Usted puede haber oído hablar de los beneficios de beber jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Mucho se ha escrito sobre esta receta simple que tiene grandes ventajas para su salud.
La combinación de bicarbonato de sodio y jugo de limón ha generado controversia y emoción. En el centro del debate está la idea de que beber jugo de limón y bicarbonato de sodio puede proteger contra el riesgo de cáncer. Muchos alimentos y remedios están etiquetados como "anticancerígenos", especialmente elementos naturales que tienen propiedades antioxidantes y alcalinizantes.
Sin embargo, sólo porque tienen estas propiedades no significa que puedan ayudarnos a evitar el cáncer, al menos hasta que la ciencia pueda encontrar una cura para el cáncer. Recuerde que el bicarbonato de sodio y el limón, así como otros alimentos como tomates, fresas, melocotones o uvas, ofrecen vitaminas y minerales más enzimas beneficiosas que pueden ayudar a prevenir enfermedades en un pequeño porcentaje de la población. Pero no son una cura en sí mismos, son una pequeña ayuda, pero no una solución directa e infalible.
Una buena dieta que contenga elementos como el limón y bicarbonato de sodio es definitivamente beneficioso para su salud, así como es un estilo de vida saludable. Pero nunca pueden prevenir las enfermedades al 100 por ciento.
Dicho esto, vamos a ver qué tipo de beneficios tiene beber un vaso de jugo de limón con bicarbonato de sodio.
Beneficios del bicarbonato de sodio y el limón
1. Alcalinizar.
La mezcla de limón y bicarbonato de sodio tiene un efecto alcalinizante sobre el cuerpo.
Esto ayuda, por ejemplo, a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no eliminan suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. También es un excelente remedio para el cuidado del riñón, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y quemar grasas.
2. Digestión
Usted sabe que los limones contienen muchos beneficios naturales para la salud, como ayudar a promover la digestión. Añadir un poco de bicarbonato de sodio y obtendrá una mezcla fantástica para mejorar mucho su sistema digestivo.
Es un gran anti-ácido, que también ayuda a combatir la flatulencia. Otra virtud es su capacidad de combatir el reflujo ácido que ocurre cuando el ácido clorhídrico viaja hacia arriba en el esófago del estómago. Gracias al bicarbonato de sodio, este remedio proporciona alivio rápido y eficaz. Lo recomendamos.
3. Purificación
Esta es una gran manera de comenzar el día - este remedio ayuda a purificar el hígado y proporcionar una buena dosis de vitamina C, potasio y grandes antioxidantes para satisfacer sus necesidades diarias.
4. Un gran regulador
¿Qué queremos decir con limón y bicarbonato de soda? Que es un gran regulador. Beber agua con bicarbonato de sodio ayuda a regular los niveles de colesterol malo, LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.
¿Cómo usamos este remedio y quién no debe tomarlo? Es muy fácil. Simplemente vierta un vaso de agua mineral (no demasiado caliente o demasiado fría) y agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio, y el jugo de medio limón. Mezclar bien y beber por las mañanas y durante la desintoxicación.
Es muy importante no beber esto en un estómago lleno, siempre en las mañanas y antes de comer. Tómelo por dos semanas consecutivas, y luego descansa por dos más. El consumo excesivo de bicarbonato de sodio puede conducir a la alcalosis, por lo que es mejor alternar dos semanas y dos semanas de descanso. También recuerde que no es apropiado tomar este remedio si usted sufre de gastritis.
Las personas que sufren de presión arterial alta o problemas cardíacos también deben abstenerse de tomar este remedio debido a los niveles de sodio. Básicamente, este es un remedio muy simple que ayuda a mejorar su sistema digestivo y tiene múltiples beneficios.
En cuanto a su fama de lucha contra el cáncer, lo mejor es tomar esto con una dosis de escepticismo. ¿Puede prevenir el cáncer? Por el momento, los estudios no lo confirman. El remedio tiene grandes beneficios para su salud, pero vale la pena recordar que no es una cura milagrosa.
Referencia: https://steptohealth.com