REMEDIOS NATURALES PARA DESAPARECER LAS OJERAS

con esto tus ojeras desapareceran

Algunas de las causas principales de la formación de las ojeras: son la herencia, el envejecimiento, la piel seca, el llanto prolongado, el trabajo durante largas horas frente a una computadora, el estrés mental o físico, la falta de sueño y una dieta poco saludable. 

Tanto hombres como mujeres de diferentes grupos de edad pueden tener círculos oscuros.

La piel debajo del ojo se refiere principalmente como círculos oscuros. También se conoce como anillos oscuros o sombras.

REMEDIOS NATURALES PARA DESAPARECER LAS OJERAS




Los círculos oscuros no son un problema grave de la piel, pero hacen que la gente se vea cansada, exhausta, insalubre y mayor. Usted puede deshacerse fácilmente de sombras antiestéticas bajo sus ojos con algunos remedios caseros fáciles.

Aquí están las 10 mejores maneras de deshacerse de las ojeras rápidamente.

1. Aceite de almendras


aceite de almendras para las ojeras

Aceite de almendra es un ingrediente natural que es muy beneficioso para la piel delicada alrededor de los ojos. El uso regular de aceite de almendras le ayudará a desvanecerse bajo los círculos de los ojos. Además de aceite de almendras, puede utilizar el aceite de vitamina E para eliminar los círculos oscuros bajo los ojos.

Antes de ir a la cama, aplique un poco de aceite de almendras sobre las ojeras y suavemente masaje en la piel.

Dejarlo durante la noche.

A la mañana siguiente, lávelo con agua fría.


2. Pepino


pepino para desaparecer las ojeras

Pepinos tienen piel-iluminación y propiedades astringentes suaves que ayudan a fijar los ojos de mapache naturalmente. Además, tienen un efecto calmante y refrescante.

Cortar un pepino fresco en rodajas gruesas y enfriar en el refrigerador durante 30 minutos. Coloque las rebanadas en el área de la piel afectada durante unos 10 minutos. Lave el área con agua. Repita dos veces al día durante una semana o más.

Otra opción es mezclar jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales. Use una bola de algodón para aplicar la mezcla sobre la piel afectada. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar con agua. Siga este remedio diariamente durante por lo menos una semana.

Beneficios de comer pepino para la salud

3. Papa cruda


papa cruda para las ojeras

Hay agentes blanqueadores naturales presentes en la patata que pueden ayudar a aclarar las ojeras y deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos.

Rallar una o dos papas crudas para extraer el jugo. Remoje una bola de algodón en el jugo y colóquelo sobre sus ojos cerrados. Asegúrese de que el jugo cubre los círculos oscuros debajo de los ojos, así como los párpados. Permita que el jugo se sienta durante 10 a 15 minutos. Enjuague bien los párpados con agua fría. Repita una o dos veces al día durante unas semanas.

En lugar de jugo de papa, también puede utilizar rodajas de papas gruesas para eliminar los círculos oscuros.



4. Agua de rosas


agua de rosas para las ojeras

El agua de rosas tiene ingrediente increíble para el cuidado de la piel. Rejuvenece la piel y tiene un efecto calmante en los ojos cansados. Debido a sus propiedades astringentes suaves, también funciona como un buen tono para la piel.

Remoje almohadillas de algodón en agua de rosas puras durante unos minutos.

Ponga las almohadillas empapadas en sus párpados cerrados.

Déjelos encendido por cerca de 15 minutos.

Siga este remedio dos veces al día durante unas pocas semanas.

5. Tomate


tomate para reducir las ojeras

Los tomates tienen propiedades blanqueadoras que pueden aligerar la piel en gran medida.

Mezclar una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón. Aplicar suavemente esta mezcla en los círculos oscuros y dejar que se sienta durante 10 minutos. Enjuague con agua. Siga este remedio dos veces al día durante unas pocas semanas. Simplemente usando jugo de tomate también funcionará.

También puede beber un vaso de jugo de tomate con algunas hojas de menta, jugo de limón y sal. Para obtener resultados máximos, asegúrese de beber este jugo inmediatamente después de hacerlo. Beber una o dos veces al día durante una semana.

