PODEROSOS BENEFICIOS DE COMER MANZANA

Beneficios de comer MANZANA

Los beneficios de comer la MANZANA son muchos de hecho, por algo  se llama "fruta milagrosa". Cuando realiza una dieta, las frutas y verduras son los dos elementos estrella para tener una vida más saludable.


Sin embargo, y aunque hay muchos con muy buenas propiedades, la verdad es que LA MANZANA es uno de los más recomendados por los expertos en nutrición. Una MANZANA al día es lo mínimo que debemos comer para que nuestro cuerpo pueda generar energía. En esta publicación les mostraremos los beneficios de la manzana, para aprender más sobre por qué es tan bueno y tan valorado.

Comer MANZANA es un hábito sano y nutritivo. Muchas personas que empiezan a hacer dietas se lo comen por la mañana y otros por ejemplo, cuando tienen que hacer un régimen muy estricto por cuestiones profesionales o deportivas, hacen llaman su dietar "dieta de MANZANA" por lo tanto no podemos decir en ningún momento que este alimento Es malo para nuestro cuerpo.

PODEROSOS BENEFICIOS DE COMER MANZANA




ENERGÍA HIDRATANTE

La manzana es una fruta que contiene hasta el 80% de agua por lo que comerlo no sólo nutre al cuerpo sino que también logra humectarlo debido a su contenido. 


REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Una manzana tiene un alto contenido de potasio y esto es muy bueno para nuestra presión arterial ya que se mantiene en línea, por eso, si comemos una manzana al día, al menos, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a reducir la presión.

PROMUEVE LA DIGESTIÓN

Nuestra mucosa intestinal está cubierta por una membrana llamada pectina que sirve para proteger nuestros intestinos. Uno de los beneficios de la MANZANA precisamente es  que podemos aprovechar estas propiedades protectoras para proteger nuestro cuerpo. Para ello, es mucho mejor consumir con la cascara, es decir, simplemente lavar muy bien con agua.

EVITA MUCHAS ENFERMEDADES

La MANZANA es bueno no solo para nuestra digestión, también con ella podemos prevenir varias enfermedades, si no incluyen manzanas en nuestra dieta, podríamos desarrollarlas más fácilmente. Entre las enfermedades más populares que previene es el cáncer al colon, el  colesterol,  y la diabetes.

DIURÉTICO ACTIVO

Hemos dicho antes que las manzanas tenían hasta un 80% de contenido de agua, por lo tanto, nos encontramos con una fruta que nos protege de todas las enfermedades mencionadas en los puntos anteriores y tienen múltiples propiedades, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y a nuestra piel, gracias al poder diurético que la caracteriza.