Maneras sencillas de aumentar la autoestima de su hijo

maneras de aumentar autoestima de su hijo

Uno de los regalos más grandes que le podemos dar a nuestros hijos es la autoestima, los niños con alta autoestima se sienten amados y competentes y se convierten en personas felices y productivas.

Para ayudar a construir la auto-imagen positiva de su hijo a medida que crece, considere estos consejos de que debe y no debe hacer.

Maneras sencillas de aumentar la autoestima de su hijo


Dar opciones a los niños.


dar opciones a los niños

Dentro de un conjunto razonable de opciones preseleccionadas por usted, les hace sentirse valorados. Por ejemplo, en el desayuno puede ofrecer a su hijo la opción de huevos o panqueques. Aprender a hacer elecciones sencillas mientras es joven ayudará a preparar a su hijo para las decisiones más difíciles que enfrentará a medida que crezca.




No hagas todo por ellos.



Sea paciente y deje que ellos se arreglen las cosas por sí mismos. Por ejemplo, puede ser más rápido y más fácil vestir a su niño en edad preescolar, pero dejar que lo haga por si mismo le ayuda a aprender nuevas habilidades. Cuanto más se encuentre con nuevos retos, más competentes y confiados serán.

Hágale saber que nadie es perfecto. 

Y explique que nadie espera que lo sea. La forma en que reacciona ante los errores y las decepciones de su hijo es la forma en que reaccionará.

No elogiarlos sin sinceridad.

Los niños son maestros en la detección de elogios ficticios o cumplidos sin fundamento. Elogie a su niño a menudo, pero sea específico en sus elogios así que sus palabras no suenan vacías. Por ejemplo, en lugar de reaccionar al último dibujo de su hijo con "Wow, eso es genial, eres el mejor artista del mundo", intenta algo como: "Me gusta mucho cómo dibujaste a toda la familia. La barba de papá.

Asigne tareas domésticas apropiadas para la edad. 

Dar a los niños la responsabilidad de tareas como poner la mesa, caminar con el perro y doblar la ropa. Aumentarán sus sentimientos de competencia y reforzarán sus habilidades para resolver problemas.

No haga comparaciones entre sus hijos.

En su lugar, apreciar la individualidad de cada uno y los dones especiales.

No llame a los nombres de los niños ni utilice el sarcasmo para hacer un comentario. Nunca debilite los sentimientos de su hijo. Cuando te enojes toma un breve descanso para que no digas nada de lo que te arrepentirás. Y tenga en cuenta, puede desagradar las acciones de un niño sin desagradar al niño. Asegúrese de ilustrar la diferencia con su hijo.



Pase un tiempo con su hijo. 

Ya se trate en la hora de comer o pasear en bicicleta, trate de programar un tiempo a solas con su hijo al menos una vez a la semana. Esta es una gran oportunidad para hablar de lo que está en su mente y para crear el vínculo que ambos comparten.


La información de este sitio Web está diseñada únicamente con fines educativos. No se pretende que sea un sustituto para el asesoramiento médico o atención médica informada. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar problemas o enfermedades de salud sin consultar a su pediatra o médico de familia. Por favor, consulte a un médico con cualquier pregunta o preocupación que pueda tener con respecto a su o la condición de su hijo.


También puedes ver:
Consejos para que los niños respeten a las mujeres
10 Divertidos y saludables Juegos para niños
Como manejar los berrinches en niños de 2 y 3 años