Alimentos con antioxidantes para combatir radicales libres

alimentos con antioxidantes

Hemos sabido todo el tiempo que comer frutas y verduras es bueno para la salud y la ciencia ahora está demostrando que esto es cierto. Hay alimentos antioxidantes como el brócoli, tomate, zanahoria, alcachofa, fresa, arándanos, etc.

Si necesitas razones impresionantes para obtener sus 5 a 7 porciones al día, entonces consumir alimentos ricos en antioxidantes ayudará a combatir el daño causado por los radicales libres. Dado que es difícil detener los factores que afectan a la producción de radicales libres, es más fácil comer bien para ayudar a su cuerpo a defenderse de ellos.



Alimentos con antioxidantes para combatir el daño por radicales libres


1. Brócoli


brocoli como antioxidante

El brócoli se conoce como una super comida y no es ninguna maravilla puesto que tiene un muchos antioxidantes. Además de un amplio surtido de vitaminas y minerales, el brócoli también tiene buenos niveles de fibra y una cantidad respetable de proteínas de una fuente vegetal. El brócoli es un gran plato por sí mismo, y también está incluido en un muchas de recetas saludables para platos principales. Cuanta más investigación se hace sobre el brócoli, más saludable está determinada a ser.


2. Albaricoques

Los albaricoques son una fruta que a menudo pasa desapercibida en la sección de productos, pero es hora de empezar a añadir a su consumo más seguido. Usted está recibiendo una buena dosis de vitamina A y vitamina C, pero lo que es más impresionante sobre los albaricoques es su contenido de licopeno. El color de los albaricoques es la clave de los antioxidantes, y si bien no puede contener tanto como los tomates todavía vale la pena agregar a su línea regular de frutas.



3. Frambuesas

Las frambuesas son una de las mejores bayas para comer por su valor antioxidante. Son excepcionalmente altos en fenoles y antocianinas que se han atribuido a tener beneficios contra el cáncer. También pueden ser utilizados en una dieta anti-inflamatoria como una forma de frenar los síntomas causados ​​por la inflamación. Es mejor comprar frambuesas orgánicas, los pesticidas y otros productos químicos utilizados en frambuesas convencionales afecta el contenido de antioxidantes.

4. Cerezas

Las cerezas son a menudo acreditados como una fruta con uno de los más altos niveles de antioxidantes por onza. Contienen fitonutrientes en una forma que hace que el cuerpo pueda absorberla más fácilmente. Compre cerezas orgánicas siempre que sea posible, y comerlos crudos para obtener los mejores resultados. También puede beber jugo de cereza para los mismos beneficios. Obtendrá algunos beneficios de cocinar o hornear las cerezas en una receta, pero la cantidad será menos en el proceso de cocción.

5. Sandía


sandia como antioxidante

El color rojo de la sandía es por su contenido de antioxidantes. El mismo antioxidante que da a los tomates su color rojo, el licopeno, es lo que hace que la sandía sea un tentempié inteligente y refrescante. 

También obtendrá vitaminas y minerales en cada porción, pero asegúrese de mantener el tamaño de las porciones bajo control porque el azúcar puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre. Se desconoce si la sandía sin semillas o con semillas contienen más antioxidantes, pero sembradas tienden a tener un color rojo más profundo, lo que sugeriría mayores concentraciones de licopeno.


6. Alcachofas

Las alcachofas contienen una cantidad fantástica de antioxidantes, y rango tan alto como algunas frutas populares por su valor antioxidante, como frambuesas y arándanos. Puede preparar el asado de alcachofas a la parilla.Y si usted los come en una ensalada de la col rizada o de la espina muchos antioxidantes en una comida.


7. Naranjas

La vitamina C en las naranjas y el jugo de naranja contiene muchos antioxidantes. La vitamina C es un antioxidante conocido por impulsar el sistema inmunológico, tanto es así que hay suplementos de vitamina C, que se toma cuando viene el invierno. Una mejor estrategia es asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada sobre una base diaria por comer naranjas y otros alimentos ricos en vitamina C. 



