Alimentos para cicatrizar heridas

alimentos que ayudan a cicatrizar

Superalimentos para la cicatrización de heridas. Los Frijoles negros son ricos en proteínas, que es esencial para la cicatrización de heridas.
La nutrición es un factor importante en todos los aspectos de la vida, ya que los alimentos que comemos proporcionan la energía y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

También ayuda a determinar la velocidad y la eficacia de la cicatrización de heridas. Mientras que comer una dieta equilibrada de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros es clave para una nutrición adecuada, hay algunos alimentos con valor superior que puede ayudar a impulsar el sistema inmunológico, mejorar la producción de tejidos y acelerar la capacidad del cuerpo para recuperar.

Alimentos para cicatrizar heridas





Considere algunos de estos superalimentos para beneficiar sus heridas curativas:

Tomates: Estas frutas rojas a menudo confundido con verduras son abundantes en licopeno, un antioxidante que es raro en muchos otros alimentos. Este elemento es conocido por proteger el cuerpo contra la oxidación que puede dañar las células, pero también es compatible con una buena función inmunológica. 


tomate para las heridas

Como tal, tiene el potencial de reducir el riesgo de infección de la herida. Para incorporar más de este superalimento en su dieta, agregue algunas rodajas de tomate a su sándwich o encima de una ensalada, y agregue bastante cantidad de tomates en su salsa de pasta.

Brócoli : Este vegetal cruciferous es alto en phytonutrients. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, estos son antioxidantes que ayudan a controlar la inflamación y mejorar la función inmune, entre otros beneficios.

brocoli para cicatrizar las heridas

También contiene vitamina C, según los Institutos Nacionales de la Salud es obligatorio para la reparación y el crecimiento de todas las formas de tejido, desde los vasos sanguíneos hasta la capa dérmica superior. Añadir algunos brócolis a su ensalada fresca, a su plato de pasta o incluso sus huevos en la mañana para aumentar su super alimento sabroso.


Frijoles negros: La proteína es el componente de los frijoles negros que los llevan al estado de superalimentos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una sola porción - o 1/2 taza - de estas leguminosas proporciona alrededor de 8 gramos de proteína, y son bajos en sodio y grasas saturadas.

frijoles negros para heridas

Cuando se trata de cicatrización de heridas, la proteína es necesaria para el desarrollo de tejido nuevo, y una deficiencia de proteína podría conducir a una recuperación lenta. Con esto en mente, los frijoles negros son una excelente alternativa a la carne para los vegetarianos y los veganos - que pueden ser utilizados como la base para hamburguesas sin carne, también como fuente de proteínas en sopas y platos de fondo y una variedad de recetas con los frijoles.

Soja o soya: Otro alimento para los veganos y los vegetarianos es la soja o soya. La soja contiene una amplia gama de vitaminas, incluyendo A, C, D, E y K, que promueven la buena función digestiva, apoyan el sistema inmune y realzan la salud de la piel. 

soja para las heridas

También es alto en proteínas para el desarrollo de nuevos tejidos. Incorporar la soya en la dieta de uno puede ser difícil, pero se puede encontrar en ciertos productos en las tiendas de comestibles, desde la harina de avena instantánea a las hamburguesas vegetarianas a los quesos sin leche.





Chocolate: Aquellos dulceros estarán encantados de saber que el chocolate tiene una plenitud de beneficios para el bienestar general y, en particular, la curación de heridas. Según un informe en las revisiones contemporáneas en medicina cardiovascular, el chocolate oscuro puede ayudar a mantener niveles sanos de la presión arterial.

chocolate para las heridas

Esto es clave para la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno, nutrientes y vitaminas a la herida. También tiene fuertes propiedades antioxidantes, que pueden beneficiar al sistema inmunológico para ayudar a evitar la infección.

Estos alimentos, cuando se añaden a una dieta equilibrada, pueden ser un complemento útil para vendajes de heridas y otras medidas que apoyan una recuperación rápida y eficiente.