Una de las lecciones más importantes que puede darle a su hijo es respetar a las mujeres.
El respeto por las mujeres no se limita a abrir las puertas o permanecer de pie cuando una mujer abandona la mesa.
El verdadero respeto significa ver a las mujeres como iguales con ideas e intereses válidos. Enseñar a su hijo a respetar a las mujeres en las primeras etapas de la vida le ayudará a convertirse en un hombre que trata adecuadamente a las mujeres en su vida. Es más probable que mantenga relaciones saludables con las mujeres en su vida, ya sea que la relación con un amiga, su supervisora, su esposa, o incluso su propia madre.
CONSEJOS PARA CRIAR A UN NIÑO PARA QUE RESPETE A LAS MUJERES
Preste atención a sus propias actitudes hacia las mujeres. Los niños aprenden más con el ejemplo, así que mantén una actitud respetuosa hacia las mujeres. Si tu hijo te ve siendo amable y generoso con las mujeres, imitará esta conducta. Recuerde que los niños están siempre atentos, incluso cuando no parecen hacerlo. Sea consciente de cómo usted habla sobre mujeres. No pongas a las mujeres ni hagas chistes sexistas.
Dale a tu hijo la oportunidad de interactuar con diferentes tipos de mujeres. Que conozcan a mujeres de todo tipo, de cualquier manera y de todas las clases sociales, mujeres que se quedan en casa con sus hijos, mujeres sin hijos que son excelentes en su vida profesional o que hacen ambas cosas. Anime a su hijo a tener muchos amigos de su edad.
Hable con su hijo sobre los estereotipos injustos de las mujeres que se describen en los medios de comunicación. Preste atención a los libros, juguetes, programas de televisión y películas con las que su hijo está en contacto. Los medios de comunicación tienen una influencia muy poderosa en la configuración de las actitudes de los niños. Elija libros y películas sobre diferentes tipos de mujeres fuertes o sobre mujeres con roles no tradicionales.
Ayude a su hijo a desarrollar autoestima. Los niños que se sienten inferiores a menudo acosan a otros. Por otro lado, los niños con autoestima sana tienden a tratar a los demás con respeto. Exprese su amor por su hijo en todo momento para ayudarle a valorarse.
No permita actitudes agresivas. Muéstrele que las actitudes violentas o abusivas hacia las mujeres son totalmente inaceptables. Explique por qué estas actitudes son incorrectas y enseña sentimientos positivos y cómo expresarlos -por ejemplo, cómo resolver un problema o cómo salir de una situación antes de que salga de control.
También puedes leer: Como manejar los berrinches en niños de 2 y 3 años
También puedes leer: Como manejar los berrinches en niños de 2 y 3 años