En la actualidad existen muchos médicos que ya no indican antibióticos, existes muchos alimentos naturales y plantas medicinales que ayudan a combatir las bacterias y las infecciones que no tienen efectos secundarios.
El excesivo uso de antibióticos pueden comprometer a otras enfermedades y a dañar la flora intestinal, si bien es cierto son buenos pero también tienen efectos secundarios.
REMEDIOS NATURALES CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS
AJO
El ajo presenta muchos beneficios medicinales antibacterianas, combate hongos, virus. El ajo tiene Alicina que aumenta las defensas al organismo. La acción antibacteriana del ajo es debida a la Alicina. Es mucho más beneficios comer crudo ya que perdería sus propiedades si se lo cocina. Para la gripe es aconsejable inhalar el ajo triturado. También se puede consumir el ajo para otras enfermedades como la pulmonía, inflamaciones del oído, tos ferina.
Para los problemas gastrointestinales, bronquitis, infecciones también es bueno el ajo en las comidas.
Evitar su uso para evitar las úlceras gástricas, para los que sufren de los riñones.
También puedes ver: EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
También puedes ver: EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
MIEL
Lo que se ha descubierto sobre la miel es para curar las heridas y úlceras y regenera la piel. La miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, ya que contiene azúcares, son ácidas y tiene pocas proteínas. La miel es antibacteriano porque contiene peróxido de hidrógeno.
También puedes ver : Beneficios y propiedades de la miel para curar enfermedades
También puedes ver : Beneficios y propiedades de la miel para curar enfermedades
PROPÓLEO (própolis)
Es una sustancia resinosa de donde se obtiene de los árboles y de las plantas. El propóleo es antibacteriano, inmunoestimulante, cicatrizante, antiviral y analgésico, ayuda a aumentar el sistema inmunológico sin afectar la flora intestinal.
JENGIBRE (Kión)
Es un poderoso antibacterial y es muy importante para combatir con la indigestión, colon irritable, gases, etc, todo eso sin afectar a la flora intestinal. El jengibre o kión también combaten la tos excesiva ya que ayuda a expectorar la flema de los pulmones, combaten también las úlceras y gastroenteritis, tiene beneficios antiinflamatorios y ayuda a bajar el nivel del colesterol.
ROMERO
Se puede preparar una infusión de romero, es un líquido con un ligero color amarillo y verde y es amargo. El romero tiene alfa-pineno, canfeno, cineol, alcanfor de romero, y borneol.
El romero ayuda a parar la formación de bacterias si se consume alimentos malogrados. También se puede tomar el romero para los gases, mareos, gripe, asma etc. Se puede usar como pomada o lociones de romero para la piel como cicatrizante y analgésicos y para el cuero cabelludo.
No usar en personas en con gastritis, hepatopatías, epilepsia y párkinson, embarazo y lactancia.
Tampoco se recomienda usar el romero en baños calientes para pacientes con heridas abiertas, fiebre, hipertensión. No consumirlo en exceso.
También puedes ver: También se puede comer cruda para combatir las enfermedades infecciosas
SALVIA
La salva se puede consumir en ensaladas, sopas etc. Como remedio natural para la faringitis, laringitis, gripe, ronquera. Contiene propiedades antinflamatorias, y antisépticas, cura heridas y úlceras.
Se puede hacer enjuagues para la inflamación de encías, úlceras y llagas bucales.
TOMILLO
Se puede consumir el tomillo como diurético y antiespasmódico. También es importante consumirla contra las infecciones digestivas y urinarias, y para los problemas respiratorios.
Lo podemos tomar en infusiones para la gripe y resfriados en 1 litro de agua. Para los problemas gastrointestinales, para la piel, forúnculos y dermatitis
Se debe evitar su uso para las alergias al tomilla y para las embarazadas.
CEBOLLA
La cebolla es muy importante para los problemas respiratorios como gripe, tos, bronquitis etc.
Para una jarabe de cebolla se puede preparar una cebolla en un litro de agua, después de hervir se agrega un zumo de limón y una cucharada de miel. Este jarabe es muy útil para la tos.
También puedes ver:
También se puede comer cruda para combatir las enfermedades infecciosas
OREGANO
También se puede comer cruda para combatir las enfermedades infecciosas
OREGANO
El orégano ayuda a combatir a las bacterias que causan la neumonía, problemas respiratorios, digestivos, no se recomiendo para las personas que tienen anemia.
CILANTRO
El cilantro o culantro se usa para las infecciones de heridas, combate la bacteria salmonella.
Sus hojas se usan en infusiones para la gastritis, gases, para problemas digestivos y páncreas, y son estimulantes del apetito.