Esta fruta también es conocido como pitahaya o pitaya, es similar a la tuna con un sabor agrio y dulce.
La flor de la pitahaya es muy hermosa pero solo dura una noche.
PROPIEDADES CURATIVAS DE LA PITAHAYA PARA EVITAR ENFERMEDADES
La pitahaya tiene propiedades curativas, mejora la salud de nuestro cuerpo.
La hoja y la flor de la pitahaya se utilizan en infusión para tratar el insomnio, la ansiedad y los trastornos nerviosos, para aliviar el dolor de cabeza, dolor de las encías; ayuda a la circulación y prevenir enfermedades del corazón.
Las semillas de la Pitahaya son comestibles y regulan el tránsito intestinal, estabilizan la digestión, es un excelente laxante para tratar el estreñimiento.
La pulpa de pitahaya contiene agua y un bajo nivel de carbohidratos, contiene un alto valor vitamínico, es muy beneficios para los que tienen diabetes, y es muy buen para los que quieren perder peso.
Consumir regularmente ayudar a mantener en buen estado los órganos y sistemas del cuerpo, se recomienda para bajar de peso, también se recomienda para los que realizan actividades físicas fuertes, para las personas que padecen cáncer, SIDA, diabetes y otros más. La pitahaya o fruta del Dragón es muy beneficiosa para los niños, jóvenes, adultos, embarazadas, mamás lactantes y ancianos, es decir para todas las personas.
La pitahaya es útil para prevenir la retención de líquidos y cálculos renales. Ayuda a los tratamientos del colon irritable o inflamado, para la arteriosclerosis, infarto cerebral y cardíaco. Ayuda a fortalece el sistema inmunológico.
Como purgante, las semillas de la fruta deben ser masticadas muy bien e ingeridas.
Para el estreñimiento se puede consumir de 2 a 3 pitahayas una hora antes del desayuno durante 5 días.
Para atacar la disentería, se tritura la raíz de pitahaya, hervir durante 3 minutos en una taza de agua cubierta a fuego lento, se deja reposar, cuando está fría, se endulza con miel de abeja y se deja marinar durante una noche. Tome un vaso pequeño antes del desayuno durante una semana .
Contraindicaciones de la pitahaya.
La pitahaya tiene fructosa y que su consumo excesivo no es buena para la salud.
No es bueno para los que son alérgicos, para la gastritis o para los que padecen úlceras estomacales.
Propiedades de la Pitahaya
La pitahaya están asociados con el retraso del envejecimiento, la mejora del sistema inmunológico, el estreñimiento y el fortalecimiento de los dientes y huesos. Se considera antitumoral, antioxidante, laxante y antiinflamatorio.
Valor nutricional de la pitahaya.
Agua 83.7% (hidratación corporal).
Proteína vegetal 0.4% (Energizante).
Carbohidratos 13.2% (Energizante).
Azúcar 8 gr. (Energizante)
Vitamina A 0.012 gr. (Fortalece la memoria)
Vitamina C 9 gr. (Fortalece el sistema inmunológico y la formación de colágeno).
Vitamina B1 (hidratación de la piel, reduce los niveles de colesterol LDL, energiza y aumenta el apetito)
Vitamina B2 0.045mg
Vitamina B3 0.430 mg.
Calcio 8.8 gr. (Fortalecimiento de huesos y dientes)
Fósforo 36.1 mg. (Regeneración de células rojas, blancas y plaquetarias).
Hierro 0.65 mg.
Potasio, cromo, magnesio.
Fibra 0.7% / 1 gr. (por 100gr de fruta fresca) (Mejora el tránsito intestinal)
Ácido ascórbico (antioxidante) 8.0mg / 100gr. (Destrucción de los radicales libres en el cuerpo que pueden causar cáncer, problemas cardiovasculares y daños en la piel)
Calorías 60 (3% del valor nutricional diario recomendado)
Después de ver las propiedades y los beneficios de las pitahayas, uno puede preguntar: ¿cómo se come la pitahaya? Simple, come la pulpa con semilla.
La pitahaya amarilla se utiliza a menudo como un tinte y para hacer yogures, helados, mermeladas, gelatinas, refrescos y dulces. La pitahaya roja, al ser más insípida y menos aromática, se usa ampliamente como adorno para postres exóticos y cócteles.