¿Podría esta bebida caliente popular ser realmente buena para sus dientes? Aquí hay cinco beneficios del té verde que puede dar su salud oral y dientes.
El té verde puede ser un regalo para sus papilas gustativas. Pero la nueva investigación está sugiriendo que beneficia el resto de su cavidad oral también. El té verde contiene compuestos que parecen controlar la inflamación y combatir la infección bacteriana. Esta bebida también es rica en antioxidantes y tienen muchas propiedades para la salud.
Tambien puedes ver : Consejos caseros y alimentos para tener dientes fuertes y sanos
¿Qué significa eso para tu boca? Aquí hay 5 razones por las que el té verde puede ser bueno para su salud oral.
Beneficios del té verde para los dientes y salud bucal
1. Prevención de caries
Debido a que el té verde controla las bacterias y disminuye la acidez de la saliva y la placa dental, puede ser una herramienta útil en la prevención de caries. Un reciente estudio con sede en Egipto puso a prueba a las personas antes y después de que les dieran un enjuague de boca de cinco minutos con té verde. Los sujetos de prueba tenían menos bacterias y ácido en sus bocas, así como sangrado reducida de las encias. Otras investigaciones han encontrado que beber té verde es prometedor cuando se trata de prevenir la caries dental.
2. Salud de las encías
Los poderes anti-inflamatorios del té verde parecen ayudar a controlar la enfermedad periodontal (de las encías). Una encuesta japonesa de casi 1.000 hombres encontró que aquellos que bebían té verde regularmente tenían encías más saludables que los que no. Un estudio alemán encontró resultados positivos similares en personas a las que se les pidió que masticaran caramelos que contenían extractos de té verde.
3. Menos pérdida de dientes
Tiene sentido que una sustancia que ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías le ayudará a mantener los dientes. Pero en caso de que necesite prueba, aquí está: La investigación japonesa publicada en 2010 informó que los hombres y mujeres que beben una o más tazas de té verde al día eran más propensos a tener sus dientes naturales.
4. Control del cáncer
Los antioxidantes y otras propiedades del té verde parecen proteger contra el daño celular y el crecimiento del tumor canceroso. En un estudio de la Universidad de Texas, el extracto de té verde se administró a pacientes con lesiones precancerosas en sus bocas, y retardó la progresión al cáncer oral. Los estudios en animales también han encontrado que los compuestos de té pueden inhibir el crecimiento del cáncer.
5. Mejora el aliento
El té verde se ha asociado con el buen aliento. ¿Por qué? Probablemente porque mata a los microbios que hacen que nuestras bocas apesten. La Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia Británica midió el nivel de compuestos malolientes en la boca de las personas después de que les dieron té en polvo verde o otra sustancia. El té verde superó a la menta, la goma de mascar y hasta el aceite de semilla de perejil en este estudio.
Consejos para beber té verde
¿Quieres que tu dieta diaria incluya más té verde? Es probable que sea seguro consumir hasta cinco tazas al día. Pero para obtener los máximos beneficios, asegúrese de preparar su té correctamente. Prepare una tetera de cerámica calentándola con agua caliente. Para el té, use agua fresca, fría o filtrada. Después de que el agua hierva, deje enfriar durante tres minutos. A continuación, vierta unas de té verde o una bolsita de té y dejarlo durante tres minutos y luego beberlo
Consejos del té negro :
Tenga en cuenta que ya que el té negro es más procesado, contiene menos antioxidantes y compuestos químicos de plantas beneficiosas que el té verde. El té negro contiene también dos a tres veces más alto de cafeína, por lo que es más probable que cause efectos secundarios como nerviosismo y trastornos del sueño. La cafeína también puede interferir con algunos medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico.
Si usted no es un bebedor de té, pruebe los productos de cuidado bucal que contienen té verde , como pasta de dientes y enjuague bucal (busque estos en tiendas de salud naturales). Incluso puede masticar chicle o chupar los dulces hechos con té verde (siempre y cuando sean sin azúcar!).
Referencia: http://www.besthealthmag.ca/