¿Alguna vez viste a alguien con una camiseta blanca o un par de pantalones blancos brillantes y desea que tu ropa se vea así? Lo mismo ocurre con sus sábanas y toallas.
Bueno, ahora su ropa puede verse espectacular con estos consejos de la experta en limpieza Linda Cobb, la Reina de la Limpieza. Y dice Cobb, estos consejos no solo mantienen el blanco blanco, sino que también hacen que la ropa sucia se vea como nueva.
10 TRUCOS PARA BLANQUEAR LA ROPA RÁPIDAMENTE
1.- Separa tus colores
"El mayor error que comete la gente es que realmente no separan sus cargas", dice Linda Cobb, autora de nueve libros, entre ellos Talking Dirty Laundry, con la reina de la limpieza. "Incluso los colores claros pueden transferirse a los blancos, así que haga una pila para la ropa que es blanca solamente, sin excepciones, luego lave la ropa ligera en su propia carga".
2.- No uses demasiado detergente
Todos pensamos que cuanto más detergente usamos, más limpia será la ropa. Pero ese no es el caso en absoluto. "Demasiado detergente y suavizante de telas cubre las telas", dice Cobb. "Cuando hay muchos residuos en la ropa, actúa como un imán y se adhiere a la tierra".
Leíste bien: demasiado detergente puede ensuciar más la ropa. Y no importa cuánto detergente use, asegúrese de que la carga siempre se enjuague bien.
3.- Blanquear con blanqueadores ópticos.
Otro truco para blanquear la ropa también llamados agentes "azulados", estos productos agregan un rastro de azules a blancos amarillentos o sórdidos. Dado que el amarillo y el azul son colores complementarios, los productos ayudan a crear la apariencia de un blanco más blanco.
"Puede usar Liquid Bluing de la Sra. Stewart, que funciona de maravilla", dice Cobb, "pero siga las instrucciones. No puede verterlo directamente sobre la ropa o colocarlo en el dispensador de detergente de la máquina, o los detectará ”. Cobb guarda un frasco de comida limpia en su área de lavado para mezclar el azulado con agua, luego agrega la mezcla a su ropa.
4.- Secar la ropa con poco calor.
El calor puede quemar las telas, dice Cobb, dándoles un aspecto amarillo. Ella sugiere seguir siempre las instrucciones de secado en la etiqueta. También considere usar un ajuste de calor más bajo de la lavadora y saque la ropa de la secadora mientras aún estén un poco húmedas y colocar a la sombra.
5.- Sólo use lejía en algodón
"El cloro puede ser muy dañino para algunas telas", dice Cobb. Aunque creas que se blanqueará, puede que los blancos se vuelvan amarillos o grises. "La lejía está bien para los calcetines y la ropa interior de algodón, y las toallas, pero no es ideal para las mezclas de poli".
6.- Prueba con jugo de limón
El jugo de limón es un agente blanqueador natural y funciona muy bien con la ropa blanca. Cobb sugiere usar el agua más caliente que sea segura para la tela y mezclarla en media taza de jugo de limón. "Luego remoje la ropa durante una hora o toda la noche, y lávela como de costumbre al día siguiente".
7.- Añadir bórax
"El bórax ablanda el agua dura, elimina los residuos y aumenta la calidad del detergente", dice Cobb. "Es completamente natural y seguro de usar, y funciona muy bien para blanquear los blancos". Siga las instrucciones de la caja.
Otro artículo de la casa para probar: el vinagre blanco, que actúa como el jugo de limón. Cobb sugiere agregar 1/4 a 1/2 taza de vinagre blanco a una carga de ropa y luego lavar como de costumbre. Un artículo del hogar Cobb dice que debe mantenerse alejado de: amoníaco. "Es muy alcalino, demasiado duro para las telas, y si lo usa con cloro puede ser peligroso para su salud".
8.- Probar detergente para lavavajillas
Sí, has leído bien: detergente para lavavajillas. "Tiene abrillantadores y muy buenos limpiadores, por lo que es bueno para los niños, como calcetines y ropa interior", dice Cobb. No se preocupe demasiado por qué marca, dice ella, cualquier marca está bien. Agregue un par de cucharadas en un par de galones de agua y lave la ropa.
9.- Agua oxigenada
"El agua oxigenada es 100% natural y puedes hacer un gran removedor de manchas", dice Cobb. Mezcle una parte del detergente para platos Dawn Original o Dawn Ultra (debe ser uno de estos dos y no otro producto Dawn, dice Cobb) y dos partes de agua oxigenada. Luego, aplique la mezcla en el cuello, las axilas o cualquier otro punto difícil en la ropa.
Incluso puede mantener la mezcla en una botella de agua para un fácil acceso. Otro truco: combine 1/2 taza de peróxido de hidrógeno con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua y úselo en manchas y manchas.