Los increíbles beneficios del aguacate o palta para la piel y el cabello

beneficios del aguacate para la piel y cabello

Beneficios del aguacate o palta para la piel y cabello.

El aguacate es una fruta o verdura llena de bondad saludable, tanto que solo comerla y no utilizar todo su potencial aplicándola tópicamente a la piel y el cabello sería un crimen para la madre naturaleza! 

El nutriente denso y cremoso de la fruta, conocido cariñosamente como ‘mantequilla de la naturaleza’, es una excelente fuente de más de veinte vitaminas y minerales, que incluyen vitamina B, C, E y K, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, magnesio, potasio. Luteína, betacaroteno, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes antienvejecimiento.

 Los increíbles beneficios del aguacate o palta para la piel y el cabello 




Por lo tanto, comerlos regularmente sin duda ayudará a mejorar tu piel y cabello desde adentro, pero cuando se aplica directamente, el poder del aguacate va más allá y puede hacer maravillas. 

¡Aquí, compartiré con ustedes algunas recetas favoritas y baratas de belleza de aguacate que dejarán su piel más flexible y con más brillo que nunca! 

La ventaja adicional de estas recetas es que los ingredientes son totalmente naturales y deliciosos ... ¡solo trate de no comer todo antes de aplicártelo! 

RECETAS CON AGUACATE O PALTA 


MÁSCARILLAS PARA LA PIEL

Debido a su alto contenido de grasa, vitaminas y antioxidantes, el aguacate como mascarilla facial puede hacer que la piel se vea más suave y más joven, ya que literalmente la alisa y rellena. 

Puede crear una mascarilla simple, pero efectiva, combinando un poco de aguacate y aplicándolo directamente sobre la piel después de la limpieza, pero para una mascarada aún más enriquecida, aquí hay algunas recetas para probar: 

MASCARILLA DE AGUACATE, MIEL Y YOGURT

Tanto la miel como el aguacate tienen propiedades hidratantes naturales, por lo que funcionan bien para la piel seca. Los antioxidantes antienvejecimiento en el aguacate hacen de esta una mascarilla excelente para un aspecto más juvenil, mientras que el ácido láctico en el yogur sirve para restablecer el equilibrio natural del pH de la piel, así como para apretar los poros. 

Triture un poco de aguacate (la mitad de uno es más que suficiente) y agréguelo a un tazón con un poco de yogur natural y miel orgánica. Mezclar bien y aplicar sobre la piel después de la limpieza. Relájese y deje actuar durante aproximadamente 15-20 minutos (o hasta que esté endurecido) antes de enjuagar con agua para revelar una tez nutrida y más suave. Repita semanalmente incorporando a su régimen facial semanal para obtener resultados óptimos.


MASCARILLA DE AGUACATE, PLATANO Y HUEVO

Los altos niveles de antioxidantes y vitamina C que contienen los plátanos hacen que sean excelentes para mantener la elasticidad de la piel y mantener la piel suave como la seda. Los plátanos también contienen vitamina A, que puede dejar la piel hidratada. La yema de huevo contiene grasa que sirve para rellenar la piel, dejándola más suave y fresca. 

La yema de huevo también contiene vitamina A, que también se conoce como retinol y, por lo tanto, es un excelente ingrediente anti-envejecimiento. Mezcla la mitad de un plátano maduro, la yema de huevo y la mitad de un aguacate para formar una pasta y unta toda la piel limpia. Dejar actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar.


MASCARILLA DE AGUACATE (PALTA), HUEVO BLANCO Y LIMÓN

Limón es antibacterial y también contiene vitamina C que ayuda a combatir la piel grasa, mientras que la clara de huevo ayuda a tensar la piel, por lo que es un excelente remedio natural para combatir el acné. Mezcle la clara de huevo hasta que esté agradable y espumosa y combine con la mitad de un aguacate (puré) y suficiente jugo de limón recién exprimido para crear una pasta.

Aplicar sobre la piel y dejar actuar hasta que se seque antes de enjuagar con agua.(Debido a la acidez del limón, evite colocar la mascarilla cerca de los ojos y enjuague si la mascarilla comienza a picar. Evite esta mascarilla si tiene piel sensible).


