Super alimentos que combaten la anemia

super alimentos que combaten la anemia

Una dieta saludable es un requisito previo para cualquier paciente anémico. Es vital para usted para incluir los alimentos que son ricos en vitamina B12, ácido fólico y vitamina C en su dieta diaria.

Este es uno de los trastornos más comunes de la sangre. Se dice que una persona tiene anemia cuando el número de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina en la sangre es baja. 

La hemoglobina es una proteína presente dentro de los glóbulos rojos y ayuda en el transporte de oxígeno a varias partes del cuerpo. Las mujeres son más propensas a la anemia. Hay diferentes variedades de anemia causada por varias razones y se dividen en tres grupos.

• Anemia por pérdida de sangre

• Destrucción de células sanguíneas o anemia por hemólisis

• Anemia deficiente en la producción de glóbulos rojos.



Causas de la anemia


Algunas de las principales causas de anemia en las mujeres son:

• Deficiencia de hierro

• Deficiencia de vitamina B12

• Deficiencia de ácido fólico

• Lactancia

• Exceso de pérdida de sangre

• Infestación de gusanos en el estómago y el intestino.

Fumar


• BMI alto

• Trastornos hereditarios como anemia de células falciformes

• Algunos medicamentos

• Enfermedades como la artritis, el VIH / SIDA, la enfermedad de Crohn


Los Síntomas De La Anemia


Letargo

Cansancio

Malestar o la sensación de que uno no está bien

Falta de aliento

Palpitación

Sensibilidad al frío

Algunos de los raros síntomas de la anemia son :


Hinchazón de las piernas y brazos

Acidez crónica

Aumento de la sudoración

Vómitos

Sangre en las heces

Super alimentos para combatir la anemia


Una dieta saludable es un requisito previo para cualquier paciente anémico. Es vital incluir alimentos que son ricos en vitamina B12, ácido fólico y vitamina C en su dieta aparte de hierro que es un ingrediente más importante.

Los 15 superalimentos que le ayudarán a deshacerse de la anemia.

1. Espinaca

espinaca contra la anemia

La espinaca es un vegetal de hojas muy popular que ayuda a prevenir la anemia. Es una rica fuente de calcio, vitaminas A, B9, E y C, hierro, fibra y beta caroteno. Le ayudará a mejorar la salud general de su cuerpo. La mitad de una taza de espinaca hervida contiene 3,2 mg de hierro y esto representa alrededor del 20 por ciento de la necesidad de hierro para el cuerpo de una mujer. Por lo tanto, asegúrese de comer espinacas en su dieta diaria para aumentar la sangre en su cuerpo.



Maneras de consumir espinacas

• Puede aumentar la cantidad de espinacas en su ensalada de vegetales verdes y puede incluirlo con otras verduras verdes como el apio, el brócoli, la col rizada y el berro para combatir fácilmente la anemia. Coma un plato lleno de ensalada verde todos los días para combatir la anemia.

• También puede hervir las hojas de espinaca en una taza de agua y agregar el condimento necesario para hacer una buena sopa. Beba sopa de espinacas dos veces al día para combatir la anemia.


2. Remolacha/Beterraga

jugo de beterraga contra la anemia

La remolacha o betterraga es conocida por ser muy eficaz en la lucha contra la anemia. Es un vegetal que está lleno de contenido de hierro. Ayudará en la reparación y reactivación de sus glóbulos rojos. Una vez que los glóbulos rojos se activan, el suministro de oxígeno a todas las partes del cuerpo aumenta. Agregar raíz de remolacha en cualquier forma en su dieta diaria ayudará a combatir fácilmente la anemia.

Formas de comer Remolacha o beterraga


• La remolacha se puede mezclar con otras hojas de verduras, así como verduras como la zanahoria, el pimiento, los tomates y así sucesivamente para hacer una buena ensalada. Consumir esto todos los días para combatir la anemia.

• También puede aplastar una o dos remolachas en una batidora para preparar un vaso de jugo de remolacha. Tener este vaso de jugo todos los días en la mañana junto con el desayuno mejorará el recuento de glóbulos rojos.

3. Mantequilla de maní

mantequilla de maní contra la anemia

La mantequilla de cacahuete o maní es una fuente rica de hierro. Trate de incluir la mantequilla de maní en su dieta diaria. Si no le gusta el sabor de la mantequilla de maní, también puede pensar en comer un puñado de cacahuetes o maní asados ​​todos los días para combatir la anemia. Dos cucharadas de mantequilla de cacahuete contienen 0,6 mg de hierro.

Maneras de consumir mantequilla de maní


• La mantequilla de maní se puede utilizar en su pan del desayuno de la mañana. Beber jugo de naranja junto con su pan de mantequilla de maní extendido ayudará en la rápida absorción de hierro en su cuerpo.

• También puede tomar dos cucharadas de mantequilla de cacahuete normal todos los días para combatir la anemia.

• Añadir mantequilla de maní durante la cocción también ayudará a combatir la anemia.

4. Tomates

La vitamina C es el ingrediente principal en los tomates junto con licopeno. La vitamina C en los tomates ayuda a la fácil absorción de hierro. Los tomates también son ricos en beta caroteno y vitaminas E y por lo tanto ayudar en el acondicionamiento natural del cabello y la piel.

Como consumir tomates


• Usted puede comer uno o dos tomates crudos todos los días para aumentar la vitamina C en su cuerpo y para fomentar la rápida absorción de hierro.

• También puede beber un vaso de jugo de tomate crudo todos los días para combatir la anemia.

• Agregar tomates al preparar los alimentos todos los días también ayudará a combatir la anemia.



