Los beneficios de la vitamina C pueden incluir protección contra deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos e incluso arrugas de la piel.
¿Cuáles son los alimentos que contienen vitamina C? La vitamina C es una vitamina soluble en agua que desempeña un papel en el mantenimiento de la salud del tejido conectivo del cuerpo, así como actuar como un antioxidante.
Su cuerpo necesita ingerir vitamina C, alimentos con vitamina C diariamente con el fin de mantener los suministros necesarios. Su cuerpo no produce vitamina C por sí solo, y tampoco lo almacena, por lo que es importante que incluya muchas frutas y verduras que contengan vitamina C en su dieta diaria.
Más de 100 estudios sobre la vitamina C se han llevado a cabo en los últimos 10 años, y todos han revelado una lista cada vez mayor de los beneficios de la vitamina C.
Debido a que la vitamina C no es una vitamina que produce su cuerpo, es muy común tener una deficiencia de vitamina C.
Síntomas de la deficiencia de la vitamina C
Una deficiencia de vitamina C se muestra en varias formas comunes en el cuerpo. Mientras que los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina C no son demasiado molestos, los resultados de los bajos niveles a largo plazo de vitamina C son muy perjudiciales y vale la pena hacer una prioridad.
Una deficiencia grave de vitamina C causa el escorbuto, una enfermedad resultante del colapso del colágeno. El Escorbuto hace que se sienta fatigado y letárgico. Afecta la fuerza del hueso y de los músculos y asfixia el sistema inmune. El escorbuto rara vez se ve hoy en día, ya que sólo una cantidad muy pequeña de vitamina C se necesita para prevenirlo.
Efectos secundarios de la vitamina C
La vitamina C no se almacena en el cuerpo (cantidades excesivas se excretan), por lo que la sobredosis no es una preocupación. Su cuerpo se deshará del exceso de vitamina C en la orina, es realmente muy inteligente sobre lo que necesita y no necesita. Todavía es importante no exceder el límite superior seguro de 2.000 miligramos al día para evitar malestar estomacal y diarrea.
Un estudio reciente encontró un vínculo entre tomar suplementos de vitamina C y cálculos renales. El estudio encontró que los hombres que toman suplementos de vitamina C son dos veces más propensos a desarrollar cálculos renales como los hombres que no toman ningún suplemento dietético. Estos resultados no se aplican a hombres que consiguen vitamina C en frutas y verduras, y las mujeres no fueron estudiados.
La vitamina C no se almacena en el cuerpo (cantidades excesivas se excretan), por lo que la sobredosis no es una preocupación. Su cuerpo se deshará del exceso de vitamina C en la orina, nuestro cuerpo es realmente muy inteligente sobre lo que necesita y no necesita. Todavía es importante no exceder el límite superior seguro de 2.000 miligramos al día para evitar malestar estomacal y diarrea. Un estudio reciente encontró un vínculo entre tomar suplementos de vitamina C y cálculos renales.
El estudio encontró que los hombres que toman suplementos de vitamina C son dos veces más propensos a desarrollar cálculos renales a aquellos que no toman ningún suplemento dietético. Estos resultados no se aplican a hombres que consiguen su vitamina C en comer frutas y verduras, y las mujeres no fueron estudiados.
Interacciones con la vitamina C
Las vitaminas hidrosolubles deben suministrarse continuamente en la dieta para mantener niveles saludables. Coma vitaminas ricas en vitamina C y verduras crudas, o cocínelas con agua mínima para que no pierda parte de la vitamina soluble al agua hervida.
La vitamina C podría disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de los estrógenos. Tomar vitamina C junto con los estrógenos podría aumentar los efectos secundarios de los estrógenos.
Debido a que la vitamina C es un antioxidante, hay algunas preocupaciones de que puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer. Tomar grandes dosis de vitamina C también puede reducir la cantidad de algunos medicamentos utilizados para el VIH / SIDA permanece en el cuerpo.
Esto incluye medicamentos como Agenerase, Viracept, Norvir y Fortovase. Grandes cantidades de vitamina C pueden disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin) porque se utiliza para disminuir la coagulación de la sangre. Desde el sonido de ella, usted podría pensar que el intestino con fugas sólo afecta el sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más.
Es importante entender, sin embargo, que los signos menos perceptibles de la vitamina C siguen siendo muy graves, tales como:
- Moretones que se hacen con facilidad
- Encías hinchadas
- Sangrado de las encías
- Cicatrización lenta de heridas
- Gingivitis (inflamación de las encías)
- Cabello seco y partido
- Manchas rojas secas en la piel
- Piel áspera, seca y escamosa
- Hemorragias nasales
- Sistema inmunológico debilitado
- Trastornos digestivos como el intestino permeable y la enfermedad autoinmune
- Posible aumento de peso debido a la desaceleración del metabolismo
- Articulaciones inflamadas y dolorosas
Los problemas de salud relacionados con una deficiencia de vitamina C pueden empeorar con el tiempo, y pueden dar lugar a algunos problemas de salud graves.
