La aterosclerosis es una patología causada por la acumulación de placas de grasa en las paredes de las arterias, lo que provoca una obstrucción progresiva de las mismas. El resultado es que el flujo sanguíneo se reduce disminuye el transporte de sangre y oxígeno a los tejidos. La mala noticia es que este problema puede ser mortal y es una de las principales causas de los trastornos cardiovasculares y cerebrovasculares. Pero esta enfermedad aterosclerosis se puede prevenir.
MEDICINAS NATURALES PARA LA LIMPIEZA DE LAS ARTERIAS
Casi 405.000 angioplastía coronaria se realiza en los Estados Unidos porque es una de las intervenciones más eficaces para combatir la obstrucción arterial.
En ese sentido, así como los muchos tratamientos invasivos esto puede tener efectos secundarios y por lo tanto muchas veces es necesario realizar varias intervenciones. Pero tenemos buenas noticias porque no es la única manera de limpiar las arterias, hay muchos remedios naturales que ayudarán a limpiar las arterias y son muy buenos, eficaces y menos peligrosos.
Estos 5 remedios limpiarán las arterias:
Vinagre de manzana y ajo para limpiar las arterias
Vinagre de manzana y el ajo juntos es un remedio muy bueno para quemar grana exceso y quitar piedras en los riñones.
El vinagre de manzana y el ajo ayudan mucho a reducir el colesterol, limpian las placas de las arterias y las venas.
En ese sentido, también ayuda a reducir el colesterol ya limpiar las placas de las venas y arterias. Para hacer esto usted necesita para verter una taza de vinagre de sidra de manzana y un ajo picado en un recipiente de vidrio, y dejar que macerar durante un día, dentro del refrigerador. Esto se debe tomar una cucharada diaria con el estómago vacío, durante una semana.
Limón y ajo para limpiar las arterias
Para preparar este remedio debes cortar un par de cabezas de ajo y dos limones en varias piezas. Todo esto se coloca en un litro de agua hervida y se tritura con un tenedor. La mezcla se tensa y se almacena en el refrigerador en un recipiente de vidrio cerrado. Se puede consumir durante un mes, tomando un par de cucharadas antes de las tres comidas principales. Es un remedio muy eficaz con propiedades antioxidantes, antibióticas y regeneradoras que no sólo ayuda a limpiar las arterias sino que también fortalece las paredes y reduce los niveles de colesterol.
Miel y limón para limpiar las arterias
La miel y el limón son muy buenos ingredientes para aliviar la garganta, tos y problemas digestivos. Juntos son un excelente remedio para desintoxicar el cuerpo y ayudar a limpiar las arterias de manera eficaz y, sobre todo, saludable. Para prepararlo, simplemente mezcle dos cucharadas de agua hirviendo con dos de miel y otra de jugo de limón natural. Se debe tomar cada mañana con el estómago vacío, al menos durante 15 días.
Jugo de granada para la limpieza de arterias
Investigadores italianos y estadounidenses realizaron un estudio donde encontraron que el jugo de granada es un depurador de gran alcance que ayuda a eliminar las placas de colesterol de las arterias. Su efecto es mucho más potente que el de otros jugos naturales, como naranja, arándanos o moras, que se debe a sus propiedades antioxidantes, capaz de regular los niveles de colesterol en la sangre y desintoxicar el cuerpo.
Zumo de manzana y zanahoria para arterias limpias
Se ha demostrado que tomar un jugo compuesto de tres zanahorias y dos manzanas durante una semana y el ayuno puede reducir el exceso de colesterol en la sangre y las arterias claras. Este efecto se debe a sus altos niveles de pectina y flavonoides, dos sustancias que ayudan a eliminar las placas de colesterol que se acumulan en las venas y arterias, mientras que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un 50%, según expertos de la Universidad de California.