PROPIEDADES DEL AJO EN AYUNAS

el ajo y sus muchas propiedades

Se sabe que el ajo es un poderoso antibiótico natural, capaz de combatir y eliminar cientos de microorganismos que causan infección y enfermedad.

El ajo es popular en todo el mundo y es excelente para agregar sabor a muchos platos. Pero aparte de su uso en la cocina, el ajo también es famoso por sus propiedades medicinales que previenen y tratan un gran número de enfermedades.

PROPIEDADES DEL AJO EN AYUNAS





Aunque su aroma y sabor no son exactamente agradables, comer ajo tiene muchos beneficios que hacen que valga la pena incluir más a menudo en su dieta.

¿Cuál es la fuente de los beneficios del ajo?

El ajo es originario de Asia Central, pero su uso en medicina alternativa se remonta al tercer milenio a. C. en la India y el antiguo Egipto. Siglo tras siglo, el ajo se ha utilizado en todo el mundo como una ayuda de salud para curar diferentes enfermedades.

Las diferentes culturas del mundo hicieron el ajo popular como un alimento altamente medicinal, capaz de tratar cientos de problemas de salud, tanto interna como externamente. Recomendado para generación tras generación, ha sido el tema de muchos estudios científicos que demuestran sus propiedades medicinales.

Por ejemplo, se sabe que el ajo es un poderoso antibiótico natural, capaz de combatir y eliminar cientos de microorganismos que causan infección y enfermedad.

Estos son algunos de los Beneficios del Ajo

Presión arterial

Tratamiento de la artritis reumatoide

Dolencias del estómago

Problemas de la piel

Trastornos nerviosos

Pérdida de vitalidad, entre otros.

Además, estimula el sistema circulatorio y mejora la función del hígado y la vesícula biliar.

¿Por qué comer el ajo con el estómago vacío?


usos curativos del ajo

Aunque el ajo se puede comer en cualquier momento del día, varios estudios han determinado que el mejor momento para aprovechar sus beneficios es con el estómago vacío (después de despertarse). 

El principal beneficio de comer ajo con el estómago vacío es su limpieza y propiedades desintoxicantes, que estimulan la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. También ayuda al cuerpo a expulsar parásitos y previene el tifus. 

Comer ajo todos los días con el estómago vacío puede, a largo plazo, proteger al cuerpo contra problemas de salud como ciertos tipos de cáncer, diabetes y depresión. 

El ajo es rico en antioxidantes y nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir infecciones y enfermedades. Comerlo con el estómago vacío le garantiza que tendrá las defensas para combatir los virus, las bacterias, los hongos y cualquier otro tipo de microorganismo que intente atacar su cuerpo. 

Recuerde que para aprovechar al 100% de sus beneficios, debe ser crudo. Aunque no es malo comerlo cocinado, se piensa que cocinar puede destruir hasta el 90% de sus beneficios potenciales para la salud.

Su sabor ccrudo puede no ser agradable, pero cuando se piensa en los beneficios, vale la pena.

¿Cómo puedo desintoxicar mi cuerpo comiendo ajo con el estómago vacío?




Para ser claro, el principal beneficio de comer ajo con el estómago vacío es su poder de desintoxicación. Ahora puede empezar por desarrollar el buen hábito de comer ajo crudo todos los días con el estómago vacío para limpiar su cuerpo. Algunas personas sugieren comer hasta dos dientes, pero no es una regla.

Con el fin de aumentar sus efectos y desintoxicar mejor el cuerpo en un corto período de tiempo, le recomendamos comenzar su día con dos cucharadas de ajo finamente picado o machacado.

Entonces usted puede beber un jugo desintoxicante natural de su elección. Espere 45 minutos antes de desayunar.

el ajo como desintoxicante natural

Recomendaciones


Si usted no puede soportar el olor o sabor, puede tomar suplementos naturales de ajo en forma de cápsula que se puede encontrar en tiendas de alimentos saludables y farmacias.

Si prefiere comer cruda en su estado natural, trate de cubrir el sabor y el olor con un poco de jugo de limón o masticar en una hoja de menta. Usted todavía obtendrá todos los beneficios sin el mal aliento o el mal sabor.

Para disfrutar de todos sus beneficios, también puede comenzar a agregar a ensaladas, batidos, platos de carne y otras recetas.

OTRAS PROPIEDADES DEL AJO

El ajo, antibiótico natural para la prostata


Beneficios del ajo y sus propiedades curativas