RECETAS DE EXFOLIANTES FACIALES DE AGUACATE(PALTA) 


Un exfoliante facial con aguacate totalmente natural que asegurará que su piel se limpie e hidrate a fondo al mismo tiempo gracias al alto contenido de vitaminas en los aguacates que actúa como limpiador profundo y humectante. 

EXFOLIANTE AGUACATE (PALTA), AZÚCAR RUBIA Y FRESAS 

Las fresas y el azúcar actúan como exfoliantes naturales, mientras que los ácidos de las frutas exfolian aún más la piel. Triture un pequeño puñado de fresas y medio aguacate y combine con unas cucharadas de azúcar morena. Después de limpiar, masajee suavemente el área de la cara y el cuello, evitando el área delicada de los ojos, y enjuague bien con agua tibia. (Este es un exfoliante mucho más suave que el siguiente exfoliante con sal de limón y mar debajo y, por lo tanto, más adecuado para las personas con piel sensible).

EXFOLIANTE DE AGUACATE(PALTA) Y SAL MARINA

La sal actúa como un exfoliante natural, mientras que el ácido en el limón ayuda a reducir la grasa y aclarar la piel. Triture la mitad de un aguacate y mezcle con el jugo de la mitad de un limón y 3-5 cucharadas de sal de mar. Aplique sobre la piel recién limpia, todavía húmeda y masajee suavemente sobre la cara y el cuello, evitando la delicada zona de los ojos. Tómese su tiempo y masajee a fondo para eliminar toda la piel muerta antes de enjuagar bien para revelar una piel más fresca y clara.




TRATAMIENTOS PARA EL CABELLO DE AGUACATE (PALTA)


¡Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, los beneficios de aplicar aguacate al cabello son infinitos! El uso regular puede llevar a un cabello más suave y fuerte, así como a eliminar el frizz y el cuero cabelludo seco.


CREMA DE ACEITE DE COCO Y AGUACATE (PALTA)

El aceite de coco se ha usado ampliamente durante siglos para hidratar el cabello, ya que no solo deja el cabello más brillante y más sano, sino que las propiedades del aceite de coco también pueden reducir la rotura y estimular el crecimiento. 

Antes de lavar el cabello, aplique generosamente una pasta de partes iguales de puré de aguacate y aceite de coco. Masaje en el cabello y el cuero cabelludo durante varios minutos, asegurándose de que también se aplica al cabello, desde las raíces hasta las puntas. Dejar actuar durante al menos treinta minutos antes del lavado como de costumbre.

AGUACATE, HUEVO Y ACEITE DE OLIVA PARA EL CABELLO

La grasa, junto con las vitaminas A, D y E que se encuentran en la yema de huevo, sirven para dejar su cabello y cuero cabelludo más nutridos, mientras que su cabello también se verá más brillante y lleno. Al ser un emoliente hipoalérgico natural, el aceite de oliva puede promover un crecimiento saludable del cabello y del cuero cabelludo. 

Después del champú, mezcle un aguacate y mezcle con una yema de huevo y unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Masajea en el cuero cabelludo y peina el cabello hasta las raíces. Dejar actuar durante al menos treinta minutos antes de enjuagar bien con agua tibia. (Para un tratamiento aún más profundo, después de aplicar la mascarilla, cúbralo con un gorro de ducha y déjelo por el mayor tiempo posible antes de enjuagar).

HIDRATANTE DE AGUACATE (PALTA) PARA EL CUERPO 

Como se mencionó anteriormente, los aguacates tienen excelentes propiedades humectantes que pueden suavizar, calmar y apagar la piel más seca, por lo que tiene mucho sentido utilizar esta fruta maravillosa para hidratarte por completo. 

Hidratante de aceite de aguacate y coco. El aceite de coco actúa como un excelente humectante natural para el cuerpo y contiene antioxidantes que son ampliamente conocidos por sus propiedades antienvejecimiento. En el baño o la ducha (y después de bañarse o ducharse por completo), aplique un humectante casero que consiste en puré de aguacate y aceite de coco y aplíquelo generosamente en todo el cuerpo. 

Masajee a fondo durante unos minutos, concentrándose en las rodillas, los codos y en cualquier otro lugar que pueda necesitar un poco más de atención. Enjuague bien con agua tibia para revelar una piel lujosamente suave. Séquelo y sáquese del baño, deleitándose con el conocimiento de que su piel ahora es tan suave como la seda.

Tambien puedes ver :