8. Espinacas


La espinaca es bien conocida por ser una fuente de nutrientes, además de contener excelentes cantidades de fibra y proteínas. Tiene muchos antioxidantes como betacaroteno que ayuda no sólo a su vista, sino también a defenderse de los daños causados ​​por los radicales libres. 

La espinaca es el ingrediente básico de muchos batidos verdes, y también se puede consumir en una ensalada. Si usted tiene problemas para comer espinacas porque no le gusta el sabor, trate de usar en una receta que tenga otros ingredientes y condimentos para que el sabor mejore.


9. Arándanos

Si usted sólo come arándanos durante las vacaciones, es hora de darles la oportunidad de impresionarle durante el resto del año. Contienen una enorme cantidad de antioxidantes, y son un alimento bastante versátil para cocinar y preparar. 

Trate de evitar comer arándanos secos porque le añaden azúcar El azúcar puede ayudar a formar radicales libres, por lo que sería contraproducente comer un alimento por su valor antioxidante si contiene demasiado azúcar. El sabor agrio de arándanos puede ser compensado con otras frutas y bayas que son un poco más dulce y ayudará a equilibrarlo.

10. Frijoles


frijoles como antioxidantes

Con tantas frutas y verduras redondeando nuestra lista de alimentos ricos en antioxidantes, es bueno ver una legumbre. Los frijoles contienen suficientes vitaminas y minerales para tener un efecto antioxidante en el cuerpo. También puede comer frijoles rojos para el mismo efecto. Los frijoles contiene manganeso, que ayuda al cuerpo a producir y mantener su nivel de antioxidantes. Puede mezclarlos con una ensalada.

11. Moras

Las moras contienen aproximadamente el mismo valor antioxidante que los arandanos y las fresas, y traen consigo un sabor único que es diferente de estas otras opciones de bayas

12. Fresas

Posiblemente es la más popular, las fresas no sólo tienen buen sabor, pero sino que tienen muchos antioxidantes. Una porción de 100 gramos le ayuda a tener Vitamina C por todo el dia. No lo bañe de azúcar, y trate de comerlas en su sabor natural, Puede complementarlo con un batido de plátano.

13. Lentejas

Las lentejas durante años no les han dado su valor y sólo recientemente han entrado en el centro de atención como un gran alimento para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mantenerlo lleno durante mucho tiempo y obtener más fibra en su sistema. También tienen antioxidantes y hace que sea una gran opción como un plato de acompañamiento, o se utiliza como parte de un plato principal. Puede encontrarlos enlatados en muchas tiendas de abarrotes, pero es mejor comprarlas crudas y cocinarlas según sea necesario.

14. Maíz

Es difícil pensar en el maíz como un alimento rico en antioxidantes. En muchas de las dietas, el maíz no está de moda, y está en la lista de carbohidratos. Dado que no hay debate sobre si el maíz es un grano, un vegetal o una fruta, es probablemente mejor poner esto en la categoría de carbohidratos. Pero ya que contiene antioxidantes se convierte en un carbohidrato preferido. 

15. Pomelo

La toronja es un alimento fantástico, y parte de la razón es que tiene antioxidantes de sobra. Debido a su pigmentación contiene licopeno y vitamina C, otro poderoso antioxidante. También es bajo en azúcar, baja en calorías. La toronja es una de esas frutas que realmente no juegan bien con otros alimentos, y es a menudo comido por sí solo, o mezclado con otros cítricos.

16. Pecanas


Estos frutos secos están llenos de antioxidantes y merecen aparecer en más de su cocina, o comerlos en piqueos. Las pecanas contienen cantidades excelentes de fibra, así como muchos minerales esenciales que el cuerpo necesita para funcionar en su mejor momento. 

