La piña es considerada como una de las mejores frutas tropicales del mundo.
La piña es una fruta para ser consumida por toda la familia, es deliciosamente dulce, jugosa y su sabor es muy refrescante, tiene muchas propiedades nutricionales, también ayuda a la digestión, para añadir es una de las frutas que se pueden consumir tanto para alimentos dulces como ensaladas, en fin de muchas maneras.
PROPIEDADES DE LA PIÑA COMO DIURÉTICO Y BAJAR DE PESO
La piña cambia de color cuando está madura, la cáscara cambia de color de verde a amarillo. Las piñas son frutas no climatéricas, por lo que deben ser cosechadas cuando estén listas para ser comidas, ya que no maduran después de la cosecha. Un contenido mínimo de sólidos solubles del 12% y una acidez máxima del 1% garantizará un sabor mínimo aceptable para los consumidores.
Sin embargo, esto no es todo lo que produce la piña en nuestro cuerpo ya que también genera muchos beneficios para la salud ya que contiene vitaminas A, C, K, B6, B9 (ácido fólico), sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
La piña es baja en carbohidratos y calorías, rica en fibra y también en bromelina: una mezcla de enzimas que produce efectos inflamatorios y sobre todo, un excelente soporte en el proceso digestivo.
PROPIEDADES DE LA PIÑA
Es un excelente diurético, ayuda a eliminar líquidos que se conservan en el cuerpo.
Es un gran poder laxante, ayudando con problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.
Sirve como desintoxicante y purificador.
Fortalece el sistema inmunológico ayudando a crear glóbulos rojos y blancos.
Ayuda a la circulación, y lucha contra la hipertensión.
Es muy bueno para el tratamiento de la obesidad y bajar de peso.
Ayuda a eliminar las arrugas y mantiene la piel firme.