Necesitamos magnesio para ayudar a relajar los músculos, mantener nuestro sistema nervioso en calma y ayudar a absorber otros minerales esenciales, como calcio, sodio, zinc, cobre, hierro, potasio y fósforo.
También ayuda a combatir el estrés, ayuda a dormir, y para muchas personas puede ayudar a mantener a raya a las migrañas, o al menos reducir la frecuencia y la gravedad.
Se cree que una deficiencia de magnesio tiene mucho que ver con ciertas enfermedades, trastornos y enfermedades y, migrañas, los niveles del mineral parecen ser particularmente bajos. Durante un ataque, en realidad parecen bajar aún más. Algunos profesionales médicos creen que una deficiencia en magnesio ayuda a acelerar la depresión cortical, el mecanismo de la migraña y cómo se mueve a través del cerebro.
El Magnesio y sus beneficios para las enfermedades
Las señales de que puede tener una deficiencia de magnesio incluyen;
Insomnio
Irritabilidad
Ansiedad
Fibromialgia
Fatiga cronica
Síndrome del intestino irritable
Sensibilidad a ruidos fuertes
Migrañas
Obesidad
Muchos médicos consideran el magnesio como uno de los suplementos de minerales más efectivos para la migraña y se está convirtiendo en una práctica más común para los médicos de cabecera para recetar magnesio como tratamiento preventivo en lugar de otros preventivos médicos. Generalmente se considera seguro de tomar, es de fácil acceso y relativamente barato de comprar, sin embargo, si tiene una enfermedad cardíaca o un problema con los riñones, como cálculos renales o enfermedad renal, debe consultar a su médico antes de comenzar a tomar suplementos de magnesio.
Alimentos ricos en magnesio
Muchos de nosotros no recibimos suficiente magnesio en nuestros alimentos y esto se debe principalmente a que no comemos suficientes alimentos ricos en magnesio. No es completamente nuestra culpa ya que ciertos procesos en la fabricación de alimentos pueden bloquear la producción de magnesio o nuestra capacidad para absorberlo. El contenido de magnesio en vegetales ha disminuido constantemente desde la década de 1950 debido a los procesos agrícolas más industrializados y los procesos típicos de refinación de granos para pan y pasta eliminan 80-95% del magnesio total.
Las personas adultas requieren un nivel adecuado de magnesio para funcionar adecuadamente y se absorbe principalmente a través del intestino, por lo que la forma más eficaz de obtenerlo es a través de los alimentos. En general, puede comer tantos alimentos ricos en magnesio como desee sin consecuencias adversas, ya que los niveles en ellos se producen de forma natural y los riñones eliminan el exceso. Sin embargo, altas dosis de magnesio en suplementos o medicamentos pueden causar náuseas y calambres abdominales.
Uno de los primeros signos de uso excesivo de magnesio es la diarrea, por lo que si sufre de repente con este síntoma, tal vez reduzca o deje de tomar los suplementos y vuelva a consultar con su médico de cabecera.
Los alimentos que son ricos en magnesio son;
Albaricoques
Plátanos
Frijoles
Arroz integral
Garbanzos
Polvo de cacao
Lentejas
Leche
Nueces
Mantequilla de maní
tofu
Yogur
Todos los alimentos mencionados anteriormente también se consideran factores desencadenantes potenciales de la migraña, así que una vez más, intente utilizar un diario de migraña para descubrir sus propios desencadenantes, de esa manera sabrá si puede o no tomar la comida en particular.
Suplementos de magnesio
Consulte a un profesional médico antes de usar cualquiera de los suplementos a continuación, especialmente si sufre de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, si está embarazada, amamantando, si es diabético o si es alérgico a alguno de los ingredientes.
Si los alimentos son un problema para usted y muchos de ellos resultan ser desencadenantes, el magnesio está ampliamente disponible en muchos formatos en tiendas de alimentos naturales. Algunos de esos formatos se absorben más fácilmente que otros y algunos pueden no ser tan efectivos contra la migraña como otros. Si su médico de cabecera ha prescrito un suplemento, entonces él / ella podrá aconsejarle sobre un producto que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la migraña.
Óxido de magnesio: esta es la forma más común de magnesio que se encuentra en los suplementos. No es la forma más fácil de absorber, pero se ha demostrado que es bastante efectiva. Puede causar diarrea. La dosis recomendada de óxido de magnesio es de 400 a 600 mg por día.
Sulfato de magnesio: se encuentra principalmente en las sales de Epsom y se puede usar en un baño para ayudar a absorber el magnesio a través de la piel. A algunas personas les gusta agregar una gota de lavanda a las sales o al baño. Se puede utilizar para otras cosas y de otras maneras que pueden beneficiar a alguien que padece migraña en otras enfermedades crónicas..
Citrato de magnesio: se absorbe muy rápidamente en el intestino pero también causa diarrea. Puede ser útil para la prevención de cálculos renales.
Glicinato de magnesio: la glicina es un aminoácido calmante y se ha encontrado que combinada con magnesio es útil para el dolor crónico.
Si tiene problemas estomacales cuando toma pastillas o suplementos, muchos de ellos están disponibles en polvos, aceites, sales y ungüentos tópicos.
Riesgos del magnesio
Tomar demasiado magnesio puede causar toxicidad por magnesio, que incluye los siguientes síntomas;
hipotensión - presión arterial baja
náusea
dolor de cabeza
vómitos
aturdimiento
Diarrea
También puede interactuar con los medicamentos que está tomando para la migraña, así como para otros trastornos o problemas de salud.
Varios tipos de medicamentos interactúan con los suplementos de magnesio o afectan el estado del magnesio. Si toma cualquiera de los siguientes tipos de medicamentos, consulte a su médico de cabecera o especialista antes de tomar magnesio
Bisfosfonatos: para el tratamiento de la osteoporosis y otros medicamentos para la densidad ósea.
Antibióticos: ciertos tipos de antibióticos se ven afectados, por lo que siempre debe decirle a su médico que está tomando magnesio antes de tomar antibióticos, especialmente aquellos para las infecciones urinarias.
También puedes ver: Remedios naturales que son antibióticos
Diuréticos: aumentan la cantidad de orina en el cuerpo que a su vez expulsa magnesio durante la micción.
Inhibidores de la bomba de protones: medicamentos que funcionan en problemas ácidos y gástricos como dispepsia, úlcera péptica, etc., p. Nexium
Anticonvulsivos: medicamentos anticonvulsivos, p. Gabapentina (Neurontin)
Antipalúdicos: medicamentos para prevenir o curar la malaria
Anticoagulantes: estos diluyen la sangre y disminuyen la coagulación, p. Heparina, warfarina
Suplementos de hierro
Drogas cardíacas: el trabajo de ciertos tipos de medicamentos cardíacos está inhibido