También puedes ver: Beneficios y propiedades de las pecanas para nuestra salud              



17. Melocotones

Aquí hay algunas buenas noticias dulces: Los duraznos contienen antioxidantes en forma de fenoles que hacen el cuerpo esté saludable. Se ha demostrado que el selenio tiene beneficios contra el cáncer. Los melocotones pueden ayudarlo a mantenerse saciado, haciéndolos ideales para bajar de peso y también son eficaces para mantener la piel y el cabello sano. Trate comprar orgánicos para evitar cualquier producto químico contraproducente utilizado en las prácticas de cultivo convencionales. 

18. Ciruelas

Las ciruelas pasas a menudo se comen para mantener el sistema digestivo debido a su gran contenido de fibra, pero también contienen una buena cantidad de antioxidantes y no puede pasarse por alto, ya que pueden ser utilizados como parte de una dieta para prevenir el cáncer. También pueden ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre estables y mantener los niveles de colesterol bajo control. Además ayudan a impulsar el sistema inmunológico con vitamina C y ayudan a mantener los huesos fuertes también.

19. Col rizada

La col rizada es una de las verduras más modernas en los últimos años, y parte de esa razón es el número de antioxidantes que proporciona. La col rizada también son importantes por sus niveles de fibra, y todos los minerales que proporciona. Tienen vitamina A y vitamina C.

20. Avena

Durante mucho tiempo han sido recomendados por su capacidad para reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón, pero también contienen un antioxidante que simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar, ya que es exclusivo de la avena.

21. Manzanas

Las manzanas son la comida saludable por excelencia. Es muy fácil de comerlas al día, ya que son fácilmente llevados al trabajo o la escuela. Comerlas puede hacer que resista hasta su próxima comida. Pasteles de manzana y otros productos horneados con manzanas deben evitarse, ya que probablemente contienen demasiado azúcar que contrarrestar los efectos de comer la manzana en sí. Se recomiendo comer manzanas orgánicas.


22. Soja

La soja está ganando popularidad, e incluso se puede encontrar fácilmente en los restaurantes. La soja le ayuda de muchas maneras, no sólo por los antioxidantes que contienen. Son una buena fuente de proteína vegetal, haciéndolos grandes para los veganos y los vegetarianos. También contienen grasas insaturadas saludables que su cuerpo necesita, y que en realidad puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. También son una buena fuente de fibra, que ayuda a impulsar su metabolismo y mantener correctamente su sistema digestivo.

23. Espárragos

El espárrago es un buen plato de acompañamiento, y puede traer más nutrientes a la mesa que muchas otras verduras, lo que es bastante impresionante cuando se considera cómo las verduras sanas tienden a ser en general. También contienen una gran cantidad de antioxidantes, fibra y minerales que su cuerpo necesita. Pero es el antioxidante que lucha contra el cáncer conocido como glutatión que quizás es la razón más convincente para empezar a comer más espárragos. 

24. Coles de Bruselas

Estar en el mismo grupo que el brócoli y la col. Aunque tal vez no sea la más deliciosa de todas las verduras, son un gusto adquirido que vale la pena adquirir. Son grandes en reducir sus niveles del colesterol, y pueden ayudarle con sus esfuerzos de la pérdida del peso mejorando su digestión. Y, por supuesto, los antioxidantes son conocidos por ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

25. Zanahorias

Las zanahorias han obtenido una reputación de ser bueno para sus ojos debido a la beta-caroteno, y esto es cierto. Es ideal para contrarrestar el envejecimiento, y ayudar a su función hepática de la manera que necesita. Tener un hígado sano lleva muchos beneficios para el resto de sus órganos.



26. El berro

Si no está familiarizado con el berro y los beneficios que proporciona, permítanos presentarle. El berro tiene muchas vitaminas y supera muchas de las frutas y verduras más populares, tiene más vitamina C que una naranja.

27. Tomates

Los tomates tienen licopeno, el licopeno se ha acreditado como una gran ayuda en la prevención de enfermedades del corazón, también para prevenir la diabetes. Parece que cuanto más lo estudian, más ayuda, por lo que sería aconsejable comenzar a comer más tomates.


Referencia: https://bembu.com