Porque no tomar agua fría después de las comidas


Existen varios conceptos erróneos acerca de cómo beber agua fría y cómo puede afectar su salud.


De acuerdo con la medicina ayurvédica, las bebidas frías como el agua con hielo son demasiado frías para la digestión, y cuando las bebes, la digestión se detiene.

Otros creen que beber agua fría puede afectar los órganos en su cuerpo, no sólo su estómago, pero sus riñones también.

PORQUE NO TOMAR AGUA FRÍA DESPUÉS DE LAS COMIDAS




Más del 66% de las personas en los Estados Unidos no beben suficiente agua, según un informe del Boston College. El Colegio Americano de Medicina Deportiva dice que la gente prefiere beber agua fría. Si beber frío ayuda a aumentar la ingesta, eso es algo bueno. Además, el agua fría puede ayudarle a refrescarse en días calurosos. Esto es especialmente importante si usted está haciendo ejercicio, ya que puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento. 

¿Por qué se dice que es malo beber agua fría después de las comidas? 

Para empezar, se dice que el agua fría después de las comidas puede causar indigestión pesada, ya que puede cambiar el estado de las cosas que ha comido previamente, lo que los hace más difíciles de digerir. Por ejemplo, los alimentos grasos tienden a solidificarse cuando se mezclan con agua fría, dificultando el proceso de digestión. Además, tomar más tiempo para ser digerido puede conducir a problemas de reflujo gástrico.

Beber más agua de lo normal también puede ser un problema para nuestra digestión, porque los ácidos del estómago responsables de descomponer los alimentos se diluyen, lo que les hará tomar mucho más tiempo para cumplir su función. Además, esto puede hacer que la persona se sienta más lenta y cansada después de haber comido, lo que le impedirá realizar sus actividades normalmente en las últimas horas. 

Nuestro estómago está diseñado para consumir alimentos a una temperatura similar a la temperatura de nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, comer alimentos que son demasiado fríos o calientes significa trabajo extra para el proceso de digestión. Lo mismo sucede cuando consumimos alimentos demasiado picantes, que son mucho más difíciles de descomponer correctamente, y pueden causar problemas de diarrea en algunas personas. 

Algunos de los problemas con el agua fría son: 

  • Retrasar el proceso de digestión
  • Reduce la capacidad de hidratar adecuadamente
  • Beber agua fría después de comer reduce la función del sistema inmunológico
  • Se gasta más energía regulando la temperatura corporal 
  • Reduce la tasa de eliminación de moco
  • La medicina ayurvédica no recomienda la consumo de agua o líquidos fríos 

Entre otros… 

Esto también se aplica a los jugos y otras bebidas frías. Nota: En ciertos casos específicos, el agua fría puede desempeñar un papel positivo; Como es cuando hacemos ejercicios intensos.

¿Cuál es la mejor manera de beber agua? Aunque se dice que el agua potable después de las comidas puede ser mala, los expertos coinciden en que nuestro cuerpo necesita una buena dosis de agua al día para funcionar correctamente. Algunos sugieren que es mejor beber agua antes de cada comida, ya que esto nos da una sensación de saciedad que nos puede ayudar a comer menos. 

Recuerde que el agua tiene cero calorías y podemos consumir hasta dos litros por día. Para evitar tener problemas con la digestión, como se sugiere en la información anterior, los expertos recomiendan consumir agua a temperatura ambiente en lugar de beberla a una temperatura demasiado fría para nuestro cuerpo. Aunque hay muchos estudios que contradicen los beneficios y problemas de beber agua fría, hay pocas dudas acerca de los beneficios del agua potable a temperatura ambiente. Así que si usted tiene que elegir entre frío, caliente o temperatura ambiente, la temperatura ambiente sería su mejor opción para una mejor salud.