El envejecimiento es un proceso natural. Sin embargo, hay recomendaciones, consejos e incluso pequeños cambios en la rutina diaria que pueden retrasar este proceso e incluso ayudar a mantener la salud.
Si durante años ha tenido malos hábitos alimenticios, no será fácil cambiarlos durante la noche. Sin embargo, puede mejorar gradualmente la dieta hacia una más saludable.
También puedes ver : Mascarillas caseras efectivas para eliminar arrugas
Consejos caseros para detener el Envejecimiento
1.- Comer saludablemente Una buena nutrición es uno de los pilares más importantes para retrasar el envejecimiento y mantener la salud.
No se trata sólo de comer un par de frutas al día y no saber la diferencia entre las grasas buenas y malas, prestar más atención a la variedad, leer las etiquetas de los productos que se compran en el supermercado y verificar las proporciones de los alimentos que Se consume. Es decir, es necesario convertir la selección nutricional correcta en costumbre.
Si durante años ha tenido malos hábitos alimenticios, no será fácil cambiarlos durante la noche. Sin embargo, puede mejorar gradualmente la dieta hacia una más saludable.
2.- Permanezca físicamente activo. La investigación muestra que mantenerse físicamente activo ayuda a retrasar el envejecimiento. Con sólo 30 minutos de ejercicio al día, este objetivo se puede lograr especialmente si se adhiere a una rutina de forma regular y si la persona elige el ejercicio más preferido (natación, caminar, andar en bicicleta, etc.).
3.- Vigilancia del peso: Observar el peso, muchos estudios han demostrado, de manera concluyente, que la obesidad puede causar serios problemas de salud y acortar la vida. Incluso 5 kg de peso extra puede significar un riesgo innecesario, especialmente si este exceso se localiza alrededor de la cintura. Es importante entender que con la edad, el metabolismo se ralentiza y no quema las calorías que utilizó para quemar lo que significa reducir la cantidad de alimentos que come y hacer más ejercicio.
4.- Cuidado de los huesos: No espere llegar a la menopausia, en el caso de las mujeres, para preocuparse por la osteoporosis. Es necesario comenzar a cuidar los huesos mucho antes, ya que comienza a perder densidad ósea por lo menos una década antes de la menopausia. Una forma de mantener el sistema óseo en buen estado y retrasar el envejecimiento es consumir suficiente calcio y vitamina D diariamente; Además de dejar de fumar y hacer ejercicio todos los días.
Los hombres también necesitan cuidar sus huesos, aunque la osteoporosis los afecta en menor grado (1 de cada 12 hombres en comparación con 1 de cada 3 mujeres). Por lo tanto, estas recomendaciones son válidas, también, para el sexo masculino.
5. Limite el alcohol. Aunque uno o dos vasos al día reducen el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. A medida que la persona envejece, el alcohol puede afectarle más, ya que el cuerpo metaboliza más lentamente y, además, es más propenso a caídas. Además, beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.
6.- Realizar exámenes regulares. Es importante, para prevenir problemas de salud, realizar exámenes periódicos y pruebas de laboratorio. Por ejemplo, si una persona sufre de presión arterial alta, sólo tomando la presión arterial puede detectarla y tendrá la ventaja de prevenir complicaciones, como problemas cardiovasculares y de riñón. La detección temprana del cáncer o la diabetes, pueden salvar vidas.
7.- Dejar de fumar. Para mantener la piel joven y mantener la salud, especialmente el sistema respiratorio, no fumes. Incluso los fumadores pasivos deben ser evitados porque, según la investigación, las personas que están expuestas al humo de segunda mano son 20 a 30 por ciento más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.
Aquí: Porque es dificil dejar de fumar, la adicción
Aquí: Porque es dificil dejar de fumar, la adicción
8.- Evitar accidentes y caídas. Es importante evitar accidentes y caídas. Por lo tanto, la conducción con precaución y el uso de un cinturón de seguridad se recomienda. En casa, el riesgo de caer es mayor a medida que envejece. Por esta razón, los objetos peligrosos deben ser removidos y ejercitados para mejorar el equilibrio.
9. Evitar el estrés. El estrés crónico puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y problemas digestivos, e incluso puede afectar su memoria. Por lo tanto, la práctica de técnicas de relajación como el yoga o la meditación, porque, según los estudios, las personas que aprenden a manejar mejor el estrés pueden vivir más tiempo.
Aquí: FORMAS DE SUPERAR EL ESTRÉS, CON ESTOS PASOS
10. Pensar como una persona joven. A medida que envejece, no debe perder su vitalidad. Para ello, es necesario participar activamente en la vida y romper con las rutinas. Debe encontrar una pasión o un propósito y disfrutarlo. Se recomienda involucrarse en algún trabajo voluntario, iniciar un jardín o adoptar una mascota. Para mantener al cerebro joven, nada mejor que desafiar tus facultades. Aprender cosas nuevas te estimula, como jugar al bridge, resolver crucigramas desafiantes o unirte a un círculo de lectura.
Aquí: Dormir es bueno para el aprendizaje
12.- Seguir a los amigos De acuerdo con la investigación realizada, el mantenimiento de vínculos con la familia y los antiguos y nuevos amigos contribuye a una vida más larga y disminuye la necesidad de visitas al médico y al hospital. Esta red social le dará apoyo que le permitirá hacer frente mejor a las dolencias físicas, el estrés y los problemas emocionales y puede disfrutar de la vida más.