En este artículo encontrarás información sobre remedios naturales para curar la infección urinaria. Las infecciones urinarias se presentan cuando una bacteria que se encuentra en el tracto ingresa al riñón y lo invade.
También lo hace con la vejiga o la uretra, dando origen a la infección de ese tracto urinario.
Si esta enfermedad, que tiene como consecuencia inicial un intenso dolor, no se trata con el tiempo suficiente, puede llevar incluso a la muerte. Este padecimiento suele afectar en mayor número a las mujeres que a los hombres, tiene síntomas específicos como la dificultad para orinar, por la retención, y una incómoda sensación de ardor.
Remedios Naturales para curar la Infección Urinaria
También hacen parte de la sintomatología de la infección del tracto Urinario ITU, la orina turbia, las manchas de sangre en la orina y el hedor fuerte de ésta. La infección urinaria femenina, algunas de las causas del padecimiento tienen que ver con condiciones de sexualidad, como tener más de un compañero sexual, las relaciones que empujan la bacteria hacia la uretra o que la bacteria se encuentre en el tracto urinario y no permita la apertura de la uretra. Las mujeres también sufren de infecciones vaginales, que se alivian y curan con remedios naturales.
Este es uno de los remedios que están catalogados como efectivos contra una infección del tracto urinario, consiste en hervir una berenjena en agua hasta que se alcance el punto de ebullición, se deja enfriar este líquido. Cuando está listo, al clima, debe tomarse una onza del agua dos veces en el día y las mejoras empezarán a notarse con prontitud. Si no hay posibilidad de utilizar las berenjenas, se pueden remplazar con pétalos de rosas rosadas, pétalos de la flor de chamela o también los pétalos de flor de loto.
Un método eficiente y placentero que responde la pregunta de qué es bueno para la infección de los riñones, es la aromaterapia. Un remedio para curar la infección urinaria femenina, es la utilización de aceites y esencias como las de incienso, sándalo, enebro, té de árbol y bergamota, todas mezcladas en una misma preparación, sirven para ser frotadas cerca al lugar de la vejiga por al menos 3 o 4 días hasta sentir que las molestias y los síntomas van desapareciendo paulatinamente.
La infección del tracto urinario puede ser combatida mediante el consumo regular de la vitamina C, lo que hace esta vitamina es mantener la vejiga en condicional saludables, lo que sucede con el ácido al entrar en contacto con la orina, de esta manera se va eliminando la bacteria. La vitamina C se encuentra en frutas como el kiwi, el melón, la naranja, la guayaba, la sandía, la frambuesa, el tomate, la papaya y la piña, entre las más comunes y de fácil acceso. Otras frutas y alimentos ayudan a la mujer en el alivio de sus dolores menstruales.
Las personas suelen interrogarse acerca de qué puedo tomar para como remedio para curar la infección urinaria femenina, y la respuesta es: Jugo de bayas fresco. Cuando las mujeres toman este producto natural, su organismo logra desarrollar una evidente inmunidad contra la bacteria del ITU.
Ya se hizo referencia de las propiedades del jugo de arándanos, como remedio casero contra la infección urinaria, este puede hacer que la bacteria no se pegue a las células que alinean el tracto urinario. Suele ser algo amargo, pero el sabor se puede mejorar si se mezcla con manzana.
La efectividad que tiene el bicarbonato de sodio para luchar contra las infecciones del tracto urinario, se debe a su capacidad para neutralizar la acidez de la orina. Lo que se recomienda es tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua, esto aliviará los síntomas, prevendrá la aparición de la enfermedad y permitirá que la orine salga con fluidez y sin dolor
Los líquidos consumidos de manera abundante se convierten en un buen remedio para curar la infección urinaria femenina. La recomendación que se hace es consumir una media de 8 onzas de agua al día. También sirven las compresas de agua caliente colocadas encima del abdomen, para que el dolor que se origina por la infección disminuya considerablemente.