10 MANERAS FACILES DE DESINTOXICAR TU CUERPO NATURALMENTE


Si bien su cuerpo tiene un mecanismo de desintoxicación inherente, necesita que lo apoye.

Veamos algunas formas naturales para mantener su cuerpo libre de toxinas dañinas.

¿A menudo sientes una tristeza e incomodidad? ¿Como una dolor intenso en tu cuerpo? Es una señal de que su cuerpo está albergando sustancias maliciosas y desechos no deseados. En entornos urbanos y sedentarios, podemos terminar consumiendo alimentos, agua y aire, eso está lejos de ser puro.

Según el Dr. Mark Hyman, autor de Food: What the Heck Debo comer: "La simple verdad es que estamos viviendo en un mar de toxinas y está destruyendo nuestros cuerpos y cerebros".

Por otro lado, la desintoxicación ayuda a presionar el botón de reinicio.

 10 MANERAS FACILES DE DESINTOXICAR TU CUERPO NATURALMENTE 


"La desintoxicación funciona porque aborda las necesidades de las células individuales, las unidades más pequeñas de la vida humana", dice Peter Bennett, N.D., coautor de 7-Day Detox Miracle con Stephen Barrie, N.D. y Sara Faye.

Si bien su cuerpo tiene un mecanismo de desintoxicación inherente, necesita que lo apoye. Veamos algunas formas naturales para mantener su cuerpo libre de toxinas dañinas.

Mantente hidratado

Un mayor porcentaje del cuerpo humano está compuesto de agua. El consumo regular de agua ayuda a eliminar las toxinas a través de la micción. Ayuda a regular la temperatura corporal y ayuda a la digestión. Incluso una pequeña cantidad de deshidratación significa que estás acumulando toxinas.

Una buena manera es comenzar el día con un vaso de agua tibia con jugo de limón fresco; después de eso, debes tener mucha agua durante todo el día.

Duerma bien

Se sabe que una buena noche de sueño tiene un impacto positivo en su cuerpo y mente.

Un nuevo estudio muestra que el sueño de onda lenta (SWS), la fase más profunda del sueño no REM, puede ser la clave para desintoxicar el cerebro. Dormir es vital para despejar la mente del desperdicio de proteínas que de otro modo podrían causar neurodegeneración. Dormir lo suficiente es, por lo tanto, esencial para el funcionamiento saludable del cerebro a largo plazo.


Dormir bien absorbe todo el estrés de las actividades de tu día anterior. Rejuvenece tu cuerpo y tu mente, y te hace sentir fresco y activo.

Evita la cafeína

Si está en modo de desintoxicación, es mejor decir no al té y al café. La cafeína puede ayudarlo a concentrarse en su trabajo, pero puede aumentar el nivel de ácido en su estómago. También se sabe que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca.


Su cuerpo tiende a desintoxicarse naturalmente, y la cafeína se erige como un enemigo fuerte; es un enemigo más grande para dormir bien.

Asegúrate de abandonar también estas bebidas con cafeína: gaseosas, bebidas energéticas y chocolate.
Asegúrese de no consumir cafeína durante al menos 2-3 días y sentirá una diferencia notable.

Ejercicios

Ya sea sudando en la cinta o en la cancha de baloncesto, hacer ejercicio te ayuda a liberar toxinas acumuladas. El ejercicio ayuda a liberar desechos que a menudo se almacenan en los tejidos de la piel como grasa.

Cuando hace ejercicio, respira fuerte: una dosis saludable de oxígeno fresco respalda el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.

Un régimen de ejercicio diario de media hora es una buena manera de dejar que su cuerpo se desintoxique.


Di no al azúcar

"El azúcar te hace gordo, feo y viejo", dijo Brooke Alpert, dietista registrada y coautora de "La desintoxicación del azúcar: perder el azúcar, perder el peso: verse y sentirse bien".

El azúcar pone una carga adicional en su sistema digestivo. Los altos niveles de azúcar están asociados con enfermedades del corazón y el hígado. Puede probar algunos sustitutos populares del azúcar como dátiles, bayas, azúcar moreno, miel y stevia.

