Alimentos para combatir el colesterol malo


Disfrute de muchas papas fritas, bistecs y sándwiches de cerdo desmenuzados, y es probable que su médico niegue con la cabeza sobre los próximos resultados de su prueba de colesterol.


Pero si come los alimentos correctos puede eliminar grasas no saludables de su sangre y su médico le preguntará cual es su secreto.

La lucha contra el colesterol es importante. Según las últimas estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades, más de un tercio de todos los adultos estadounidenses tienen colesterol alto y síndrome metabólico, una constelación de factores de riesgo que también incluye presión arterial alta, triglicéridos altos, resistencia a la insulina y grasa abdominal y significativamente aumenta sus posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.


En general, lo que funciona no es sorprendente: muchas verduras, granos integrales, aceite de oliva y proteína magra, también conocida como la dieta mediterránea, que según las investigaciones pueden combatir el colesterol malo

De acuerdo con la última investigación sobre nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, así como con estudios individuales específicos, la incorporación de estos 7 alimentos en su dieta diaria puede ayudarlo a reducir significativamente su nivel de colesterol.

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL COLESTEROL MALO




1. Frijoles.-

Los frijoles es una de las fuentes más ricas de fibra soluble, los frijoles son una fuente en la lucha contra el colesterol. La fibra soluble se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que entren en circulación. Un estudio publicado a principios de este año en el Canadian Medical Association Journal encontró que una porción diaria de legumbres o |frijoles se asoció con una caída del 5 por ciento en las lecturas de LDL (llamado colesterol malo). 

frijoles para combatir el colesterol malo

Y los frijoles son un regalo para la planificación de las comidas porque hay muchas variedades. Puedes preparar frijoles en una ensalada, agregar frijoles blancos al estofado o extender la salsa de frijoles sobre una tostada o galletas saladas. Los frijoles también son muy beneficioso para el hambre y, por lo tanto, ayudan a perder peso, ya que tardan mucho tiempo en digerir, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo.

2. Grasas no saturadas. 

Suena al revés: ¿cómo puede agregar grasas a su dieta para ayudar a su cuerpo a deshacerse de las grasas? Pero estamos hablando específicamente de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aceite de canola) y grasas poliinsaturadas (semillas de lino, maíz, soja y aceite de semillas de girasol) que, según la última información de la Asociación Estadounidense del Corazón, reducen directamente el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentan "buen colesterol", HDL. Use estos aceites para reemplazar las grasas saturadas, como la mantequilla y la manteca de cerdo, y cumplen una doble función como ayuda para reducir el colesterol.


3. Avena.

La Avena es la mejor fuente conocida de fibra soluble, es una gran manera de empezar el día, ya sea en avena o en cualquier otro cereal que incluya avena o salvado de avena en la etiqueta. 

Avena para combatir el colesterol malo

El tipo de fibra en avena, llamado beta glucano, empapa el colesterol en los intestinos y luego lo transporta. Cubra su cereal con frambuesas, pera en cubos o arándanos (8, 6 y 6 gramos de fibra, respectivamente) para aumentar el contenido de fibra.

4. Cítricos y manzanas.

Naranjas, limones y manzanas se encuentran entre las frutas más altas en pectina, que se encontró en un estudio reciente para combatir el colesterol malo en un 7 a 10% cuando se consume diariamente. Un carbohidrato que se concentra en las paredes celulares de muchas frutas, la pectina se usa para espesar mermeladas, gelatinas y rellenos de pasteles. 

Esto se debe a que es pegajoso, vinculante y difícil de digerir, y estas mismas características ayudan a eliminar la grasa de las pectinas y el exceso de glucosa, lo que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

5. Nueces.

Un fajo de estudios muestra que comer almendras, nueces, cacahuetes, nueces y otros frutos secos es bueno para el corazón; la evidencia es lo suficientemente fuerte como para cumplir con la aprobación de la FDA para los reclamos nutricionales. Las nueces contienen mucha fibra y grasas monoinsaturadas, ambas reducen el colesterol. 

Los estudios han encontrado que comer de uno a dos puñados de almendras, nueces u otras nueces cada día reduce el colesterol entre un 4 y un 10%. (Mientras más coma, mayor será el beneficio, pero tenga cuidado con las calorías).

6. Salvado de trigo y fibra. 


salvado de trigo para combatir el colesterol malo

La fibra insoluble son los favoritos de los nutricionistas. Este tipo de fibra no se disuelve en agua, por lo que pasa a través de su sistema en gran medida sin digerir, llevando grasas y azúcares con ella. El cereal de salvado (12-22 gramos de fibra) es la opción obvia aquí. Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Sur están experimentando con almidón resistente, una nueva fibra de trigo químicamente modificada que no se puede digerir y parece reducir significativamente el colesterol y la grasa corporal. 



7. Esteroles y estanoles.

Hay una razón por la que ve tantos alimentos ahora promocionados como que contienen estos compuestos a base de plantas. Bloquean la capacidad del cuerpo para absorber el colesterol. Naturalmente presente en pequeñas cantidades en una gran cantidad de frutas y verduras, se han agregado esteroles y estanoles a todo, desde barras de granola hasta jugo de naranja. 

estanoles y esteroles para combatir el colesterol malo

Un estudio de UC Davis descubrió que las personas que bebían jugo de naranja enriquecido con esterol todos los días redujeron su colesterol en un 12%. Los esteroles también están disponibles como suplementos, que pueden ser la forma más conveniente de absorber cantidades significativas.

También puedes ver: Como combatir el colesterol malo con remedios naturales