La piel está seca porque carece de humedad natural, la piel seca presenta principalmente un aspecto opaco y sin elasticidad.
La piel seca tiende a agrietarse y tiende a tener los efectos del paso de los años y la aparición de arrugas prematuras. Una excelente manera de mantener nuestra piel seca bien hidratada, es aprovechar los beneficios que ofrecen algunos productos naturales que aportan una belleza extra de manera eficaz.
MASCARILLAS CASERAS Y NATURALES PARA LA PIEL SECA
Aguacate (palta), vitamina E y aceite de almendras
Si desea hidratar la piel seca, debe estimular la flexibilidad y luchar contra las arrugas en la cara, el aguacate (palta) es un ingrediente natural muy eficaz. Y gracias a su alto contenido de ácido fólico y vitaminas, es muy útil para nutrir y cuidar la piel seca. Aquí te ofrecemos una sencilla máscara casera a base de aguacate, a la que también añadimos los beneficios de la vitamina E y el aceite de almendras.
Para preparar, mezclar aguacate (aguacate), dos cucharadas de aceite de almendras y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en un bol, y revolver hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, aplicar la mezcla en toda la cara y dejar actuar durante 30 minutos.
Máscarilla para piel seca: miel y huevo
Esta es una excelente mascarilla casera para la piel seca, y está hecha con huevo y miel. Ambos ingredientes combinados con la sequedad de la piel y, si no fuera de paso con la escala y las zonas agrietadas de la piel.
Para lograr esta mezcla se necesita la yema de un huevo con una cucharada de miel, y se puede añadir, si se desea, un poco de agua de rosas, ya que es un complemento ideal para ablandar la piel. Se obtiene una pasta uniforme, que se extiende sobre la cara y el cuello. Después de unos 20 minutos, remueva con abundante agua tibia.
Máscara para la piel de chocolate seco
La máscara de chocolate es muy importante para la piel seca y puede ser una excelente alternativa para eliminar la piel seca e hidratarla naturalmente. Sus nutrientes lo convierten en un potente crema hidratante para la piel, mejorando su estado y dejándolo radiante.
Para la preparación se necesita una barra de chocolate puro sin azúcar y unas gotas de aceite de almendras o aceite de oliva. Para los principiantes derrita el chocolate en el baño de agua y agregue dos cucharas de sopa del aceite que usted prefiere. Una vez fundido el chocolate y obtener una mezcla cremosa, retire del fuego y espere a que se enfríe para aplicarlo en las áreas de la cara que requieren más hidratación. Dejar actuar 20 minutos en la piel será suficiente para comenzar a notar los efectos de las propiedades nutricionales del chocolate.
Máscara para la piel de cerveza de levadura seca
La levadura de cerveza actúa como un activador del suministro de sangre y ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de frenar la aparición de arrugas y proporcionar elasticidad a la piel. Así que si usted nota que la piel parece sin vida, parece cansado y aburrido, no dude en probar esta máscara casera para la piel seca.
Su preparación es simple, mezcle en un cuenco un poco de levadura de cerveza en polvo, una cucharada de miel y una leche caliente. Mezcle los ingredientes y cuando se cree una pasta homogénea, aplíquela en la cara y deje reposar durante 15 minutos.