CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS DEL ALZHEIMER

ESTOS SON LOS SINTOMAS DEL ALZHEIMER

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer? Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que afecta la memoria, el pensamiento, el comportamiento.


CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS DEL ALZHEIMER




EL ALZHEIMER PRODUCE DEMENCIA

La forma más común de la enfermedad de Alzheimer es la demencia, que es la pérdida de memoria y muchas habilidades intelectuales, desafortunadamente esto hace que la vida diaria se vea afectada.

La enfermedad de Alzheimer representa del 60% al 80% de la demencia.

ALZHEIMER ES LA ENFERMEDAD MÁS COMÚN

Hay actualmente 5.4 millones de personas en los Estados Unidos que tienen esta enfermedad. Y se estima que para el año 2050 puede llegar a 16 millones de personas.

Debido a que el 70 por ciento de las personas con Alzheimer vive en sus hogares, el impacto de la enfermedad de Alzheimer se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

ALZHEIMER ES LA ENFERMEDAD MÁS COMÚN


ALZHEIMER AUMENTA CON EL TIEMPO

Alzheimer empeora con el tiempo y desafortunadamente es fatal.

Las habilidades que la gente hizo anteriormente se están afectando con el tiempo a medida que la enfermedad avanza memoria.


Otros síntomas de ALZHEIMER son la desorientación de lugares conocidos, confusión con actividades y cosas que hicieron, olvidando objetos, problemas de comunicación o de habla.

TRATAMIENTO DEL ALZHEIMER

Alzheimer es actualmente una enfermedad que no tiene cura. No es posible detener el avance o restaurar las funciones dañadas. Los medicamentos que están en el mercado hoy en día están diseñados para frenar la progresión de la enfermedad, reducir los síntomas (depresión, síntomas psicóticos, trastornos del sueño ...), mejorar la función cognitiva y ralentizar ciertos procesos metabólicos, que se cree que aceleran El proceso degenerativo .

Medicamentos que protegen el sistema colinérgico: Este sistema, que modula la información que se procesa en diferentes partes del cerebro, se ve afectado temprano en la enfermedad. Estos fármacos actúan sobre la enzima que degrada la acetilcolina (un neurotransmisor), aumentando sus niveles en el cerebro. Algunos de los más prescritos son donepezilo, rivastigmina y galantamina. Produce una ligera mejora en las capacidades cognitivas de los pacientes. Todos ellos tienen efectos secundarios en el tracto digestivo, como náuseas y vómitos. También pueden causar mareos y disminución de la frecuencia cardíaca. Todos estos efectos secundarios disminuyen si la administración de los fármacos se inicia en dosis bajas y las dosis se aumentan poco a poco.

Antagonistas del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato): El principal componente de este grupo es un fármaco llamado memantina, que inhibe la acción tóxica en las neuronas de un aminoácido llamado glutamato. Se utiliza en la enfermedad de Alzheimer moderada o grave. Puede usarse en combinación con fármacos del grupo anterior. Los efectos secundarios más comunes son mareos, dolor de cabeza y confusión.





Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: están indicados para la prevención, para el tratamiento. Estos incluyen fármacos similares a la aspirina e ibuprofeno, que actúan bloqueando las prostaglandinas, factores de respuesta inflamatoria que parecen jugar un papel importante en la enfermedad de Alzheimer. No se recomienda el uso a largo plazo.

Antioxidantes: Hay estudios probados que los antioxidantes retrasan ligeramente la progresión de la enfermedad o sus síntomas. Altas dosis de vitamina E, o el consumo de Ginkgo biloba - una planta medicinal que tiene propiedades antioxidantes - contribuyen a una ligera mejora en la memoria comparable a la experimentada después del consumo de ciertos medicamentos, pero evitando sus efectos secundarios. Es necesario tener cuidado y administrar el Ginkgo siempre bajo supervisión médica, ya que hay contraindicaciones en su uso junto a ciertos medicamentos.