Alimentos naturales para combatir la Gastritis


La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que recubre el estómago en su interior, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos.

La gastritis puede ser causada por múltiples causas: alcohol, tabaco, alimentos, drogas (antiinflamatorios no esteroideos), cirugía mayor o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se asocia con algunos tipos de gastritis).

ALIMENTOS NATURALES PARA COMBATIR LA GASTRITIS




Los síntomas son muy variables, ya que cada individuo puede experimentar de manera diferente. Las más frecuentes son molestias o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, acidez estomacal o presencia de sangre en el vómito o en las heces.

Ajwain, una cucharadita en un vaso de agua caliente mezclado con una cucharada de miel, se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar los síntomas de la gastritis.


Agua de coco, es rica en ácidos grasos insaturados, que tienen un efecto anti-inflamatorio, que aparentemente sería muy eficaz en el tratamiento de la gastritis, por lo general la gente tiende a beber 1 vaso de agua de coco dos veces al día. 

Masticar el jengibre (kion) fresco antes de las comidas o después de las comidas de hinojo asado puede ser útil para prevenir y curar la GASTRITIS. 

El jugo de papa, ½ taza media hora antes de las comidas también se ha utilizado con aparentemente muy buena efectividad para mejorar la gastritis. 

Por lo general, las personas con gastritis a menudo utilizan una mezcla de 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria, tomando una vez al día. 



Coloque 2 cucharaditas de hojas de melocotón o durazno, en una taza de agua hirviendo, deje enfriar durante 10 minutos, se acostumbra tomar 1 taza 3 veces al día. 

Con 3-4 higos colocar en 3 tazas de agua tibia durante 10 minutos, dejar reposar y tomar una taza tres veces al día para ayudar con el tratamiento de la gastritis. 

Tome unos 8 a 10 vasos de agua a temperatura ambiente, ayuda a obtener alivio para la gastritis. 

Colocar compresas de calor en el abdomen a nivel del estómago, ya que han sido descritas como efectivas. 

No comer: alimentos muy calientes o muy fríos, alimentos picantes, cítricos o ácidos alimenticios, encurtidos, chiles (ajies), condimentos y especias, especialmente pimiento rojo, bebidas con cafeína y cigarrillos (nicotina).