Reducen de las infecciones del oído, menor riesgo de asma, ayuda al alto coeficiente intelectual del bebé. Por supuesto, amamantar a su bebé trae todos estos beneficios, además de mucho más.
20 Beneficios de la lactancia materna para mamá y bebé
1. Un bebé más sano.
"La incidencia de neumonía, resfriados y virus se reduce entre los bebés lactantes", dice Ruth A. Lawrence, MD, profesora de pediatría y OB-GYN en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester en Rochester, Nueva York. , Y la autora de Breastfeeding: A Guide for the Medical Profession (Elsevier-Mosby). Las infecciones gastrointestinales como la diarrea, que puede ser devastadora, especialmente en los países en desarrollo son también menos comunes.
2. Protección a largo plazo
Amamantar a su bebé y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes tipo I, la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn.
3. Huesos más fuertes
Según Lawrence, las mujeres que amamantan tienen un menor riesgo de osteoporosis postmenopáusica. "Cuando una mujer está embarazada y lactando, su cuerpo absorbe el calcio mucho más eficientemente", explica. "Así que mientras algunos huesos, particularmente los de la columna vertebral y las caderas, pueden ser un poco menos densos al destete, seis meses después, son más densos que antes del embarazo".
4. Menor riesgo de SIDS
La lactancia materna disminuye el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil de su bebé alrededor de la mitad.
5. Menos problemas con el peso
Es más probable que ninguno de los dos se convierta en obeso si lo amamanta.
6. Quema calorías
Usted puede haber oído que la lactancia quema hasta 500 calorías al día. Y eso es casi correcto. "La leche materna contiene 20 calorías por onza", explica Lawrence. "Si usted alimenta a su bebé 20 onzas al día, eso es 400 calorías que ha quemado su cuerpo."
7. Es bueno para el planeta
Las vacas lecheras, que son criadas en parte para hacer la fórmula infantil, son un contribuyente importante al calentamiento global: Sus eructos, estiércol y flatulencia (realmente!) Arrojan enormes cantidades de metano, un dañino gas de efecto invernadero, a la atmósfera.
8. Mejor curación
Después que nace el bebe La oxitocina se libera la reducción de la pérdida de sangre después del parto. Además, la lactancia materna ayudará a que su útero vuelva a su tamaño normal más rápidamente, aproximadamente seis semanas después del parto, en comparación con las 10 semanas si no amamanta.
9. Menor riesgo de cáncer
La lactancia materna puede disminuir el riesgo de cáncer de algunos niños en su bebé. Y tendrá un menor riesgo de cáncer de mama premenopáusico y cáncer de ovario, una enfermedad a menudo mortal que está en aumento.
10. Una inigualable sensación de poder
"Es poderoso como una nueva madre ver a su bebé crecer y prosperar solo con su leche materna", dice Lawrence.
11. Una formula no es capaz de cambiar su constitución, pero su leche materna se transforma para satisfacer las necesidades cambiantes de su bebé. El calostro, el "premilk" que viene después de que usted da a luz, está lleno de anticuerpos para proteger a su bebé recién nacido. "También es más alto en proteínas y menos azúcar que la leche", por lo que incluso una pequeña cantidad puede contener el hambre de su bebé", dice Heather Kelly, consultora internacional de lactancia certificada en la Ciudad de Nueva York y miembro del Bravado Comité de asesoramiento del Consejo de Información sobre la lactancia materna.
12. Vacunas más eficaces
La investigación muestra que los bebes lactantes tienen una mejor respuesta de anticuerpos a las vacunas que los bebés alimentados con fórmula.
13. La menstruación de vacaciones
Amamantar a su bebé durante todo el día, sin botellas ni fórmula, retrasará la ovulación, lo que significa retrasar la menstruación. "La lactancia materna provoca la liberación de prolactina, que mantiene el estrógeno y la progesterona a raya para que la ovulación no se desencadene", explica Kelly. Incluso si usted solo amamanta, sus niveles de prolactina con el tiempo caerá en el transcurso de varios meses.
14. Pedirá pocos permisos en su trabajo
Su bebé se enfermará menos, por lo que significa pocos días de estrés en usted.
15. ¡Es barato!
Según La Leche League International, el costo de la fórmula puede variar desde $ 134 a $ 491 por mes. Eso es $ 1.608 a $ 5.892 en un año!
16. Una gran manera de aprender sobre su bebé
"Tienes que leer un poco mejor las" señales de saciedad "de tu bebé, porque a diferencia de una botella, no puedes ver lo mucho que ha comido", dice Kelly. "Usted tiene que confiar en sus propios instintos y el comportamiento de su bebé, para saber cuándo su bebé está lleno."
17. Puede guardar los condones por ahora
La lactancia materna puede ser del 98% al 99% eficaz como una opción de control anticonceptivo después del parto si se siguen algunas pautas: para empezar su período no debe haber reanudado; debe amamantar por lo menos cada cuatro horas, no debe dar a su bebé chupones, botellas o fórmula; Y debe ser menos de seis meses después del parto.
Según Kelly, las comidas nocturnas son las más importantes para el "método de la amenorrea de la lactancia", así que no deje que su bebé (o usted) duerma a en las comidas. "Los largos períodos sin lactancia por la noche parece ser directamente la causa del retorno de la ovulación", dice. El entrenamiento prematuro del sueño de su bebé también puede acelerar la ovulación.
18. No hay nada más fácil
Simplemente levante la blusa, la leche materna siempre estará disponible y siempre a la temperatura adecuada.
19. Beneficios para todos
Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, Estados Unidos ahorraría alrededor de $ 13 mil millones por año en costos médicos si el 90 por ciento de las familias estadounidenses amamantaba a sus recién nacidos por lo menos durante seis meses.
20. Mejores amistades
"La lactancia materna ayuda a cultivar las relaciones con otras madres", dice Kelly. Ya se trate de estilos de crianza, alimentación nocturna o ingurgitación, la lactancia permite a las mujeres forjar relaciones posparto positivas. Añade Kelly: "Se supone que las mujeres están sentadas juntas, amamantando y cuidando a los bebés".
Referencia: https://www.fitpregnancy.com/