Los problemas a largo plazo de niveles bajos de vitamina C incluyen:
Alta presión sanguínea
Enfermedad de la vesícula
Ciertos tipos de cáncer
Aterosclerosis
Para obtener la mayoría de los nutrientes de la vitamina C en las frutas y verduras, puedes seguir algunos consejos fáciles:
- Comer alimentos reales que tengan vitamina C, crudos.
- Esforzarse en comer sus frutas y las verduras crudas o al vapor, en lugar de hervidas.
- Comer alimentos orgánicos, crudos frescos es su mejor fuente posible de nutrición.
Beneficios y alimentos de la Vitamina C
Alimentos en su estado natural proporcionará a su cuerpo la fuente más abundante de nutrición, por que lamentablemente muchas personas optan por recurrir a suplementos cuando se busca obtener más vitaminas en sus cuerpos, cabe destacar que la mejor fuente de cualquier vitamina, mineral o nutrientes son los alimentos frescos y crudos.
Principales Alimentos con Vitamina C
Trate de consumir 2-3 de estas fuentes de vitamina C diariamente; esto le ayudará a mantener niveles óptimos de vitamina C en su organismo. Muchos de estos alimentos están incluidos en la dieta recomendada de curación debido a su alto contenido de antioxidantes y numerosos beneficios para la salud.
1) Guayaba 1 fruta: 377 mg (más de 628% DV)
2) Grosella negra 1 taza: 203 mg (más de 338% de DV)
3) Pimiento rojo 1 taza de crudo: 190 mg (más de 317% de DV)
4) Kiwi 1 pieza: 164 mg (273% de DV)
5) Pimientos verdes 1 taza picado, crudo: 120 mg (200% DV)
6) naranja 1 grande: 82 mg (más del 163% DV)
7) Fresas 1 taza: 89,4 mg (149% DV)
8) Papaya 1 taza, en piezas: 86,5 mg (más del 144% de DV)
9) Brócoli 1 taza de crudo: 81,2 mg (135% de DV)
10) Kale 1 taza cruda: 80 mg (134% DV)
11) Perejil 1 taza, fresco: 79,8 mg (más del 133%)
12) Piña 1 taza, fresco: 78,9 mg (más del 131%)
13) Coles de Bruselas 1 taza de materia prima: 74,8 mg (125% de DV)
14) Pomelo 1 taza: 71,8 mg (120% de DV)
15) Guisantes 1 taza de crudo: 58 mg (97% de DV)
16) Coliflor 1 taza cruda, picada: 46,4 mg (más del 77% de DV)
17) Mango 1 taza: 45,7 mg (76% DV)
Beneficios para la salud de la vitamina C
1. Promueve la Formación Saludable de Piel y Colágeno.-
Un importante estudio que involucró a más de 4.000 mujeres de 40 a 74 años encontró que una mayor ingesta de vitamina C puede reducir la probabilidad de una apariencia arrugada, sequedad de la piel, y puede ayudar a retardar naturalmente el envejecimiento. La vitamina C se utiliza para formar un Proteína importante usada para hacer piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Ayuda a curar la herida y forma tejido cicatricial. Incluso hay alguna evidencia de que el uso de crema de la piel de vitamina C puede disminuir la cantidad y la duración de la piel enrojecida después de procedimientos cosméticos de la piel como arrugas o eliminación de la cicatriz.
Mantener la piel sana a través de una dieta rica en antioxidantes es una forma importante de prevenir el cáncer de piel.
2. Mejora la absorción de minerales.-
Para que su cuerpo reciba los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, su sistema digestivo primero debe tomar estos nutrientes de los alimentos que usted come, o los suplementos que usted toma, y luego los absorbe en su torrente sanguíneo. A continuación, sus células absorben estas vitaminas y nutrientes y ayudan a su cuerpo a su vez a reducir la inflamación y el desarrollo de la enfermedad. Tomar vitamina C junto con hierro puede aumentar la cantidad de hierro que el cuerpo absorbe en adultos y niños.
3. Reduce el riesgo de gota.-
La vitamina C se asocia con la reducción del riesgo de gota, la gota es una condición dolorosa, tipo de artritis que afecta principalmente el dedo gordo del pie. El dedo gordo del pie se vuelve rígido, inflamado y doloroso como resultado del exceso de ácido úrico que conduce a cristales formados en las articulaciones. En un estudio a largo plazo de hombres mayores de 40 años, que tomaron entre 1.000 y 1.499 mg de vitamina C por día, su riesgo de gota se redujo en un 31%. Los participantes que tomaron más de 1.500 mg de vitamina C por día tienen casi la mitad del riesgo de contraer gota. Esto se compara con los que no tomaron suplementos.