Si bien tomar un descanso del azúcar es una buena manera de desintoxicarse, no hay mejor manera que evitar el azúcar refinada para siempre.


Comer fruta

Muchos dietistas sugieren que siga una dieta de fruta fresca durante 2-3 días.

"La fruta es uno de los alimentos más saludables del mundo", dice la dietista Katherine Tallmadge, RD, portavoz nacional de la American Dietetic Association y autora de Diet Simple:

"Cuantas más frutas y verduras comen las personas, más saludables son y, por lo general, más delgadas", dice.

Prepare ensaladas y batidos innovadores para infundir una variedad emocionante en sus comidas. Las frutas y verduras son bajas en calorías y ricas en fibra y agua. Una dieta de frutas es una forma increíble de desintoxicar tu cuerpo. Inspírate en esta pareja fruitaria, y no será tan difícil después de todo.

Té de hierbas

Si usted es una de esas personas que tiene miedo de ponerse a dieta, entonces tomar tés medicinales es una forma adecuada de seguir revisando su sistema. Puede probar algunos de estos tés de desintoxicación:

Jengibre

La raíz de jengibre es un tónico efectivo y un limpiador natural para su cuerpo. Para hacerlo más potente, puede agregar un poco de cúrcuma o jugo de limón en este té.

Fenogreco

Puedes hervir semillas de fenogreco en agua y dejarlas reposar un rato. El té ayuda a la digestión, reduce la presión arterial y ayuda a la inflamación.

Albahaca santa

La albahaca sagrada es conocida por sus propiedades curativas. Es un desintoxicante en cualquier momento y un agente antiestrés.

Manzanilla

Puedes hacer este té hirviendo flores secas de manzanilla en agua. La manzanilla tiene un efecto calmante en su cuerpo y mente y funciona como un excelente purificador.

Cilantro

Otro potente desintoxicante, el cilantro puede usarse para hacer té que ayuda a su sistema digestivo. Puede tomar estas preparaciones a base de hierbas en la mañana o después de las comidas. Hágalos parte de su rutina diaria para brindarle a su sistema una relajación muy necesaria.

Descanse de los dispositivos digitales

Según una investigación de Nielsen Company, el adulto estadounidense promedio pasa alrededor de 11 horas al día escuchando, mirando, leyendo o interactuando con los medios.

Puede que no te des cuenta de esto, pero la tecnología actúa como una droga para tu cerebro y te hace adicto a ella.

Los estudios muestran un alto grado de correlación entre el uso de las redes sociales y la depresión.

Ir a una desintoxicación digital es más fácil decirlo que hacerlo, aquí hay algunos consejos útiles:

Manténgase alejado de todos los dispositivos digitales durante un cierto número de horas cada día. Asegúrate de utilizar este tiempo para relajarte o dedicarte a otras actividades.

Encuentre formas de limitar su interacción con los dispositivos.

Desactiva las notificaciones de redes sociales.

Tenga en cuenta las aplicaciones que toman la mayor parte de su tiempo y siga las restricciones autoimpuestas.

Come fresco

Con los alimentos procesados, corre el riesgo de consumir una cantidad significativa de azúcares y calorías. La mayoría de los alimentos listos para comer contienen aditivos nocivos como MSG, BHT, grasas trans y nitrato de sodio.

Una desintoxicación significa que debe decir no a todos los alimentos envasados ​​y procesados.

Opta por granos integrales en lugar de pan y pasta.
Prefiere hacer tus aderezos para ensaladas en lugar de los preparados.
Una alimentación limpia es necesaria para apoyar el sistema inmunológico y el mecanismo de limpieza natural de su cuerpo.

Al igual que su automóvil necesita servicio, lavado y lubricación para seguir funcionando como nuevo, también lo hace su cuerpo. Al mantener su cuerpo limpio y en forma, puede evitar tomar medicamentos o visitar al médico. Con simples cambios en su dieta, ejercicio regular y meditación, puede aportar un mundo de diferencia a su salud en general.