CONSEJOS SENCILLOS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

consejos para una buena digestion

La digestión es la base de una buena salud y sin ella es imposible estar sano.

La enfermedad surge como resultado de las malas digestiones de la digestión.

Esto se entendía anteriormente y hoy en día, aunque hay múltiples teorías para determinar la razón de las enfermedades, el buen proceso digestivo sigue subyacente.

CONSEJOS SENCILLOS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN


Así es posible entender que una mala digestión genera metabolitos que provocan intoxicación del organismo, grasa en mal estado que a su vez genera procesos cardiovasculares, gases que dañan la respuesta intestinal y pulmonar, las alergias que perjudican la piel y los bronquios, de la misma manera los ácidos que perjudican al riñón, la suciedad en la sangre que causa los procesos ováricos y uterinos, los procesos reumáticos, etc.


CONSEJOS SENCILLOS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN




1. Evite el estrés por afecta el sistema nervioso. Quien coma estresado, nervioso, inquieto, viendo la televisión o leyendo el periódico, discutiendo con el resto de los comensales y por lo tanto, bajo tensión, no espere tener una buena digestión.

evite el estres para una buena digestion

2. Postura, debemos comer sentado pero erguido. Comer de pie o echados es un error. En el primer caso el organismo interpreta que no tenemos el tiempo y se estresa. Y en el segundo comer de la misma manera, no metaboliza los alimentos correctamente.


3. La tercera tiene que ver con la comida misma. Muchos alimentos diferentes no deben tomarse en la misma comida. Tenga en cuenta que cada alimento requiere una enzima que el cuerpo debe preparar y si forzamos al cuerpo a fabricar muchas enzimas diferentes, lo sobrecargamos de trabajo.

4. Después de la comida lo ideal es pasear.

caminar y pasear para una buena digestion

5. El lugar de las comidas debe ser al aire libre.

6. Debemos masticar bien la comida ya que el estómago no tiene dientes.

7. Tiempo para comer. Debe ser suficiente para que la comida caiga bien masticada y salivada al estómago, de lo contrario una buena digestión será imposible.

8. La fruta se debe comer 20 o 30 minutos antes del resto de la comida (especialmente si hay proteínas en ella).



9. La mezcla de carbohidratos y proteínas provoca gases indeseables y fermentaciones y aunque hoy en día es altamente recomendada cuando se comen por separado (una en la otra comida en la cena) todos mejoran la digestión.

10. El pan, la leche animal, el azúcar, la harina y la pasta blanca deben ser evitados por diferentes razones, pero en principio los alimentos blancos son retardantes digestivos y causan gas, fermentación, putrefacción, moco y grasa saturada.


También puedes ver: 

Alimentos para quemar grasa del abdómen

El té verde para quemar grasa

Referencia : http://sanoyecologico.es