5. Huevos

Los huevos son una rica fuente de proteínas y contienen una gran cantidad de antioxidantes que le ayudarán a acumular vitaminas en el cuerpo cuando usted está sufriendo de anemia. Un huevo grande se dice que contiene 1 mg de hierro y por lo tanto el consumo de un huevo todos los días ayudará en la lucha contra la anemia.

Preparaciones de Huevo:


• Un huevo cocido es una manera de agregar huevos a su dieta diaria. Tome un huevo duro todos los días con su desayuno diario para aumentar las vitaminas en su cuerpo.

• Puede consumir un huevo escalfado o un huevo medio hervido o un huevo cocido o un batidor de huevos junto con su desayuno diario para mejorar las articulaciones de los huesos.

6. Granada

Una de las frutas populares que contienen una rica fuente de hierro y vitamina C es las granadas. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en su cuerpo y también es muy efectivo en el tratamiento de síntomas anémicos como debilidad, mareos, agotamiento e incluso pérdida auditiva.

• Hacer un punto para comer una granada completa todos los días para reducir los síntomas anémicos.

• También puede preparar un jugo fuerte de las semillas de granada y consumir un vaso de ella todos los días con su desayuno.

7. Soya

Los frijoles son una gran fuente de hierro y vitaminas. Se considera que la soya es el grano que contiene alto contenido de hierro. Contiene ácido fítico que evita la absorción de hierro. La soya es un alimento bajo en grasas y alto contenido en proteínas que combate la anemia. Es importante que prepare la soya apropiadamente para obtener los máximos beneficios para la salud.


Preparación de la soya:


• Usted necesita remojar los granos de soya en agua tibia durante la noche para reducir el ácido fítico.

• Puede usar media taza de soya hervida en su comida o comerla con algún condimento para disfrutar de la mitad del consumo diario recomendado para absorber el hierro.

8. Pan de grano entero

Se dice que una rebanada de pan de grano entero contiene aproximadamente el 6% del hierro diario requerido para el cuerpo. Es una fuente muy buena de hierro y ayudará al cuerpo a combatir la deficiencia de hierro eficazmente. Los granos enteros en el pan contienen ácido fítico que tiene el potencial de inhibir el hierro en el cuerpo. Pero, dado que el pan de grano entero se prepara mediante el proceso de fermentación, los inhibidores de ácido fıtico en los granos se reducen significativamente.

• Reemplace su pan blanco con pan integral para el desayuno.

• Tome de dos a tres rebanadas de pan de grano entero todos los días para aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.

9. Nueces

Las nueces son una gran fuente de hierro y le ayudará a aumentar fácilmente los niveles de hierro en su cuerpo. Le ayudará inmensamente a obtener niveles de hierro en su cuerpo incluso cuando está en movimiento.

• Los pistachos son la mejor fuente de hierro, ya que contiene 15 mg de hierro en 100 gramos de nueces.

• Tome un puñado de nueces de pistacho y albaricoque todos los días como un aperitivo de medio desayuno o aperitivo de mediados de la tarde todos los días para aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.



10. Mariscos

El pescado también ayudará a prevenir la anemia ya que contiene hierro. Algunos de los populares pescados grasos como el salmón, el atún, así como los alimentos del mar como mejillones y ostras son ricos en hierro. Se dice que las ostras del Pacífico contienen 7.2 mg de hierro por porciones de 100 gramos.

• Hacer un hábito de incluir pescados grasos o mariscos al menos tres veces a la semana para ayudar a prevenir la anemia.

• Puede tomar salmón asado o cocido una vez en dos días para aumentar los niveles de hierro en su cuerpo.

11. Miel

La miel es muy buena para todo el cuerpo. Contiene una buena cantidad de hierro. Obtendrá aproximadamente 0,42 mg de hierro en 100 gramos de miel. Por otra parte, la miel también contiene cobre y magnesio que ayudará a aumentar la hemoglobina en su cuerpo.

• Añadir una cucharada de miel a un vaso de jugo de limón fresco temprano en la mañana con el estómago vacío todos los días ayudará a combatir eficazmente la anemia.

12. Melocotones, ciruelas y pasas

Los melocotones, las pasas y las ciruelas pasas se encuentran con una rica fuente de hierro. De hecho, los melocotones secos contienen 6 mg de hierro por cada 100 gramos.

Usted necesita tomar medio taza de mezcla de melocotones, ciruelas pasas y pasas junto con su desayuno o como un bocadillo al medio día todos los días para mejorar el hierro en su cuerpo.

13. Añada melaza a sus platos al horno

Se dice que una cucharada de melaza contiene 3,2 mg de hierro.

Asegúrese de agregar melaza a su comida horneada para aumentar la ingesta de hierro y disfrutar de sabrosos alimentos.

14. Manzana

La manzana también es conocida por ayudar a aumentar los niveles de hierro en el cuerpo.

• La vitamina C en la manzana ayuda al cuerpo a absorber el hierro no hemo.

• La manzana contiene 0,12 mg de hierro por cada 100 gramos.

• Comer una manzana al día y unas 10 citas diarias ayudará a combatir la anemia.

Si siente que su cuerpo está cansado y si está aletargado, puede deberse a anemia. La anemia a largo plazo puede conducir a la depresión y hacerle susceptible a las infecciones. La anemia también puede causar daño a los nervios. ¿Está usted sufriendo de los síntomas de la anemia? ¿Está buscando el método natural para combatir el problema? Prueba los super alimentos mencionados anteriormente y llevar una vida sana.

OTROS CONSEJOS PARA COMBATIR LA ANEMIA