Sin embargo, si no se le dan las vitaminas y minerales necesarios puede ser que funcione mal. Si desea saber cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro, no deje de leer el siguiente artículo.
También puedes leer: Alimentos saludables para el cerebro y la memoria
VITAMINAS PARA TENER EL CEREBRO SANO
Vitamina B12 para el cerebro
Esta vitamina es soluble en agua y se encuentra fácilmente en todos los productos de origen animal, como las carnes rojas. Entre su amplia variedad de propiedades, ayuda a producir glóbulos rojos que transportarán oxígeno y también ayudará a mantener las células nerviosas en buen estado, lo que hace que usted tenga menos probabilidades de sufrir problemas de memoria.
Vitamina B9 para el cerebro
También llamado folato, la vitamina B9 se encuentra en los cereales, las verduras y los maní (también conocido como cacahuates). Esta vitamina es muy útil para el cerebro, incluso antes de nacer, ya que se encarga de desarrollar el tubo neural que a lo largo de las semanas conducirá a la formación del cerebro y la médula espinal. La deficiencia de vitamina B9 puede conducir a todo tipo de trastornos neurológicos que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares.
Vitamina C para el cerebro
La vitamina C es un gran antioxidante que necesita ser incorporado a través de alimentos ya que el cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo. Además, la vitamina C desempeña un papel importante en la síntesis del neurotransmisor que afecta el estado de ánimo llamado norepinefrina. Esta vitamina se encuentra en naranjas, limones, pomelos, fresas (o fresas) y brócoli.
Vitamina E para el cerebro
Es un gran antioxidante que ayuda a proteger el cerebro de daños a largo plazo y retrasa la aparición de enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer o la demencia senil. Lo encontrará en verduras, verduras, nueces y aceites como el olivo o el girasol.
Provitamina A o beta-caroteno
Muchos estudios han demostrado que esta vitamina es muy útil para mejorar la memoria y proteger las células del cerebro a largo plazo. Lo encontrará en alimentos como zanahorias, calabaza, melón, mango y papaya.