Beneficios y propiedades del tomate

6. Jugo de limón


jugo de limon para las ojeras

La vitamina C presente en el jugo de limón también puede ayudar a eliminar las ojeras bajo los ojos, gracias a su piel-iluminación propiedades.

Utilice una bola de algodón para aplicar jugo de limón fresco alrededor de los ojos. Dejar actuar durante unos 10 minutos y enjuagarlo. Haga esto una vez al día durante unas pocas semanas.

Otra opción es hacer una pasta gruesa mezclando una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de puré de tomate, una pizca de harina de gramo (besan) y polvo de cúrcuma. Aplique suavemente esta pasta gruesa alrededor de sus ojos. Enjuague con agua limpia después de 10 a 15 minutos. Repita dos o tres veces cada semana.

Nota: Si el jugo de limón causa una sensación de ardor, entonces deje de usarlo.

7. Aceite de coco


aceite de coco para reducir ojeras

El masaje con aceite de coco es otro remedio natural eficaz para aligerar las ojeras. Debido a su calidad hidratante, el aceite de coco también promueve la piel lisa y previene las arrugas y líneas finas bajo los ojos.

Simplemente masaje un poco de aceite de coco extra virgen en el área debajo de los ojos.

Dejarlo encendido por algunas horas, y después lavarlo apagado.

Repita dos o tres veces al día durante algunos meses o hasta que esté satisfecho con los resultados.

8. Bolsas de té


bolsas de te para ojeras

La cafeína y los antioxidantes presentes en el té puede ser muy beneficioso para deshacerse de las ojeras, así como la hinchazón bajo los ojos por la reducción de los vasos sanguíneos y la reducción de la retención de líquidos. Los taninos, en particular, ayudan a disminuir la hinchazón y la decoloración.

Enfriar dos bolsas de té verdes o negras usadas en el refrigerador durante aproximadamente media hora.

Coloque una bolsa de té sobre cada ojo y déjelo encendido durante 10 a 15 minutos.

Quite las bolsas de té y lávese la cara.

Repita una o dos veces al día durante unas semanas.

Nota: Tenga cuidado de no tomar el té en los ojos.




9. Compresas Frías

La compresa fría puede aliviar los vasos sanguíneos debajo de los ojos y ayudar mucho en la reducción de las ojeras.

Remoje un paño en agua fría o leche fría. Póngalo sobre sus párpados cerrados durante varios minutos. Alternativamente, puede envolver algunos cubitos de hielo en una servilleta suave y colocarlo debajo de los ojos durante unos minutos, también puede usar una bolsita de té helada o una cuchara fría.

Siga estos remedios varias veces al día.

10. Cúrcuma


curcuma para reducir ojeras

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden ayudar a minimizar las ojeras. También hará que la piel alrededor de sus ojos más suave y más suave.

Mezclar dos cucharaditas cada uno de polvo de cúrcuma con jugo de piña para hacer una pasta gruesa.

Aplique esta pasta en el área afectada.

Dejar actuar durante unos 10 minutos antes de limpiarla con un paño suave y húmedo.

Haga esto todos los días hasta que obtenga resultados positivos.



Consejos Adicionales

  • Dormir y descansar adecuadamente.
  • Evite frotarse los ojos demasiado o demasiado a menudo, ya que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que hace que los círculos oculares parezcan más oscuros.
  • Quítese el maquillaje antes de ir a dormir o de lo contrario puede irritar los ojos.
  • Limite la exposición al sol.
  • Beba mucha agua durante todo el día para deshacerse de la retención de agua que podría estar causando el problema.
  • Para evitar bolsas para los ojos causadas por la acumulación de líquidos en los párpados inferiores, eleve su cabeza añadiendo dos o más almohadas debajo de su cabeza antes de ir a dormir.
  • Preste atención a su dieta y coma alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Dejar de fumar y restringir el consumo de alcohol y cafeína; Fumar daña las células de la piel y el alcohol y la cafeína contribuyen a la deshidratación que a su vez debilita la piel delicada alrededor de los ojos.

Referencia: http://www.top10homeremedies.com