Descubre los beneficios y usos de la Cáscara de huevo

beneficios y usos de la cascara de huevo

Los huevos son increíbles por su alto contenido de proteínas.


La cáscara de huevo tiene muchos usos, tanto para la piel, o para combatir plagas, así como para el cultivo.

DESCUBRE LOS BENEFICIOS Y USOS DE LA CÁSCARA DE HUEVO




1. Cáscara de huevo a prueba de plagas

Para disuadir a los molestos bichos, esparcir cáscaras de huevo machacadas en las hojas de las plantas mordisqueadas y alrededor del perímetro de su jardín. Caracoles y babosas no podrán pasar por los huevos triturados, por lo que su jardín permanecerá libre de plagas.

cascara de huevo para las plagas

2. Alivia rápidamente las articulaciones adoloridas


cascara de huevo para articulaciones

¡Cáscaras de huevo al rescate! Romper uno en un frasco de vidrio, luego cubrir con vinagre de sidra de manzana y atornillar el tarro cerrado. Deje reposar hasta que las piezas se disuelvan (aproximadamente 2 días). Las cáscaras de huevo contienen nutrientes que promueven las articulaciones saludables, como el colágeno, la condroitina, la glucosamina y el ácido hialurónico. Estos nutrientes se infunden en el vinagre, la membrana de la cáscara del huevo se disolverá, proporcionando alivio rápido cuando se frota la solución en puntos doloridos. (La mezcla se puede mantener durante meses en la despensa.)

3. Aliviar las cutículas secas y peladas

¿Tienes piel alrededor de las uñas? El remedio está aquí: Rompa un par de cáscara de huevo con la membrana unida. A continuación, tape las cáscaras, con el lado de la membrana hacia abajo,y colocar en las áreas problemáticas hasta que las cáscaras comiencen a sentirse secas. Las membranas de la cáscara de huevo contienen los alimentos curativos como hyaluronan, así que sus cutículas ásperas, se podrán pelar y quedarán sanas y suaves.

4. La cáscara de huevo para la piel suave y radiante


cascara de huevo para la piel

Aplastar una o dos cáscaras de huevo finamente, bata con la clara de huevo y aplíquela por toda la cara. Deje secar, luego enjuague con agua tibia. Las cascaras de huevo limpiarán la piel seca y muerta y sacaran a relucir un resplandor natural. Además, el calcio de la cáscara de los huevos promoverá la regeneración celular y ayudará a reparar su complexión. El resultado: piel suave y radiante después de un solo uso!

5. Limpie suavemente cualquier superficie naturalmente

Encontrar los limpiadores del hogar que no irritan su piel sensible puede ser una lucha. Si su  producto limpia grasa que compra en la tienda inflama sus ojos, piel o pulmones, trate de usar las cáscaras de huevo como una alternativa libre de químicos. Basta pulverizar varias cáscaras de huevo secas y guardarlos en un recipiente de plástico cubierto. Cuando sea necesario, limpie la superficie a limpiar con el polvo y utilice una esponja para limpiar el desorden. Las partículas abrasivas limpiarán con seguridad las manchas y la grasa, pero no irritarán la piel sensible. (Deje los productos químicos para siempre con estas fáciles recetas de limpieza.)

6. Mantenga los fregaderos funcionando suavemente

Si su fregadero está drenando lentamente, el culpable puede ser grasa acumulada o alimentos en las tuberías. Simplemente coloque unas cuantas cáscaras de huevo bien machacadas en la trampa del fregadero. Cuando se corra  el agua, los fragmentos de la cáscara abrasiva se desplazará por el desagüe y ayudará a raspar la grasa que provoca la obstrucción, manteniendo las tuberías libres y el agua fluyendo suavemente.



7. Cáscara de huevo como alimento nutritivo para aves

Cuando prepare su comedero de aves, pruebe este truco: Hornee cinco cáscaras de huevo en un horno de 250 ° F hasta que se seque,  (unos 20 minutos). Dejar enfriar, luego desmenuzarlos en trozos pequeños y espolvorearlos en el alimentador. Las cáscaras ricas en calcio actuarán como un suplemento natural para ayudar a las aves hembra poner huevos fuertes (que son alrededor de 95% de calcio) y mantener la salud ósea. Las aves también pueden usar las cáscara de huevo para construir nidos.

9. Cultivar plantas de tomate más saludables

Para dar a sus tomates una ventaja esta temporada, agregue una o dos cáscaras de huevo trituradas al suelo antes de plantar. A medida que las cáscaras de los huevos se descomponen, liberarán calcio en la suciedad. Esto ayuda a prevenir la putrefacción de la floración, un problema común con las plantas de tomate. El calcio también ayuda a que casi cualquier planta crezca más rápido, así que intente rociar cáscaras de huevo alrededor de su jardín. 

Puedes ver:Cuantos huevos se puede comer diariamente