También te puede interesar: Como evitar la caída de cabello por Estrés.
REMEDIOS CASEROS PARA LA CAÍDA DE CABELLO
Té verde
El té verde contiene diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello y previenen la pérdida del cabello. Para usarlo como un remedio natural, debe preparar una infusión con dos sobres por cada taza de agua y aplicarla caliente sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante una hora y luego lavarlo como lo hace habitualmente.
Aquí : Numerosos Beneficios del té verde para la salud
Aquí : Numerosos Beneficios del té verde para la salud
Jugo de cebolla
El jugo de cebolla contiene mucho azufre. Esto previene la pérdida del pelo mejorando la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Para usarlo, extraiga el jugo de una cebolla y colóquelo. Aplíquela en el cuero cabelludo dejándola actuar durante 30 minutos y luego lávese el cabello como suele hacer. Debe repetir el tratamiento dos veces a la semana durante dos a tres meses.
Aquí: Beneficios y propiedades mas importantes de la cebolla para la salud
Aquí: Beneficios y propiedades mas importantes de la cebolla para la salud
Aceites esenciales
Se ha demostrado que los aceites esenciales como lavanda, romero o tomillo ayudan a prevenir la caída del cabello. Realizar masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo después del champú y verá que su cabello será mucho más fuerte.
Fenogreco
Fenogreco es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida de cabello, sus semillas contienen hormonas que ayudan a mejorar su crecimiento mediante la reconstrucción de los folículos pilosos. Además, contienen proteínas y ácido nicotínico que también ayudan con la tarea. Para usar, remoje una taza de semillas en agua durante la noche. Al día siguiente prepare una pasta, póngala en su cuero cabelludo y cubra su cabeza con un gorro de ducha, déjelo reposar durante 40 minutos y luego enjuague el cabello. Tenga en cuenta que este remedio debe utilizarse todos los días durante un mes para obtener resultados.
Raíz de regaliz
La raíz de regaliz también previene la caída del cabello, ya que suaviza el cuero cabelludo ayudando a deshacerse de las irritaciones. Sólo agregue una cucharada en una taza con un poco de leche y una cucharadita de azafrán. Mezcle bien hasta formar una pasta, colóquela en el cuero cabelludo y déjela actuar toda la noche. Repita este procedimiento dos veces por semana.
Aloe vera
El uso regular de esta planta evita la pérdida de cabello y alivia la picazón causada por la caspa. Para usarlo coloque gel de aloe vera en su cuero cabelludo y dejar actuar durante dos horas y luego enjuagar con agua tibia. Repita el proceso tres o cuatro veces por semana.
Aquí: Propiedades y usos de la sábila
Aquí: Propiedades y usos de la sábila
Remolacha (BETARRAGA)
Jugo de remolacha contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen el cabello y evitar que se caiga. Además se puede hervir las hojas junto con henna y hacer una pasta que tendrá que aplicar en el cuero cabelludo dejándolo actuar durante unos 20 minutos y luego enjuagar. Repita tres veces a la semana.
Semillas de lino (LINAZA)
Estas semillas de lino tienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 que previenen la pérdida de cabello. Para usarlos, debe consumir una cucharada en un vaso de agua una vez al día o agregar directamente a sus comidas.
Aquí : LA LINAZA Y SUS 19 INCREIBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD Y BELLEZA
Aquí : LA LINAZA Y SUS 19 INCREIBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD Y BELLEZA