hormonales, algunas actividades como la lectura durante largas horas o el uso excesivo de la computadora, entre otras causas.
Sin embargo, haciendo uso de algunos remedios naturales y la aplicación de los consejos de maquillaje adecuado, puede disminuir este problema:
TRUCOS CASEROS PARA DESAPARECER LOS OJOS CANSADOS
CONSEJOS PARA DESAPARECER OJOS CANSADOS
Para disimular los ojos cansados es importante atenuar los efectos más comunes de la fatiga:
Si sus ojos están rojos, aplique gotas para los ojos para devolverles su lubricación natural.
Si tiene círculos oscuros, puede ocultarlos con un corrector que tiene iluminadores en un tono más claro que su piel.
Si usted tiene bolsas en los ojos, puede poner compresas frescas en los párpados durante unos minutos, para que gradualmente se deshacen.
Si tiene la piel seca, aplique una crema hidratante ligera con color, en lugar de la base. Aplíquelo con el dedo anular, tocando (sin frotar), para evitar que la piel seca se descasque
Maquillaje: ojos más grandes y más anchos
Cuando se trata de maquillaje, la aplicación de máscara puede crear esta ilusión al instante, pero si esto no es suficiente, puede colocar sombra blanca o dorada en las esquinas de los ojos cerca de la nariz o marca con el delineador de color natural en el interior de los párpados.
Remedios caseros para los ojos inflamados
Mediante el uso de algunos productos naturales y propiedades frías para descongestionar y desinflar, también puede disminuir la apariencia hinchada de los ojos cansados:
El pepino es el remedio más conocido para el tratamiento de los ojos cansados: Coloque dos rodajas en los párpados durante al menos 4 o 5 minutos, luego proceda a enjuagarlos con agua fría. Este tratamiento también se puede hacer reemplazando el pepino con fresas, que se ha dejado enfriar durante toda la noche, ya que esta fruta tiene cualidades antioxidantes.
La leche también tiene un efecto calmante, que ayuda a suavizar y suavizar la piel: Verter un poco de leche fría en un tazón y sumergir un bastoncillo de algodón en el último. A continuación, coloque el algodón en los párpados y dejar reposar durante al menos 5 minutos. Finalmente, enjuague los párpados con agua tibia.
Otro remedio para calmar la inflamación del ojo es colocar un par de bolsas de té de manzanilla o menta en el refrigerador durante la noche. Por la mañana, colóquelos en los párpados durante 5 ó 6 minutos
Otro truco es poner dos cucharas en el refrigerador durante la noche y por la mañana, cuando son fríos (pero no congelación) ponerlos sobre los ojos para reducir la hinchazón visible.
Hábitos saludables para evitar los ojos cansados
Recuerde mantener ciertos hábitos como usar protector solar en su cara todos los días, para prevenir la aparición de manchas y arrugas, quitar los ojos antes de acostarse, reducir el consumo de sal y beber mucha agua le ayudará a mantener la mejor apariencia De su mirada.
Fuente: https://farmatodo.wordpress.com/