La fiebre del heno afecta a las membranas mucosas de los senos, la nariz, la garganta, los ojos y el paladar. Las gramíneas y los polen de las plantas son la causa de reacciones inflamatorias que estimulan el sistema inmunológico, y se agravan por la presencia de sustancias químicas, polvo y contaminantes. La investigación indica que aproximadamente el 20% de la población sufre alguna forma de fiebre del heno.
Los remedios caseros incluyendo el tratamiento con hierbas, la homeopatía y los ingredientes comunes del hogar proporcionan los antihistamínicos naturales, relevan síntomas y previenen su regreso.
REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA FIEBRE DE HENO
Remedios caseros que consisten en recetas a base de hierbas son a menudo muy eficaces en la prestación de alivio de la alergia para las personas que sufren de fiebre del heno.
El té de manzanilla
Tiene fama de aliviar los síntomas de la fiebre del heno. Algunos herbolarios sugieren manchas de manzanilla y aceite de limón en un tejido e inhalación para prevenir los síntomas de fiebre del heno.
El té de jengibre y miel cruda
Trabaja para romper la congestión en el pecho y aflojar la flema. Fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antihistamínico natural.
El té verde
Bloquea la producción de histamina y es uno de los mejores remedios caseros para la construcción del sistema inmunológico.
También puedes Leer :
Numerosos Beneficios del Té verde para la salud
También puedes Leer :
Numerosos Beneficios del Té verde para la salud
El té de hierbabuena
Alivia la congestión nasal. Tómelo frío para calmar la tos asociado con la fiebre del heno y alergias.También puedes Leer :
Butterbur
Reduce la inflamación, el bloqueo de histaminas y leucotrienos. Los estudios sugieren que la hierba es eficaz para aliviar estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y dolores de cabeza. Las personas alérgicas a la ambrosía o el crisantemo deben evitar el butterbur.
Remedios caseros para combatir la fiebre del Heno
En los tiempos antiguos, los remedios populares fueron usado proporcionando alivio a los estornudos, congestión y picazón de la fiebre del heno.
El vapor produce excelentes resultados para romper la congestión. Añadir unas gotas de aceite de eucalipto a un recipiente de agua caliente y cuidadosamente inhalar el vapor. Evite el eucalipto si está tomando remedios homeopáticos, ya que anula su acción.
Pomelo y limón hervido en una taza de agua durante 15 minutos hace un excelente remedio casero para la fiebre del heno . Utilice sólo la fruta, no la corteza. Enfriar y mezclar con miel cruda para aliviar los síntomas.
Caléndula líquido diluido en agua hace un excelente lavado de ojos para calmar la picazón de ojos. Use caléndula sin alcohol. Añadir un gotero lleno de plata coloidal para mejorar la acción anti-microbiana y reducir la inflamación.
Los ácidos grasos omega-3 pueden actuar para disminuir las cantidades de sustancias químicas inflamatorias producidas por el cuerpo después de la exposición a un alérgeno. Aunque se necesita investigación adicional, parece que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a disminuir la incidencia de fiebre del heno.
Remedios homeopáticos
Numerosos medicamentos homeopáticos hacen excelentes remedios caseros para los síntomas de la fiebre del heno.
Arundo ó Caña simple - Las personas que necesitan Arundo a menudo experimentan ardor y picazón en el paladar, la nariz y los ojos. Puede haber estornudos, secreción nasal y pérdida del olfato.
Wyethia - Similar a Arundo, con picazón intolerable en el techo de la boca y la parte posterior de la nariz en los senos frontales y la garganta indican la necesidad de Wyethia.
Arum Triphyllum ó Nabo indio - Este remedio puede aliviar la descarga nasal ardiente que crea llagas crudas en la piel. Puede haber dolor en la raíz de la nariz y el individuo debe respirar a través de la boca debido a la congestión. Las costras pueden formar arriba en las fosas nasales, y la piel de la nariz y los labios está seca y agrietada.
Sabadilla - Uno de los mejores remedios caseros para estornudos constantes acompañados de secreción nasal y picazón en la nariz indican una necesidad de Sabadilla. Puede haber ojos llorosos y un nudo en la garganta que indica la necesidad de este remedio.
Referencia: http://www.naturalnews.com/