Las salchichas y cáncer infantil, un riesgo para la salud

salchichas un riesgo de cancer infantil

Los aditivos de nitrito en las salchichas forman carcinógenos.


Salchichas y Nitritos - Riesgo de Cáncer Infantil


Entre 1980 y 1987, en Los Ángeles, California, se realizaron estudios sobre la relación entre la consumo de ciertos alimentos y el riesgo de leucemia en niños desde el nacimiento hasta los 10 años. El estudio encontró que los niños que comen más de 12 salchichas al mes tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil. Un alto riesgo de leucemia infantil también existe para aquellos niños cuyos padres consumen 12 salchichas o más por mes.
Los investigadores Sarusua y Savitz estudiaron casos de cáncer infantil en Denver y encontraron que los niños nacidos de madres que comían salchichas una o más veces a la semana durante el embarazo tenían el doble de probabilidades de desarrollar tumores cerebrales.

Las salchichas y cáncer infantil, un riesgo para la salud

Las salchichas y el cáncer infantil : Los niños que comían una o más veces por semana también tenían un mayor riesgo de cáncer cerebral.

También se encontró que el consumo de salchichas por la madre durante el embarazo se asoció con un mayor riesgo de tumores cerebrales infantiles.


¿Cómo podrían las salchichas causar cáncer?

Las salchichas contienen nitritos que se utilizan como conservantes, principalmente para combatir el botulismo. Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas naturalmente presentes en la carne para formar carcinógenos compuestos N-nitroso. También se sospecha que los nitritos se pueden combinar con aminas en el estómago humano para formar compuestos N-nitroso. Estos compuestos son carcinógenos conocidos y se han asociado con cáncer de la cavidad oral, vejiga urinaria, esófago, estómago y cerebro.

Algunas verduras contienen nitritos, ¿causan cáncer también?

Es cierto que los nitritos se encuentran comúnmente en muchas verduras verdes, especialmente espinacas, apio y lechuga. Sin embargo, el consumo de vegetales parece ser eficaz para reducir el riesgo de cáncer. ¿Cómo es esto posible? La explicación radica en la formación de compuestos N-nitroso de nitritos y aminas. El nitrito contenido en las verduras también contiene vitamina C y D, que sirven para inhibir la formación de compuestos N-nitroso. En consecuencia, las verduras son muy seguras y saludables, y sirven para reducir el riesgo de cáncer.


¿Otros productos alimenticios contienen nitritos?

Sí, todas las carnes curadas contienen nitritos. Estos incluyen tocino y pescado.
¿Son todas las salchichas y el cáncer infantil un peligro?

No todos en el mercado contienen nitritos. Debido a los modernos métodos de enfriamiento, los nitritos se utilizan ahora más para el color rojo que producen (que está asociado con la frescura) que para la preservación. Las salchichas que no contienen nitrito (sin nitritos), aunque tienen el mismo sabor que las salchichas con nitrito, tienen un color marrón que ha limitado su popularidad entre los consumidores.
Aquí hay cuatro cosas que puede hacer:

No compre salchichas que contengan nitritos. Es especialmente importante que los niños y los padres potenciales no consuman 12 o más de estas salchichas por mes o mejor aún, no comerlas en absoluto.

Pregunte a su supermercado por salchichas libres de nitrito.

Comuníquese con su junta escolar local y averigüe si los niños están vendiendo salchichas con nitrito en la cafetería, y pida que la venta de ellos sea erradicada.

Escriba a la FDA y exprese su preocupación de que las salchichas de nitrito no estén etiquetadas con riesgo de cáncer para los niños.


Causas de los sudores nocturnos y cómo tratarlos :

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de carnes procesadas como salchichas, tocino y jamón, puede causar cáncer intestinal, los expertos de esa organización (22 investigadores de la Agencia Internacional de Investigación de la Organización Mundial de la Salud) Más de 800 estudios que se llevaron a cabo en el mundo, sobre la base de la relación entre carnes procesadas y cáncer.

En esta evaluación, las carnes procesadas han sido oficialmente clasificadas como carcinógenas para los seres humanos.

 No es sólo la cantidad de nitritos y otras sustancias químicas que pueden hacer que un alimento sea digno de verlo a distancia cuando se quiera elegirlo como parte de nuestra dieta, sino también los procesos por los que se fabrica.

En primer lugar, una enorme cantidad de residuos de trozos seleccionados de carne llegará a la fábrica. Se trata de sobras, por así decirlo, de los mejores cortes que se venden. Incluyen grasa, órganos, huesos, tejidos, uñas, dientes, etc.

Estas partes sobrantes son de animales como el cerdo, la carne de ave y la carne de vacuno, y serán trituradas para luego agregar sus otros componentes, tales como almidón, sal, agua, azúcar y conservantes químicos entre los que se encuentran los nitritos.