¿Boca amarga y seca? Remedios Naturales


La boca amarga y/o seca puede ser un efecto secundario de tomar ciertos medicamentos o problemas de envejecimiento. Si busca alivio para la boca seca, pruebe uno o más de los siguientes remedios y tratamientos naturales.

La boca seca es una sensación incómoda que ocurre cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda.

 ¿BOCA AMARGA Y SECA? REMEDIOS NATURALES 

Pruebe chicles, dulces o pastillas sin azúcar. Sostener o masticar algo en la boca puede ser una forma natural de aumentar la producción de saliva. Busque los que contengan agentes hidratantes como aloe, xilitol o glicerina.

  • Aumente su consumo de agua. Beber agua puede brindar un alivio temporal a la sensación pegajosa o seca que experimenta en la boca.
  • Intente utilizar un enjuague bucal humectante y sin alcohol. El alcohol puede secar la boca y agravar el problema. Pruebe un enjuague bucal formulado para la boca seca para ayudar a aliviar los síntomas.
  • Evite los productos con cafeína y alcohol, ya que pueden aumentar la sequedad y provocar un aumento o una liberación excesiva de fluidos corporales.
  • Respire por la nariz en lugar de por la boca. Consulte con su médico o dentista si respirar por la nariz es un problema.
  • Dejar de fumar. Fumar o mascar tabaco es una causa común de sequedad bucal.
  • Pruebe con un spray humectante para la boca seca. Un aerosol con agentes humectantes podría ser una excelente manera de ayudar a aliviar la sequedad de la boca durante todo el día.
  • Trate de evitar el uso de antihistamínicos y descongestionantes de venta libre que podrían empeorar sus síntomas. Consulte con su profesional de la salud sobre el uso de este tipo de productos.
  • Añade un humidificador a tu habitación. Usar un humidificador durante el día, especialmente mientras duerme, puede ayudar a aliviar la sequedad de la boca, ya que aumenta la humedad en el aire.
  • Intente comer alimentos más hidratantes. Comer un poco de apio puede agregar humedad a la boca y ayudar a estimular el flujo de saliva. También puedes intentar humedecer los alimentos duros y secos usando condimentos, sopas, salsas y salsas.
  • Come papaya. Las enzimas digestivas de la papaya pueden ayudar a estimular la producción de saliva.
  • Practique una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes dos veces al día, para ayudar a mantener su boca sana.
  • Evite alimentos y bebidas azucarados o ácidos que puedan afectar su salud bucal.

Asegúrese de consultar con su equipo de profesionales médicos o dentales para confirmar qué tratamientos serían adecuados para usted.

¿Qué causa la boca seca?

La boca seca ocurre cuando no se produce suficiente saliva para mantener la boca húmeda y cómoda. Esto puede deberse a lo siguiente:

Medicamentos. Muchos tipos diferentes de medicamentos recetados y de venta libre incluyen la sequedad de boca como uno de sus efectos secundarios. Los medicamentos que tratan la depresión, la presión arterial alta y la ansiedad, así como los antihistamínicos, descongestionantes, relajantes musculares y analgésicos, pueden contribuir a la sequedad de boca.

Envejecimiento. Muchas personas experimentan sequedad en la boca a medida que envejecen. Esto puede deberse a varios factores diferentes, incluidos cambios en la forma en que su cuerpo procesa los medicamentos y cambios en la dieta.

Consumo de tabaco y alcohol. Beber alcohol y fumar o mascar tabaco puede aumentar los síntomas de sequedad en la boca.

Terapia contra el cáncer. La quimioterapia puede alterar temporalmente la sensación de la saliva y la cantidad que produce el cuerpo. La radiación en la cabeza y el cuello puede disminuir la producción de saliva a largo plazo al dañar las glándulas salivales.

Condiciones de salud subyacentes. Ciertas condiciones de salud, como diabetes, derrames cerebrales, candidiasis bucal, enfermedad de Alzheimer y enfermedades autoinmunes como el VIH/SIDA, pueden causar sequedad en la boca.

Uso recreativo o de drogas duras. Las metanfetaminas pueden resecar la boca y provocar una afección conocida como "boca de metanfetamina". Fumar marihuana también puede provocar sequedad en la boca.

Daño en el nervio. Una lesión traumática en el cuello o la cabeza puede provocar sequedad en la boca si altera las glándulas salivales.

¿Cuáles son los síntomas de la boca seca?

Además de la obvia sensación de sequedad en la boca, existen otros síntomas comunes de sequedad en la boca, que incluyen:

Pegajosidad en la boca

Saliva espesa y fibrosa.

Mal aliento

Una lengua seca o ranurada.

Garganta seca o dolorida

Cambios en tu sentido del gusto.

Problemas al usar dentaduras postizas

Problemas para masticar, hablar y tragar.