Remedios caseros eficaces para la enfermedad de Meniere


Algunos de los remedios caseros para la enfermedad de Meniere incluyen una dieta baja en sodio, mantener los niveles de glucosa con cantidades iguales de proteínas y carbohidratos.

También beber mucho agua, evitar los alimentos inflamatorios, evitar sustitutos del azúcar, evitar la cafeína y la nicotina, reducir el estrés tanto como sea posible, y evitar los alergenos.

¿Qué es la enfermedad de Meniere?

La enfermedad de Meniere es una afección irritante que afecta al oído interno, que es un elemento clave para mantener nuestro equilibrio. Los aspectos más notables de la enfermedad es la pérdida de equilibrio, un zumbido en los oídos (también llamado tinnitus) y la pérdida de la audición. Las personas sufren de la enfermedad de Meniere en diversos niveles, y los efectos van y vienen, siendo bastante impredecible en su duración o gravedad. 

Para algunas personas sólo es una molestia leve que ocasionalmente se manifiesta como vértigo o mareos, mientras que para otros, puede ser una condición debilitante que eventualmente conduce a la sordera completa y un desequilibrio permanente del oído interno debido al exceso de líquido.

Síntomas de la enfermedad de Meniere




No hay cura conocida para la enfermedad de Meniere, aunque hay muchas sugerencias y tratamientos útiles que manejan los síntomas más que la condición en sí. En términos de "clásico" Meniere, hay cuatro síntomas principales:

sintomas de la enfermedad de meniere

Vertigo Rotacional 

Esto puede durar desde minutos a días, y puede ser muy leve a peligrosamente severo. Se recomienda sentarse o acostarse cuando este síntoma golpea, ya que muchas personas sufren de caídas y otras lesiones en este momento.

Pérdida de la audición.- 

Esto puede suceder en uno o ambos oídos, y puede realmente variar dependiendo del "ataque". La duración e integridad de la pérdida varía ampliamente.

Tinnitus.-

Esto se caracteriza por un zumbido en los oídos, que van desde una molestia leve a insoportablemente fuerte y perturbador. Esto también puede resultar en un síntoma relacionado de migrañas.

Presión.-

Sus oídos a menudo se sienten hinchados, estallidos o bajo presión, cuya duración es impredecible.

Remedios caseros eficaces para la enfermedad de Meniere


Los remedios caseros para la enfermedad de Meniere son sólo medidas preventivas, aunque no hay manera de "curar" la enfermedad, manejar adecuadamente la enfermedad puede reducir la severidad y la frecuencia de los ataques, resolviendo con eficacia su problema. A continuación se explican las alteraciones conductuales y dietéticas más efectivas y populares para la enfermedad de Meniere.

Reducción y manejo adecuado del estrés, ya que se ha demostrado que agrava los síntomas de la enfermedad de Meniere

Hacer ejercicio con regularidad (para seguir promoviendo la reducción del estrés).



  • El uso de un audífono
  • Llegar a grupos de apoyo
  • Dejar de fumar
  • Tratar la terapia cognitivo-conductual como un relevista de estrés

Haciendo los cambios apropiados del estilo de vida, usted puede tener mayor éxito en la aliviar los síntomas de la enfermedad de Meniere.