Propiedades y usos de la sábila


Hoy en día es un ingrediente principal en muchos productos cosméticos y farmacéuticos. 

Las diferentes partes de la hoja contienen varios compuestos con diferentes efectos y normalmente no se usan juntos.

Propiedades y usos de la sábila





Las propiedades de Aloe Vera se conocen desde la antigüedad. Los sumerios, los egipcios, los mayas, en la India, en la antigua China, en Babilonia, en la antigua Grecia, en los celtas, en los persas ... todos los pueblos más importantes de la antigüedad ya conocían y aprovechaban los muchos usos del Aloe Vera .

Es una planta medicinal muy fácil de usar y mantener.

Nombres científicos: Aloe vera, Aloe barbadensis y otras especies del género Aloe.

Nombres comunes:  aloe, babosa, acíbar.

El áloe tiene hojas carnudas y suculentas de color verde claro dispuestas en rosetas. Las hojas de aloe tienen tres capas: una protección externa, una capa fibrosa (donde se concentra el aloe) y un corazón gelatinoso donde el agua almacena y contiene propiedades medicinales.

Es una planta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E y minerales como zinc, calcio, cromo, selenio, hierro, magnesio y cobre, entre otros.

USOS EN LA MEDICINA TRADICIONAL DE ALOE VERA O SÁBILA


Hoy en día es un ingrediente principal en muchos productos cosméticos y farmacéuticos. Las diferentes partes de la hoja contienen varios compuestos con diferentes efectos y normalmente no se usan juntos.

El corazón de la hoja, o la parte viscosa o gelatinosa, era muy importante para los soldados del imperio griego para curar las heridas; Lo valoró por su capacidad para detener la sangre y tratar las irritaciones de la boca, la garganta y los ojos.
En Egipto y la India, gel de aloe se utilizó para tratar las quemaduras y ciertos problemas de la piel como hongos y eczema (dermatitis). También se aprovecharon de que cuando el gel se seca en la piel lesionada, forma una capa delgada que protege la herida de la infección.

Muchos usos o propiedades se dan ahora, desde el aumento de la oxigenación de la sangre, aliviar la inflamación de la artritis y el dolor, aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia o acelerar la recuperación de lesiones, esfuerzo físico o un magnífico antibiótico natural. Ya digo que hay muchas propiedades que con razón o no, se atribuyen a Aloe Vera en estos días.

Aquí puede encontrar una lista bastante completa de usos o propiedades que está actualmente.

SABILA O ALOE VERA PARA LA PIEL

El gel de aloe vera acelera el proceso de curación mediante la mejora de la circulación de la sangre alrededor de la herida.

Aloe es un excelente antiséptico y limpiador natural, que penetra fácilmente en nuestra piel. También es un excelente regenerador celular, tonificante, curativo y penetra muy bien en la piel. También porque es un regenerador de piel excelente ayuda a luchar contra las arrugas de envejecimiento prematuro de la piel, manchas, etc Hidratar su piel con aloe.

aloe vera para la piel

Se puede utilizar para mitigar las irritaciones de la piel al afeitarse.

Para las quemaduras se aplican durante las primeras 48 horas, para que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada en gel, luego continúe aplicando hasta la cura total.

También puede usarlo para quitarse el maquillaje.

También puedes ver : Alimentos para cuidar y fortalecer la piel, uñas y cabellos



SABILA O ALOE VERA PARA EL CABELLO

Aloe Vera se puede utilizar para combatir la caspa y fortalecer el cabello.


sabila para el cabello

PARA PROBLEMAS DE ESTÓMAGO

Algunas personas beben jugo en forma de jugo para mejorar la digestión, llagas en la boca, curar úlceras, problemas hepáticos y urinarios. La consistencia no es tan agradable, pero una cucharada de concentrado de aloe vera te hará sentir más ligero. También ayuda a equilibrar los hábitos alimenticios excesivamente ácidos, reduce la presión arterial alta, nutre el cuerpo con minerales, vitaminas, enzimas y gliconutrientes.

sabila remedio para el estomago

Ayuda con el estreñimiento, estabiliza el azúcar en la sangre y reduce los triglicéridos en los diabéticos, protege los riñones.





PARA PROBLEMAS BUCALES


Alivia la gingivitis y problemas de mal aliento.


PARA EL ACNÉ

El Aloe vera es un excelente anti-inflamatorio, que alivia el problema del acné. Con el jabón adecuado y una loción de aloe limpia tu cara por la mañana y por la noche.

PARA LAS VENAS VARICOSAS

Aloe ha demostrado ser popular en el tratamiento de las venas varicosas. En general se toma un vaso de aloe, que luego se calienta un poco más tarde para aplicarlo en forma de compresas en el área afectada.

También puedes ver: REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS VARICES