4. Lucha contra los Daños Radicales Libres.-
La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes que pueden proteger contra los daños causados por las moléculas dañinas llamadas radicales libres, así como los productos químicos tóxicos y contaminantes como el humo del cigarrillo. Los radicales libres pueden acumularse en el cuerpo y contribuir al desarrollo de condiciones de salud tales como cáncer, enfermedades del corazón y artritis. Los radicales libres se producen cuando su cuerpo descompone los alimentos o cuando está expuesto a humo, tabaco o radiación.
5. Lucha contra los resfriados y la gripe.-
Durante mucho tiempo se ha entendido que la vitamina C beneficia su sistema inmunológico y juega un papel importante en la capacidad de su cuerpo para combatir resfriados y virus. Usted puede tomar 1000 mg de vitamina C para luchar contra un frío inminente y 4000 mg por día para deshacerse de un resfriado que ya está en su sistema. También hay una buena evidencia de que tomar vitamina C para resfriados y gripe puede reducir el riesgo de desarrollar complicaciones adicionales, como neumonía e infecciones pulmonares.
6. Mejora el sistema inmunológico.-
Un análisis reciente mostró que la vitamina C es beneficiosa para las personas cuyo sistema inmunológico se ha debilitado debido al estrés. Teniendo en cuenta que el estrés se ha convertido en una condición común en nuestra sociedad, un consumo suficiente de vitamina C puede servir como una herramienta ideal para la salud general.
7. Ayuda al tratamiento del cáncer.-
Una dosis alta de vitamina C puede mejorar el efecto de los medicamentos contra el cáncer utilizados en la quimioterapia. La vitamina C también se ha encontrado para dirigirse sólo a las células que están en necesidad de estos nutrientes, a diferencia de otras drogas que pueden dañar las células normales también. Los investigadores creen que la vitamina C puede ser un remedio del cáncer seguro y rentable y el tratamiento para el cáncer de ovario y de pulmón también.
8. Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.-
Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas con las concentraciones más altas de vitamina C en su sangre tenían un riesgo de accidente cerebrovascular 42% menor que aquellos con las concentraciones más bajas. Debido a que las personas que comen frutas y verduras tienen niveles más altos de vitamina C en sangre, se esfuerzan por aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumen en un día.
9. Mejora el rendimiento físico.-
Comer más vitamina C como parte de su dieta podría mejorar su rendimiento físico y la fuerza muscular; Esto es especialmente cierto en las personas mayores. Tomar suplementos de vitamina C puede mejorar su consumo de oxígeno durante los ejercicios y algunos estudios han demostrado que puede reducir su presión arterial. Usando la vitamina C antes del ejercicio físico pesado, tal como maratón, puede prevenir las infecciones respiratorias.
La vitamina C también puede mejorar la función de sus pulmones y vías respiratorias. Se ha encontrado que las dosis de vitamina C de 1.000 a 2.000 mg por día pueden reducir la producción de histaminas, lo que contribuye a la inflamación en las personas asmáticas, y por lo tanto puede ayudar a mejorar los síntomas del asma.
Se recomienda el consumo diario de vitamina C y las mejores fuentes son las frutas y verduras que se cultivan localmente y orgánicamente. Si debe complementar, asegúrese de que los suplementos que elija sean de alta calidad, biodisponible y libre de aditivos, cargas y otros ingredientes sintéticos que le podrían dañar a largo plazo. Tenga en cuenta que algunos cereales y otras bebidas de alimentos están fortificados con vitamina C, lo que significa que una vitamina o mineral se ha añadido a la comida. Asegúrese de comprobar las etiquetas del producto para ver cuánta vitamina C está en el producto.
Cocinar los alimentos de la vitamina C, como brócoli o pimiento, puede reducir el contenido de la vitamina C.
Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas y verduras crudas o crudas. La dieta recomendada para las vitaminas refleja cuánto de cada vitamina se debe conseguir cada día.
La dosis diaria recomendada de vitamina C (medida en miligramos por día) es la siguiente:
Para bebés: 0 - 6 meses: 40 mg / día 7 - 12 meses: 50 mg / día
Para niños: 1 - 3 años: 15 mg / día 4 - 8 años: 25 mg / día 9-13 años: 45 mg / día
Para los adolescentes: Niñas de 14 a 18 años: 65 mg / día
Adolescentes embarazadas: 80 mg / día
Adolescentes que amamantan: 115 mg / día
Niños de 14 a 18 años: 75 mg / día
Para adultos: Hombres mayores de 19 años: 90 mg / día
Mujeres mayores de 19 años: 75 mg / día
Mujeres embarazadas: 85 mg / día
Mujeres lactantes: 120 mg / día
Los fumadores, o aquellos que están expuestos al humo de segunda mano, deben aumentar su cantidad diaria de vitamina C por 35 mg / día.