de tomate también reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario y cáncer de vejiga.



Previene los cálculos biliares: 

El consumo regular de tomate también ayuda a disolver los cálculos biliares.

Las propiedades antioxidantes del tomate y los beneficios para la salud también pueden aprovechar los alimentos procesados como la salsa de tomate y el puré. El consumo diario de tomate cumple con las necesidades diarias de vitaminas y minerales y tiene un efecto protector sobre el cuerpo.